sábado, 30 de noviembre de 2019

Un colista con mucho barro

El SilverStorm El Salvador, segundo clasificado, visita al Hernani en Landare Toki. “El partido va a ser complicado porque el estado del césped siempre condiciona mucho el juego allí. Tenemos que adaptarnos rápido a las condiciones ya que, además, sabemos que va a llover con intensidad”, ha avisado Juan Carlos Pérez. El técnico blanquinegro arrastra las bajas de los lesionados Juan Pablo Socino, Christian Rust y Jaime Marín. Los dos últimos refuerzos ‘chamizos’, Daniel Faasen y Liam Fitzsimons, se estrenan en una convocatoria.

Harmatiuk carga contra la defensa del Hernani en el último enfrentamiento
entre ambos equipos en Pepe Rojo. Foto: Carmelo Melero (www.rugbyelsalvador.com)
Difícil y con mucho barro.

Así se presenta el partido que el SilverStorm El Salvador disputará este sábado (16 horas) en Landare Toki ante el Hernani CRE, una de las salidas más complicadas en la División de Honor.

Juan Carlos Pérez lo ha confirmado en la previa:

“El partido va a ser complicado por varios motivos porque, aunque el Hernani puede parecer un rival fácil de batir por estar último, el estado del césped, muy embarrado, siempre condiciona mucho el juego allí. Tenemos que adaptarnos rápido a las condiciones ya que, además, sabemos que va a llover con intensidad”.

En cuanto al parón de la División de Honor por la ventana de noviembre y el regreso a la competición, el técnico blanquinegro ha asegurado que “ya teníamos ganas de volver a jugar porque, al fin y al cabo, eso es para lo que entrenamos. Queremos tener un gran nivel de agresividad y actitud, al menos tanto como ellos, porque de lo contrario el partido se nos puede complicar mucho”.

El Hernani CRE ocupa el último puesto de la clasificación, con tres puntos, con otros tantos bonus defensivos. Dos los ha sumado en su feudo gracias a dos derrotas muy ajustadas (20-21 contra el Complutense Cisneros en la segunda jornada y 24-30 ante el UBU-Colina Clinic en la sexta). También consiguió el bonus defensivo en San Román en la cuarta jornada ante el Aldro Energía Independiente (21-20).

Los de Patrick Polidori han caído, además, por otros marcadores amplios, como el 62-17 que encajaron ante el Cajasol Ciencias y el 0-52 ante el VRAC Quesos Entrepinares, aunque acostumbran a practicar un rugby físico que complica mucho el juego del rival, obligando a aguantar y luchar durante los ochenta minutos.

El máximo ensayador del Hernani es su medio de melé Mattin Collado, que acumula un total de tres marcas. Por su parte, el joven apertura Anartz Elosegi lidera la anotación de los guipuzcoanos, con 41 de los 127 puntos del colista.

En cuanto al SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar con los lesionados Juan Pablo Socino, Christian Rust y Jaime Marín. Sí formarán parte de la convocatoria las dos últimas incorporaciones de la plantilla blanquinegra, el medio de melé sudafricano Daniel Faasen y el tres cuartos neozelandés Liam Fitzsimons.

De esta forma, la expedición para Hernani está compuesta por Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Juan González, Nicolás Jurado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Pablo Ecuaga, Michael Walker-Fitton, Jake Wainwright, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez, Sione Teu, Pelayo Ramos, Daniel Faasen, Martin Du Toit, Daniel Mañero, Johny Carter, David Barrios, Gonzalo Silva, Nacho Escobar, Miguel Lainz y Liam Fitzsimons.

El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de la cuenta de Twitter del Club de Rugby El Salvador (@Chami_Rugby), será dirigido por el colegiado Riera, del comité catalán.