miércoles, 4 de mayo de 2022

El Recoletas, a no fallar ante el colista y descendido Antequera

“Debe ser una victoria en casa sí o sí, aunque es un equipo al que no debemos subestimar”, ha señalado Pisonero en una semana clave para las aspiraciones de permanencia en la Liga Sacyr Asobal de los gladiadores azules, que recibirán el domingo al Viveros Herol BM Nava.

Los vallisoletanos ya sufrieron en la primera vuelta en la pista del Antequera
para ganar (24-26). Foto: Carmen Espejo Escobar (www.atleticovalladolid.es)
El Recoletas Atlético Valladolid afrontará este miércoles (20:30 horas, La8 CyL Valladolid y la Liga Sports TV) una bola extra ante el BM Iberoquinoa Antequera en Huerta del Rey. Un partido aplazado hace un mes por casos de covid-19 en la plantilla malagueña.

Además de la cita ante el BM Iberoquinoa Antequera, el Recoletas disputará el próximo domingo (12 horas) otro encuentro clave en casa para su devenir en la Liga Sacyr Asobal: el derbi regional ante el Viveros Herol BM Nava.  

Con diecinueve puntos, en la decimocuarta plaza (igualado con el Nava, duodécimo, y el Puente Genil, decimotercero), la reciente derrota en la pista del BM Logroño la Rioja (32-29) no ha empañado las aspiraciones de los gladiadores azules, más teniendo en cuenta que el equipo de Pisonero jugó a un buen nivel, como lo viene haciendo en las últimas semanas, mediatizado por la temprana expulsión de Fischer.

Sobre el duelo ante el BM Iberoquinoa Antequera, el Recoletas venció a domicilio a los malagueños, que no lo pusieron nada fácil, en la primera vuelta por apenas dos goles (24-26).

Por ello, el cuerpo técnico de los gladiadores azules ha eludido cualquier tipo de euforia y ha preparado el partido responsabilizado y sin relajaciones. Aunque el colista BM Iberoquinoa Antequera de Lorenzo Ruiz esté ya descendido a la División de Honor Plata, con apenas cinco puntos, sigue compitiendo al máximo y pondrá las cosas difíciles.

Para presenciar el encuentro, las localidades para el público costarán quince euros para los adultos a partir de dieciocho años y diez euros para los aficionados de seis a diecisiete años. Las entradas se podrán adquirir este miércoles en las oficinas del club, de 9:30 a 13:30 horas, y por la tarde en la taquilla de Huerta del Rey, desde una hora antes de comenzar el choque.

Pisonero, que cuenta con la plantilla al completo, ha sido rotundo en la previa de cara a la necesidad de ganar al BM Iberoquinoa Antequera:

“Debe ser una victoria en casa sí o sí, aunque es un equipo al que no debemos subestimar porque tiene buenos jugadores hombre a hombre. Debemos salir con responsabilidad. Espero que no nos pueda pesar. Tenemos que jugar con la tranquilidad, el desparpajo y la intensidad con las que lo hicimos ante el Ademar. Si es así, tendremos opciones para ganar y afrontar el choque ante el Nava de una manera muy distinta. Además, lo bueno es que forzaríamos al Sinfín a vencer todos los partidos que le quedan, excepto el del Barça”.

El preparador vallisoletano ha avisado de la peligrosidad del BM Iberoquinoa Antequera, sin presión clasificatoria:

“El contexto nos dice que no va a ser fácil. Vamos convencidos de lo que hay que hacer, pero llega un equipo que está clasificado el último y, de repente, juega con más libertad y al que le pesa la presión es a ti. No te dejan jugar a gusto, las cosas no salen y todo se enquista”.

Pisonero ha advertido de que se puede complicar el partido, aunque también ha reconocido que los jugadores no han notado la presión de estar esta temporada peleando por evitar el descenso:

“Debido a la juventud del equipo, la aportación de Diego (Camino) era muy importante a nivel táctico, pero también estructural. También es verdad que dentro del club se ha respirado siempre tranquilidad, lo que ha provocado que el equipo no note ansiedad a pesar de su juventud”.

Por último, el técnico del Recoletas ha analizado al BM Iberoquinoa Antequera:

“Con la incorporación de Vinicius, con Silva y los centrales de la casa Castro e Iglesias, es un equipo que no deja de ser peligroso y todavía más si le sumamos lo que nos pasó en la ida con Baena, que sigue siendo determinante. Tenemos que marcar el ritmo. Colectivamente, buscaremos dominar el partido. Los puntos son vitales y las sensaciones, importantes de cara al partido contra el Nava. No es la mejor fecha para jugar este partido aplazado, pero hay que afrontarlo como viene”.

Previa de www.atleticovalladolid.es