sábado, 23 de noviembre de 2019

En crisis, con bajas y ante Figueras

Cuatro derrotas consecutivas (Helvetia Anaitasuna, Bidasoa Irún, Bada Huesca y Liberbank Cuenca) han situado al Recoletas Atlético Valladolid al borde de la zona de descenso. Los gladiadores azules, con las ausencias por lesión de Jorge Serrano, Carlos Calle, Rubén Río y Dani Pérez, recibirán al Fraikin Granollers del máximo goleador de la Liga Asobal.

El Granollers ha ganado en sus dos últimas visitas a Huerta del Rey.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid disputará este sábado (19 horas) la undécima jornada de la Liga Asobal ante el Fraikin Granollers en Huerta del Rey. Un encuentro muy importante para los gladiadores azules, que acumulan cuatro derrotas consecutivas y tratarán de revertir esta negativa racha con una victoria.

El conjunto vallisoletano afrontará el encuentro ante los vallesanos en la decimocuarta posición, con seis puntos. El Fraikin Granollers, por su parte, ocupa la séptima plaza, con nueve puntos.

Los gladiadores azules han encajado cuatro derrotas consecutivas ante el Helvetia Anaitasuna (36-31), el Bidasoa Irún (25-26), el Bada Huesca (32-26) y el Liberbank Cuenca (25-28). Cuatro tropiezos que han colocado a los vallisoletanos cerca de los puestos de descenso.

Al bache de resultados se suman también los problemas de lesiones. Ante el Fraikin Granollers, Óscar Ollero no contará con cuatro jugadores: Jorge Serrano y Carlos Calle, lesionados de larga duración, y Rubén Río y Dani Pérez, con diversos golpes en una rodilla y un pie, respectivamente.

Estas bajas han obligado a Ollero a convocar al juvenil Diego Pérez, de apenas dieciséis años, que podría ocupar un extremo ante el Fraikin Granollers. Diego Pérez ya estuvo a las órdenes del técnico del Recoletas durante la pretemporada el pasado mes de agosto.

Óscar Ollero ha advertido de la dificultad del encuentro ante el Fraikin Granollers, con Adrià Figueras como principal amenaza:

“Hemos trabajado cosas para evitar que Adrià Figueras marque, pero no podemos centrarnos en solo un jugador. El Granollers no es solo Figueras, aunque es uno de los mejores jugadores de la Liga Asobal. Tiene una plantilla muy buena, en la que también destacan Ian Tarrafeta, un jugador espectacular, y Drasko Nenadic. Su portería también es muy buena, con Pol Sastre y Marc Guardia, como sus extremos. Es un equipo que tira de jugadores jóvenes de la cantera, algo muy parecido a nuestro club”.

El máximo goleador del Fraikin Granollers, también de la Liga Asobal, es el pivote internacional Adrià Figueras, autor de 76 tantos. Le siguen el joven central de veinte años Ian Tarrafeta (44), el lateral derecho Alejandro Márquez (29), el lateral derecho brasileño Oswaldo Dos Santos (26) y el extremo derecho Mamadou Gassama (23).

El Granollers llegará a Huerta del Rey tras ganar en la última jornada al Bada Huesca (29-25) en su casa. Lejos de Granollers, el equipo dirigido por Antonio Rama García se está mostrando competitivo, con dos victorias ante el Liberbank Cantabria Sinfín (26-29) y el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (26-32).

Para Óscar Ollero, las claves del encuentro pasan por “cerrar su ataque, sobre todo su ataque dos contra dos con Figueras, ya que es un pivote muy móvil, que sabe jugar los espacios”. Ollero ha añadido que “nosotros debemos anotar con fluidez, ya que ellos también van a muchos goles. Hay que dejarles en menos de 25 goles”.

No se le da bien al Recoletas un Fraikin Granollers que ha sido capaz de ganar en sus dos últimas visitas a Huerta del Rey: en la temporada 2017/18 por 30-31 y en la pasada campaña por 29-32. Los gladiadores azules solo han superado una vez al Fraikin Granollers en Valladolid, por 33-21 en el curso 2016/17.