miércoles, 27 de noviembre de 2019

Sergio González, bloque y más bloque para Balaídos

“Estamos con plena confianza en lo que estamos haciendo. El otro día vimos el inicio de las buenas sensaciones, es el camino”, ha analizado el técnico del Real Valladolid a pesar de la última derrota ante el Sevilla. Ante el Celta, “podemos tener la pelota (…). El ritmo y la frecuencia son importantes, pero se trata de que el equipo se sienta cómodo y compita como un bloque. Tenemos que ser mejores sin balón para con balón generar situaciones”, ha reclamado.

Sergio González saluda a Julen Lopetegui en el último
encuentro ante el Sevilla. Foto: www.realvalladolid.es
Competir como bloque, trabajar todos juntos como uno solo en el ataque y en la defensa.

Esa ha sido la máxima que Sergio González ha mandado este miércoles en la previa del partido del próximo viernes (21 horas) frente al Celta, un choque “ante un rival importante, un equipo muy equilibrado con muy buenos futbolistas”.

Para el técnico blanquivioleta, el Real Valladolid no tiene que tener miedo a nada ya que “estamos con plena confianza en lo que estamos haciendo. El otro día vimos el inicio de las buenas sensaciones, es el camino”. Además, ha quitado hierro al contexto del partido, con los gallegos en descenso: “Va a tener la misma dificultad, independientemente del puesto que ocupen”.

Con la idea de lograr el triunfo en Balaídos, Sergio González ha departido sobre la importancia de meter ritmo ante un Celta ante el que “podemos tener la pelota. Los duelos individuales no son tan físicos como el otro día”. “El ritmo y la frecuencia son importantes, pero se trata de que el equipo se sienta cómodo y compita como un bloque. Tenemos que ser mejores sin balón para con balón generar situaciones”, ha reclamado.

Sergio González no podrá contar con su segundo al mando, Diego Ribera, tras su expulsión ante el Sevilla: “El entendimiento que tengo con Diego es brutal. Estamos valorando la situación para que Álvaro (Rubio) pueda estar conmigo. Cuatro ojos ven más que dos”.

Por último, el entrenador del Real Valladolid ha confirmado los pasos a seguir por la dirección deportiva ya que “lo más importante es aligerar la plantilla. Creemos que, de esta manera, quien se acabe quedando va a tener un plus de motivación y eso hace mucho en el rendimiento”.