domingo, 22 de mayo de 2022

Hasta la última jornada

El Real Valladolid cumple en Ibiza, con un doblete de Weissman, y se jugará las dos plazas de ascenso directo con el Eibar y el Almería, ambos a dos puntos, en el desenlace de la temporada.

Tercer doblete de Weissman, que suma ya diecinueve tantos,
en esta temporada. Foto: www.realvalladolid.es
A las muchas virtudes de este Real Valladolid hay que añadir la paciencia en este tramo final de la temporada.


El equipo blanquivioleta hizo los deberes y venció a la UD Ibiza en un complicado desplazamiento, aunque no acompañó el resultado de Ipurua, con un triunfo del Eibar ante el Tenerife, por lo que llegará a la última jornada en la tercera posición, a dos puntos del primero, el Eibar, y el segundo, el Almería.

En Can Misses, el Real Valladolid pronto puso el partido a favor. Antes del segundo minuto, Weissman remató de primeras en el área un centro de Nacho de falta lateral para inaugurar el marcador.

Los de Pacheta continuaron apretando y pudieron ampliar la renta tras un pase de Roque Mesa a Aguado al que se adelantó Germán. De nuevo, el portero del Ibiza intervino para desbaratar un disparo de Roque Mesa. Mientras, Javi Lara tuvo la primera ocasión de los baleares con un chut que impactó en la defensa, pero el control era blanquivioleta. Las malas noticias procedían de Eibar, con el primer gol de los armeros.

Con el ascenso en liza en tres campos, antes del filo del descanso ocurrió la expulsión de Manu Molina por una doble amarilla. La UD Ibiza se quedaba con diez para afrontar el segundo acto.

Sin embargo, los de Jémez desplegaron todas sus cualidades. Con uno menos, buscaron su opción a la contra y encontraron el premio, pero antes el Real Valladolid golpeó por segunda vez.

Después de que Germán privara a Toni Villa del gol y también de que Miki Villar dispusiera de una clara oportunidad que no acertó a concretar, Weissman firmó el 0-2 en el minuto 61. El gol se inició en las botas de El Yamiq, que colgó al área para el control de Toni Villa, que sirvió el pase de la muerte al delantero israelí.

Herrera recortó a la contra a veinte del final. A partir de entonces, tensión. La renta era mínima y la UD Ibiza llegaba no con claridad, pero sí con cierta frecuencia. Masip apareció en dos ocasiones para frustrar el empate y certificar la victoria. Misión cumplida, al menos la que estaba en las manos del Real Valladolid.

La última jornada, el próximo domingo 29 con horario unificado (20 horas), arrancará con tres equipos peleando por las dos plazas de ascenso directo. El Eibar y el Almería suman 80 puntos, dos más que el cuadro de Pacheta.

El Real Valladolid recibirá en Zorrilla a la SD Huesca, la SD Eibar viajará a Alcorcón y la UD Almería visitará Leganés. Un triple empate daría el ascenso a los blanquivioletas. También la igualdad a puntos con el Eibar. El objetivo, de nuevo, ganar y esperar.

Ficha técnica:

UD Ibiza 1: Germán; Cifuentes (Rubén 46’), Goldar, Ibiza, Escobar (Morillas 64’); Manu Molina, Javi Lara (Appin 52’), Miky Villar, Guerrero, Cristian; y Ekain (Davo 64’).

Real Valladolid 2: Masip; Luis Pérez (Janko 86’), Joaquín, El Yamiq, Nacho; Aguado, Iván Sánchez (Hervías 86’), Roque Mesa; Plata (Monchu 71’), Weissman (Sergio León 86’) y Toni Villa (Anuar 71’).

Goles:

0-1 (min. 1): Weissman; 0-2 (min. 61): Weissman; y 1-2 (min. 70): Cristian.

Árbitro: López Toca (colegio cántabro). Expulsó a Manu Molina, por una doble cartulina amarilla (27’ y 44’), del UD Ibiza. Amonestó, además, a Escobar (57’) y Guerrero (81’), del UD Ibiza.

Incidencias: 41ª jornada de LaLiga Smartbank. Can Misses.

Crónica de www.realvalladolid.es