martes, 26 de noviembre de 2019

El Recoletas lucirá carmesí en la Copa Asobal

El club vallisoletano, organizador de la competición, muestra el cartel del torneo, que se disputará los días 14 y 15 de diciembre en Huerta del Rey. “El lema ‘Ven a jugar con nosotros’ es porque queremos que la ciudad de Valladolid se una y pueda ayudarnos a que mostremos un gran ambiente y le demostremos al balonmano nacional e internacional que somos una ciudad de balonmano. Además, presentamos una camiseta conmemorativa con el rojo carmesí de la bandera de la ciudad para que todos nos sintamos representados”, ha explicado Mario Arranz, presidente del Atlético Valladolid.

Adolfo Aragonés, Mario Arranz y Alberto Bustos, con la camiseta
del Recoletas Atlético Valladolid para la Copa Asobal. Fotos: www.atleticovalladolid.es
Ya queda menos para la Copa Asobal 2019, uno de los torneos nacionales de balonmano de máximo nivel, que se disputará en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid durante los días 14 y 15 de diciembre.

La trigésima edición de la Copa Asobal estará organizada por el club Recoletas Atlético Valladolid. Por primera vez, el torneo visitará un escenario mítico del balonmano nacional, Huerta del Rey, que acogerá la Final4.

Valladolid será, una vez más, la capital del balonmano durante un fin de semana que reunirá a los tres mejores clubes de la primera vuelta de la Liga Asobal y al equipo organizador, el Recoletas Atlético Valladolid, que pugnarán por el último título del año 2019. De momento, solo el equipo anfitrión tiene confirmada su participación. Las otras tres plazas siguen en juego entre el Barça, el Abanca Ademar León, el Bidasoa Irún, el Liberbank Cuenca y el BM Logroño La Rioja.

Los cruces de semifinales se repartirán por sorteo con dos cabezas de serie: el primer clasificado de la Liga Asobal al final de la primera vuelta y el conjunto anfitrión, el Recoletas Atlético Valladolid.

Las dos semifinales se disputarán el sábado 14 de diciembre, a las 19 y a las 21 horas, mientras que la final se celebrará el domingo 15 de diciembre, a partir de las 17 horas. El torneo será transmitido en directo por televisión a través de la app de LaLigaSportsTV.

Los cuatro equipos tratarán de suceder al Barça, último campeón de la competición y propietario de catorce títulos (los últimos ocho de forma consecutiva). El BM Ciudad Real cuenta con seis títulos, el CB Cantabria con cuatro y el Ademar León con dos. La ciudad de Valladolid acogerá este torneo por tercera vez en su historia tras las ediciones organizadas en el año 2002, con victoria del BM Valladolid, y en 2007, con triunfo del BM Ciudad Real.

El hotel Colón Plaza de Valladolid ha acogido este martes la presentación de la XXX Copa Asobal, con la presencia de Adolfo Aragonés, presidente de la Asobal; Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid; y Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

Mario Arranz ha explicado que se trata de “un evento muy especial para Valladolid, una ciudad que respira balonmano, pero que desde el año 2007 no ha podido acoger un evento de esta magnitud. Valladolid será el epicentro y la ciudad más importante del balonmano nacional durante el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Tras cinco años, es un éxito estar presentando este evento y hemos querido hacer un homenaje a la ciudad”.

El acto ha servido para presentar el cartel de la Copa Asobal y la camiseta con la que jugará el equipo local. “El lema ‘Ven a jugar con nosotros’ es porque queremos que la ciudad de Valladolid se una y pueda ayudarnos a que mostremos un gran ambiente y le demostremos al balonmano nacional e internacional que somos una ciudad de balonmano. Además, presentamos una camiseta conmemorativa con el rojo carmesí de la bandera de la ciudad para que todos nos sintamos representados”, ha comentado Arranz.

Por su parte, Adolfo Aragonés ha señalado que “Valladolid es una ciudad de balonmano. Es una parada imprescindible a la hora de hablar de la historia del balonmano nacional. En la Asobal estamos encantados de poder estar, de nuevo, en Valladolid. La ciudad de Valladolid tiene que responder al esfuerzo del club y del Ayuntamiento y ojalá disfrutemos todos de un gran evento ese fin de semana”.


Por último, Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, ha comentado que “la camiseta es muy significativa por el color que representa a nuestra ciudad, a Valladolid. El deporte genera identidad. El Recoletas Atlético Valladolid es un club ya consolidado por su gran trabajo. Era importante volver a tener eventos como este. Hacía doce años que no teníamos un evento de balonmano. Agradecemos a la Asobal la confianza que tiene en el club y animamos a la ciudad a llenar Huerta del Rey ese fin de semana. Creo que será una fiesta del balonmano con una competición interesantísima”.

Por otro lado, la celebración de la Copa Asobal en Valladolid estará acompañada por varias actividades sociales y deportivas, como la Mini Copa Asobal, un torneo de cantera que contará con la participación de seis equipos de categoría cadete. Cuatro de ellos serán representantes de la cantera de los equipos clasificados para la Copa Asobal (entre ellos el Recoletas Atlético Valladolid), a los que se sumarán dos clubes invitados: el HandVall y el BM Delicias, ambos de Valladolid.

La Mini Copa Asobal se disputará durante todo el fin de semana: el viernes, de 15 a 22 horas, en el polideportivo Canterac; el sábado, de 10 a 14 horas, en Huerta del Rey; y el domingo por la mañana, también en Huerta del Rey, con el tercer y cuarto puesto (11 horas) y la final (12:30 horas).