viernes, 29 de noviembre de 2019

El Recoletas arranca dos semanas a tope

Los gladiadores azules afrontarán en diecisiete días cuatro encuentros en la Liga Asobal, ante el Quabit Guadalajara, el Fertiberia Puerto Sagunto, el BM Logroño La Rioja y el Frigoríficos Morrazo, más la Copa Asobal en Huerta del Rey. “Me preocupa mi equipo, que recupere el juego que hacíamos al principio de la temporada, como el otro día ante el Granollers, cuando pudimos ganar”, ha señalado el técnico del Atlético Valladolid, Óscar Ollero.

A los vallisoletanos se les escapó la victoria en la pasada temporada en Guadalajara
en la última jugada con polémica arbitral. Foto: Rafael Martín (www.atleticovalladolid.es)
El Recoletas Atlético Valladolid afrontará este viernes (20:30 horas) la duodécima jornada de la Liga Asobal ante el Quabit Guadalajara en el pabellón David Santamaría de la localidad alcarreña. Los gladiadores azules buscarán una nueva victoria a domicilio que les permita seguir sumando puntos y mejorar su clasificación en la tabla.

Los de Óscar Ollero superaron al Fraikin Granollers (34-29) en la última jornada en Huerta del Rey y rompieron una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. El Recoletas tratará de sumar en Guadalajara su quinta victoria en la Liga, la segunda como visitante tras la lograda en Benidorm hace ya casi dos meses.

El choque ante el Quabit Guadalajara será el primero de un último tramo de la primera vuelta cargado de partidos. El Recoletas Valladolid disputará cinco o seis encuentros, en función del desarrollo de la Copa Asobal, en diecisiete días. Los vallisoletanos se medirán al Quabit Guadalajara (29 de noviembre), el Fertiberia Puerto Sagunto (4 de diciembre), el BM Logroño La Rioja (7 de diciembre) y el Frigoríficos Morrazo (11 de diciembre) en la Liga Asobal, más dos posibles partidos en la Copa Asobal (14 y 15 de diciembre).

El entrenador del Recoletas, Óscar Ollero, espera un encuentro complicado en Guadalajara:

“Es un rival que tiene una plantilla completa y compensada, parecido por juego a nosotros, muy similar a lo que trabajamos. Será difícil porque es su casa, donde solo ha perdido contra el Barça y ha sumado tres empates, uno de ellos contra el Bidasoa Irún”.

Chema Márquez lidera la plantilla del Quabit Guadalajara. Con 58 dianas, es el máximo goleador del equipo castellano manchego. “No me preocupa solo él, también Pablo Paredes, Arthur Sousa y su portería, con Hombrados y Barkhordari. Son dos buenos porteros”, ha analizado Ollero.

“Pero me preocupa mi equipo, que recupere el juego que hacíamos al principio de la temporada (que por cosas puntuales no hemos conseguido repetir, por pérdidas, errores de lanzamientos, detalles...), como el otro día ante el Granollers, cuando pudimos ganar”, ha señalado el técnico del Recoletas.

El segundo de Ollero, Óscar Perales, también ha hablado sobre el próximo encuentro de los gladiadores azules:

“Debemos jugar un partido muy completo en Guadalajara. Es un equipo sólido y competitivo, con mucha artillería arriba, con jugadores que hacen goles solos. Está dirigido por Mariano Ortega, que ofrece un balonmano estructurado. Saben lo que tienen que hacer en cada momento”.

Perales se ha referido igualmente a la acumulación de encuentros en las próximas semanas:

“Empezamos una etapa dura de muchos partidos. Esperamos haber roto la racha negativa y afrontar este ciclo con una mentalidad ganadora”.

El ayudante de Óscar Ollero ha subrayado el buen juego del equipo en la última jornada ante el Granollers:

“El camino ya estaba construido. Algunas veces encuentras piedras y te tropiezas, pero te tienes que levantar. Hicimos un partido muy completo, como en otras ocasiones, pero a veces pierdes. El trabajo fue el mismo, las ganas y la intensidad, buenas, pero la balanza a veces se decanta para el equipo contrario”.

“Somos conscientes de que el enemigo número uno somos nosotros mismos. Si sabemos lo que tenemos que hacer, el rival tiene que sudar para ganarnos. Nos obsesionamos con las armas del rival y tenemos que ver lo que tenemos nosotros. Pero hay que demostrar que somos mejores en la pista. Lo del Granollers sirvió para que los jugadores se dieran cuenta de ello, fue un punto de inflexión”, ha incidido Óscar Perales.