lunes, 25 de noviembre de 2019

Hannah Stolba, refuerzo mundialista para El Salvador

Veterana tres cuartos estadounidense, de 37 años, que destaca en las posiciones de apertura y zaguero. “Nos hacemos con una jugadora de gran calidad, con un muy buen pateo y manejo del balón, que va a aportar una gran verticalidad y calidad al juego del equipo. Es un refuerzo que va ayudar, además, mucho en el vestuario, gracias a su gran experiencia”, ha subrayado el técnico del Crealia, Fran Carracedo.

Hannah Stolba, con los Barbarians. Foto: Barbarian FC vía www.rugbyelsalvador.com
El Crealia El Salvador refuerza su línea de tres cuartos para el segundo tramo de la Liga Iberdrola con la llegada de la estadounidense Hannah Stolba, mundialista en dos ocasiones con su selección, procedente del equipo neozelandés del North Otago, conocido como el Waitaki Wahine.

Stolba, nacida en 1982, mide 175 centímetros y pesa 70 kilos. Cuenta con una gran polivalencia dentro de la línea de tres cuartos, si bien las posiciones en las que cuenta con una mayor experiencia son las de apertura y zaguero, siendo además una pateadora de alto nivel.

Previamente a su paso por Nueva Zelanda, la nueva integrante del Crealia El Salvador jugó con la Northern Iowa University, así como en los Minnesota Valkyries y los Glendale Merlins, con quienes consiguió en 2014 y 2015 el título de Liga, además de ser elegida mejor jugadora de la competición en 2014. También ha sido seleccionada por el combinado mundial de los Barbarians en este mismo año.

El entrenador del Crealia El Salvador, Fran Carracedo, ha subrayado que “nos hacemos con una jugadora de gran calidad, con un muy buen pateo y manejo del balón, que va a aportar una gran verticalidad y calidad al juego del equipo. Es un refuerzo que va ayudar, además, mucho en el vestuario, gracias a su gran experiencia”.

Por su parte, Hannah Stolba ha señalado que “estoy muy ilusionada y emocionada con la oportunidad de jugar al rugby en España con el Crealia El Salvador. Tengo muchas ganas de jugar al rugby en una atmósfera diferente, con un grupo de jugadoras muy apasionado. Espero ayudar al éxito del equipo con trabajo duro y talento”.