sábado, 23 de noviembre de 2019

El Carramimbre no se fía de un Liberbank Oviedo en horas bajas

Los asturianos, que cuentan con Álex Reyes en sus filas, han arrancado mal la temporada, con dos victorias y seis derrotas. “Su cancha es difícil, como todas en esta Liga”, ha recordado Hugo López. El técnico carmesí, que sigue con la baja por lesión de Mackenzie, no siente ningún vértigo por el liderato del equipo: “Vernos ahí arriba es un gusto, aunque los rivales nos miran con respeto y más fuerza para superarnos”.


Dura salida para el líder de la LEB Oro.

El Carramimbre CBCV de Hugo López viaja a Oviedo para medirse este sábado (18:30 horas) a un Liberbank en horas bajas con el objetivo de defender la primera plaza del campeonato.

Con siete triunfos y dos derrotas, los vallisoletanos son la antítesis del conjunto asturiano, que ha vencido en dos ocasiones y ha tropezado en seis, ya que cuenta con un partido aplazado. El Liberbank Oviedo es antepenúltimo en la tabla.

Con una clara diferencia en la clasificación, las ardillas tratarán de asaltar Pumarín, una de las canchas más complicadas de la competición y feudo de Álex Reyes, exjugador carmesí, que se reencontrará con sus antiguos compañeros en un partido oficial. En la pretemporada, los castellanos ya fueron capaces de vencer en Oviedo (89-92), aunque poco o nada tiene que ver un amistoso con la décima jornada liguera.

Todavía con problemas en el tobillo derecho, Kimbal Mackenzie no estará disponible para el encuentro en Pumarín, aunque el combo canadiense ya se está ejercitando con balón y se espera que pueda reincorporarse en los próximos días a la dinámica del equipo. Los ovetenses, por su parte, no presentarán ni a Tre Coggins ni a Gunnar Ólafsson, rescindidos este mismo viernes, un día antes de recibir al Carramimbre CBCV.

El equipo que dirige Javi Rodríguez llega a la cita contra los vallisoletanos después de una dura derrota contra el HLA Alicante (90-54) y con solo dos triunfos en su casillero, lo que supone un arma de doble filo para el Carramimbre. A pesar del mal momento de los ovetenses, la plantilla con la que cuenta el técnico pontevedrés y el ‘efecto Pumarín’ supondrán dos obstáculos de máxima exigencia para el líder. 

Y no es para menos: Álex Reyes, que no necesita ninguna carta de presentación, el veterano y referente Óliver Arteaga, la dirección de Sergio Llorente, Matti Nuutinen, Víctor Pérez, Devin Wright...

En definitiva, una larga retahíla de jugadores de mucho nivel con los que Javi Rodríguez aún no ha conseguido dar con la tecla, pero que, con total seguridad, plantearán un encuentro muy complicado para las ardillas.

En la rueda de prensa previa a la décima jornada de la LEB Oro, el letón Toms Leimanis ha comparecido ante los medios de comunicación y ha destacado su buen momento a título individual y el buen momento del Carramimbre:

“Hemos empezado bien tanto el equipo como yo, pero lo podemos hacer mejor. Podíamos haber evitado esas dos derrotas”.

“Espero que el entrenador esté orgulloso de mí al final de la temporada, tengo margen de mejora”, ha continuado Leimanis antes de valorar el liderato de los suyos:

“Creo que no es una gran sorpresa nuestra marcha si tenemos en cuenta como estamos trabajando y entrenando. Nos lo merecemos”.

Por su parte, el técnico del Carramimbre, Hugo López, ha avisado de la dificultad del Liberbank Oviedo, a pesar de su situación en la tabla:

“Es un equipo bien hecho, muy duro, que todavía no ha alcanzado su potencial. Tiene una plantilla importante y va a ser complejo vencer allí, en Pumarín”.

Los elogios de Hugo López hacia el cuadro de Javi Rodríguez no se han quedado ahí:

“El Liberbank Oviedo está jugando un buen baloncesto y su cancha es difícil, como todas en esta Liga”.

La primera posición en la clasificación no le produce vértigo alguno al técnico carmesí:

“Vernos ahí arriba es un gusto, aunque los rivales nos miran con respeto y más fuerza para superarnos”.

“El equipo está trabajando bien. No podemos dar ningún partido hecho o sencillo ya que el Liberbank Oviedo viene de hacer grandísimas temporadas y tiene grandes jugadores”, ha advertido Hugo López.