Las blanquiazules concluyen la temporada ante el Zuazo con un doble objetivo: el octavo puesto, que supone la clasificación para la segunda ronda de la próxima Copa de la Reina, y una digna despedida para emblemas como Cristina Cifuentes, Lulu Guerra y Elena Cuadrado.
Cifuentes, toda una vida en el Aula. Foto: Twitter Guerreras Iberdrola. |
Será también un día de despedidas. El Aula dirá adiós a algunas de las jugadoras que han forjado los días más gloriosos del equipo. Cristina Cifuentes, Elena Cuadrado y Lulu Guerra tendrán la oportunidad de despedirse en la pista.
Pero también será un día de celebración ya que la última convocatoria de la selección española para preparar los Juegos Mediterráneos incluye a seis integrantes del Caja Rural Aula Valladolid: Amaia G. De Garibay, Elba Álvarez, Carmen Sanz, Teresa Álvarez, Elena Cuadrado y Sara Molés. Un reconocimiento a la capacidad del Caja Rural Aula Valladolid para el crecimiento de sus pupilas.
Miguel Ángel Peñas ha estado acompañado en la previa por el presidente de la entidad, Cayetano Cifuentes.
“Quedar octavo es básico para poder acceder directamente a la segunda fase de la Copa de la Reina. Pienso que, si no vencemos este sábado, nuestras opciones de jugar la fase final de esta competición se reducen. Por eso es tan importante. Tenemos que tener claro que el Zuazo va a llegar con muchas ganas de ganarnos, con la misma idea que tenemos nosotros. Ya hicieron un partidazo en Málaga para empatar”, ha avisado el técnico vallisoletano.
“Venimos de hacer un encuentro flojo (en Granollers) después de los buenos minutos ante el Balonmano Elche. No hicimos todo lo que debíamos para estar en el choque. La victoria es importante para el club, pero también es importante que todas las jugadoras que se van lo hagan con un buen sabor de boca, con la tranquilidad del deber cumplido”, ha concluido Miguel Ángel Peñas antes de ceder la palabra a Cayetano Cifuentes.
“Como todas las temporadas, hay cambios en el equipo. Se van jugadoras que han sido muy importantes para nosotros. Como Cristina (Cifuentes), que forma parte de la historia de este club. Una jugadora que se ha criado desde las categorías inferiores y que sabe que esta siempre será su casa. O como Lulu (Guerra) y Elena (Cuadrado), fundamentales para que el Aula esté donde está ahora. Sabemos que han dado todo por este equipo y por eso solo puedo tener palabras de agradecimiento y espero que todo les vaya muy bien en sus nuevos proyectos personales. Lo mismo que les deseo a Danila (So Delgado), Malena (Valles), Sara (Molés), Rafaela Bergara e Isabel Colías. Ellas han estado menos tiempo con nosotros, pero también han puesto su granito de arena para que el Aula Valladolid siga peleando en la élite, con los mejores”.
Cifuentes ha comentado las bajas del equipo, pero también el nuevo proyecto que comenzará la semana que viene:
“Estamos ante un momento de cambios para el equipo, pero también de ilusión. El Aula Valladolid es un equipo que se caracteriza por apostar por la cantera y por jugadoras jóvenes. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo. No podemos olvidar de dónde venimos. Somos un equipo que ha pasado de ascender a jugar una temporada en Europa. Es un salto muy grande que se ha conseguido gracias al buen trabajo de todos los que componemos el Aula Valladolid. Por eso sabemos que el objetivo es crecer, pero siempre con los pies en el suelo”.
El presidente del club blanquiazul ha subrayado también la confianza que tiene en el proyecto de la próxima campaña:
“En la directiva tenemos total seguridad en que el cuerpo técnico y las jugadoras, las que están y las que vendrán, van a ser capaces de afrontar la próxima temporada con las máximas garantías. No hay que olvidar que se queda gente muy importante para nosotros: Carmen (Sanz), Elba (Álvarez), Tere (Álvarez), Amaia (G. de Garibay), Lorena (Téllez) e Inoa (Lucio)”.
Previa de www.bmaula.es