viernes, 20 de mayo de 2022

Diego Camino cuelga las zapatillas

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid anuncia su ‘jubilación’ al final de la presente temporada tras una larga carrera deportiva: “Es una decisión personal, de sensación, sentimiento y honestidad con el club (…). No sé si podría haber seguido jugando, pero no quería empezar una nueva temporada con la duda”. “Se va uno de los tres grandes centrales que ha tenido esta ciudad: Raúl González, Chema Rodríguez y Diego Camino. El que más difícil lo ha tenido ha sido Diego, pero ha sido capaz de estar 25 años a un gran nivel”, ha subrayado el técnico de los gladiadores azules, David Pisonero.

Camino disputará este sábado su último partido en Huerta del Rey.
Foto: www.atleticovalladolid.es
Diego Camino ha anunciado su retirada al final de la presente temporada.

El central vallisoletano, visiblemente emocionado, ha estado acompañado en la sala de prensa de Huerta del Rey por el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, y una representación de los empleados del club y de la plantilla y el cuerpo técnico.

Como era su deseo, el capitán del Recoletas se podrá despedir ayudando en la pista de juego en la recta final de esta campaña, en la que ha disputado seis choques (doce goles) tras una grave lesión. El central sufrió una rotura del menisco interno y una rotura asociada incompleta del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 8 de mayo de 2021 en Puente Genil. Una lesión que ha requerido once meses de recuperación, superando incluso una recaída.

Ahora, con 43 años cumplidos, Diego Camino cerrará su longeva trayectoria profesional.

Diego Camino (22/2/1979) ha sido una pieza clave en el crecimiento del Recoletas en las siete temporadas en las que ha permanecido ligado a la entidad, desde la División de Honor Plata, pasando por el ascenso a la Liga Asobal, hasta el momento actual.

Formado en las categorías inferiores del colegio La Enseñanza de Valladolid, Camino se incorporó al BM Lourdes en la Primera Nacional (1997/98), logrando el ascenso a la División de Honor B en esa misma temporada y continuando en el equipo dos campañas (1998-2000) en dicha categoría como BM Pisuerga.

Posteriormente, abandonó Valladolid para vivir su primera experiencia lejos de su ciudad natal. Su destino, el BM Chapela gallego (curso 2000/01), que militaba también en la División de Honor B. Después jugó en el Teucro, con el que debutó en la Liga Asobal en el ejercicio 2001/02. En 2003, se unió al BM Villa de Aranda, donde estuvo doce temporadas consecutivas, tres de ellas en la Liga Asobal y el resto en la División de Honor Plata.

En el verano de 2015, llegó al Recoletas Atlético Valladolid, club en el que se ha convertido en un jugador histórico en varios apartados, con 142 partidos en la Liga Sacyr Asobal, cuarto en encuentros totales (185). En la anotación, Camino, con 481 goles, es actualmente el tercer máximo goleador histórico de la entidad, con 359 (cuarto) en la Liga Sacyr Asobal.

En la máxima categoría, el central ha jugado un total de 291 partidos (Teucro, Villa de Aranda y Recoletas) en los que ha conseguido 666 goles hasta la fecha.

Diego Camino ha explicado este viernes su decisión:

“Anuncio de manera oficial que dejaré de jugar al balonmano al final de esta temporada. Una temporada que, con el final de la anterior, ha sido muy dura, con un gran desgaste en diferentes ámbitos de mi vida, aunque sabiendo que he dado absolutamente todo lo que tenía dentro y sintiéndome afortunado de haber podido jugar tantos años al balonmano”.


El central del Recoletas ha trasladado un sentido turno de agradecimientos, especialmente a su familia, “sin la que hubiera sido imposible” volver a competir y estar tantos años en la élite, pero también a los equipos en los que ha militado y sus aficiones, “La Enseñanza, Lourdes, Chapela, Teucro, Aranda, Atlético Valladolid y a toda la afición del balonmano de los diferentes lugares donde he jugado, por su cariño y aprecio hacia mí. Sois la parte más importante de los clubes”. Además, ha tenido un especial recuerdo para el añorado Toño Garnacho “por su apuesta sin fisuras por mí”.

Por último, sobre los motivos de su retirada, Diego Camino ha precisado que “es un conjunto de razones: el trabajo, la lesión y la edad. Es una decisión personal, de sensación, sentimiento y honestidad con el club. El principal objetivo tras la lesión era estar bien y ser útil, más allá de la decisión de retirarme, que ya tenía previsto incluso antes de esta última lesión. No sé si podría haber seguido jugando, pero no quería empezar una nueva temporada con la duda”.

El técnico del Recoletas, David Pisonero, ha valorado el adiós de Diego Camino:

“Hay que ser muy valiente para tomar esta decisión cuando desde el club le estábamos ofreciendo que siguiera el año que viene. Es una gran pérdida para todos, para el balonmano en general y para nosotros en particular. En la pista perderemos mucho, a nivel humano mucho más”.

Pisonero ha añadido que “creo que se va uno de los tres grandes centrales que ha tenido esta ciudad: Raúl González, Chema Rodríguez y Diego Camino. El que más difícil lo ha tenido ha sido Diego, pero ha sido capaz de estar 25 años a un gran nivel”.

Por su parte, el presidente Mario Arranz ha dado las gracias a Diego Camino “en nombre del Recoletas Atlético Valladolid, de la ciudad, de la afición”. “Perdemos a un jugador que ha aportado mucho y confío y espero que pueda seguir aportando de otro modo. El club está ampliamente interesado en que Diego forme parte del mismo al nivel que podamos. Desde aquí, me gustaría animar a toda la afición a que acuda al partido del sábado para dar el sentido homenaje que Diego se merece”, ha reclamado Arranz.

Noticia de www.atleticovalladolid.es