viernes, 8 de noviembre de 2019

El Bada castiga los numerosos fallos del Recoletas

El conjunto vallisoletano cometió 21 pérdidas ante los oscenses, que anotaron catorce goles de contraataque, casi la mitad del total. “Hoy no nos ha salido nada”, ha lamentado el técnico de los gladiadores azules, Óscar Ollero, tras encajar la tercera derrota consecutiva en la Liga Asobal.

Rubén Río se levanta ante la defensa del Bada Huesca.
Fotos: Andrey Shapizhak vía www.atleticovalladolid.es 
El Recoletas Atlético Valladolid perdió en la novena jornada de la Liga Asobal en la pista del Bada Huesca (32-26). Los gladiadores azules no pudieron contrarrestar la mayor eficacia ofensiva de los oscenses, que llevaron el partido a su terreno y se aprovecharon de los errores en ataque de un Recoletas que encaja una derrota ante un rival directo.

Los vallisoletanos lucharon sin descanso, pero sin recompensa en un encuentro en el que siempre fueron a remolque, con desventajas de entre tres y cinco goles. Los de Óscar Ollero mostraron un buen nivel defensivo en el ataque estático del Bada Huesca, pero terminaron recibiendo 32 goles por culpa de contraataques fáciles y goles desde los extremos. Contras provocadas por los errores y las pérdidas en ataque de un Recoletas que siempre estuvo incómodo con el ritmo que marcó el Bada Huesca.

Con este tropiezo, los gladiadores azules encajan su tercera derrota consecutiva en la Liga Asobal, aunque se mantienen en la zona tranquila de la tabla, con seis puntos, a la espera de los dos próximos partidos, que disputarán en Huerta del Rey ante el Liberbank Cuenca y el Fraikin Granollers.

El Bada Huesca comenzó mandando casi desde el inicio. Tras un 1-2 a favor de los vallisoletanos, los oscenses pasaron a dominar con un parcial de 5-1 para ganar por 6-3 en el minuto diez. Óscar Ollero se vio obligado a pedir un tiempo muerto, que no cambió el signo del encuentro. Los oscenses continuaron ampliando su ventaja. En el minuto dieciséis, el Bada Huesca alcanzaba ya una renta de cinco goles (10-5).

Una exclusión de Asier Nieto otorgó algo de oxígeno a los gladiadores azules (10-7, minuto dieciocho), con dos goles de Diego Camino y una parada de César Pérez. Pero la remontada no continuó y el Bada Huesca volvió a alcanzar los cinco goles de diferencia (13-8, minuto 23) después de una superioridad tras una exclusión de Turrado.

Sin embargo, el Recoletas encontró el nivel defensivo adecuado y protagonizó un final de periodo mucho más positivo. Los vallisoletanos, con un parcial de 1-3, cerraron la primera parte con mejores perspectivas, pese a seguir por debajo en el marcador (14-11).

Adrián Fernández prepara un pase para Víctor Rodríguez.
Dos goles de Rubén Río y otro de Diego Camino, en el inicio de la segunda mitad, no fueron suficientes para un Recoletas que seguía encajando con facilidad (17-14, minuto 35). Los vallisoletanos no encontraban la clave para frenar el ataque del Bada Huesca. Otro parcial de 3-0 impulsó a los oscenses hacia su máxima renta, seis goles (20-14, minuto 39). Ollero tuvo que pedir otro tiempo muerto para intentar girar la situación a su favor.

No fue así y el Bada Huesca siguió castigando a los vallisoletanos, que pagaron caro sus errores en ataque. Los oscenses sacaron petróleo de los contraataques, hasta catorce anotaron en el encuentro. De esta manera, la desventaja creció hasta los siete tantos (22-15, minuto 42) y el choque entró en un intercambio de goles que no favoreció al Recoletas.

El Atlético Valladolid, impulsado en ataque por los aciertos de Adrián Fernández y Rubén Río, se mantenía en el partido, pero sin hallar la clave que pudiera detener la eficacia ofensiva de los locales. En el minuto cincuenta, el encuentro seguía igual, con ventaja del Bada Huesca (24-20).

La recta final del partido mantuvo las mismas constantes, con un intercambio de goles que no ayudó a la remontada de los gladiadores azules, que fueron perdiendo opciones a medida que se acercaba el cierre del choque (28-24, minuto 55). Los vallisoletanos terminaron por bajar su intensidad y entregar el encuentro, algo que permitió al Bada Huesca ampliar su ventaja final (32-26).

“Hoy no nos ha salido nada. Hemos tenido muchas pérdidas y el Bada Huesca ha sabido defender nuestra segunda oleada. Muchas acciones de rechace tras nuestros ataques han terminado en contraataques y goles fáciles para ellos”, ha lamentado Óscar Ollero.

“A pesar de las 21 pérdidas, hemos metido 26 goles y hemos tenido ocasiones para engancharnos al partido, pero no hemos tenido suerte. Nuestra defensa en estático ha sido buena, pero el rival ha aprovechado mejor los contraataques y los goles desde las esquinas. Tuvimos momentos para meternos y mantener opciones, pero nos faltó fortuna”, ha añadido el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.

Ficha técnica:

La defensa del Recoletas sí estuvo bien en el ataque estático del Bada Huesca.
Bada Huesca 32 (14+18): Jorge Gómez Lite (portero) (2 paradas), Sergio Pérez (2), Radovan Ostojic (2), Álex Marcelo (4), Enrique Camas (5, 1p.), Oier García (3) y Rodrigo Benites (4) –siete inicial– Gerard Carmona (5), Alberto Val (2), Álvaro del Valle (2), Adrià Pérez (1), Marco Mira (1), Asier Nieto (1), Joao Pinto (-), Miguel Malo (-) y Daniel Arguillas (portero suplente) (6 paradas).

Recoletas Atlético Valladolid 26 (11+15): César Pérez (portero) (7 paradas), Roberto Turrado (-), Víctor Rodríguez (2), Rubén Río (5), Miguel Camino (3), Manu García (4) y Nico López (-) –siete inicial– Diego Camino (5, 3p.), Adrián Fernández (4), Arthur Patrianova (2), Robin Dourte (1), Dani Pérez (-), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-) y Alberto Cepeda (portero suplente) (1 parada).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 8-5, 11-7, 14-9, 14-11 –descanso– 17-13, 20-15, 22-16, 24-19, 28-23 y 32-26 (final).

Árbitros: Escoda Pérez (colegio catalán) y Sánchez Bordetas (colegio catalán). Excluyeron a Radovan Ostojic (56’ y 59’) y Asier Nieto (17’), del Bada Huesca, y a Víctor Rodríguez (4’ y 59’), Roberto Turrado (22’) y Rubén Río (53’), del Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: 9ª jornada de la Liga Asobal. Palacio Municipal (Huesca).