Los gladiadores azules, más cerca de sellar la permanencia, perdían por dos goles (26-28) a poco más de dos minutos del final. Una parada de Lamariano y un tanto de Diego Camino firmaron un empate (28-28) importantísimo.
Serrano aportó once goles, seis desde los siete metros. Foto: www.atleticovalladolid.es |
El derbi se decantó de inicio del lado segoviano, con el bielorruso Patotski acertado en la portería y una fluida circulación del balón de la mano del central Villagrán más los goles de los laterales, el argentino Moyano y el ucraniano Horiha. De esta manera, el Viveros Herol BM Nava se distanció por cuatro tantos (4-8, minuto once).
Pisonero recompuso líneas tras un tiempo muerto y tiró de rotaciones con Freitas, Diego Camino y Álvaro Martínez. Aunque la defensa navera era sólida, los gladiadores azules no perdieron la calma y buscaron opciones en la primera línea y el pivote.
La mejoría defensiva y la efectividad de Yeray Lamariano en la portería permitieron al Recoletas afinar en el ataque. Jorge Serrano, en racha, apretaba el marcador (9-10, minuto diecinueve).
Los vallisoletanos lograron el premio del empate (11-11) con la conexión central-pivote entre Diego Camino y Dani Ramos. Poco después, un gol de Freitas les daba la ventaja (13-12, minuto 25). Sin embargo, varias pérdidas del Recoletas le impidieron ir más allá en su progresión y, al descanso, se llegó con tablas (15-15).
La segunda parte comenzó con máxima igualdad. A cada minuto que pasaba crecía la emoción. A ambos equipos les costaba atacar con fluidez y anotar. Patotski y Lamariano jugaban un papel determinante. Las exclusiones también tenían su importancia y el Recoletas arriesgaba en inferioridad con portería vacía.
Al Viveros Herol BM Nava le sentaba mejor este estilo y cogió dos goles de renta (18-20). Pisonero quemó todas las naves con el capitán Diego Camino en la pista y el Recoletas empató a 23 a diez del final con unos buenos minutos del pivote Álvaro Martínez.
La recta final resultó apasionante, con el Viveros Herol BM Nava tomando en tres ocasiones dos tantos de renta que parecían decisivos, pero con los gladiadores azules igualando a cada envite segoviano para que los veteranos rematasen el trabajo.
Entonces, una parada de Lamariano y un gol de Diego Camino le dieron un valioso punto al Recoletas, que está cerca de confirmar su continuidad una campaña más en la Liga Sacyr Asobal.
Ficha técnica:
Recoletas Atlético Valladolid 28 (15+13): Yeray Lamariano (portero, 9 paradas), Borja Méndez (1), Arthur Patrianova (2), Miguel Martínez (2), Jorge Serrano (11, 6p.), Miguel Camino (2) y Dani Ramos (3) –siete inicial– Tarcisio Freitas (3), Álvaro Martínez (2), Diego Camino (2), Guillermo Fischer (-), Robert Rosell (-), Dani Pérez (-), Manu Garcia (-), Mauricio Basualdo (-) y César Pérez (portero suplente).
Viveros Herol BM Nava 28 (15+13): Dzmitry Patotski (portero, 12 paradas), Adrián Rosales (-), Dmytro Horiha (4), Chrysanthos Tsanaxidis (1), Nicolo D’Antino (-), Filip Vujovic (3, 1p.) y Gonzalo Carró (2) –siete inicial– Andrés Moyano (6), Carlos Villagrán (4), Rodrigo Pérez Arce (4, 1p.), Óscar Marugán (2p.), Darío Ajo (1), Jakub Prokop (1), Tomas Smetanka (-), Francisco Bernabéu (-) y Haris Pleh (portero suplente).
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-9, 10-11, 12-11, 15-15 –descanso– 16-16, 17-18, 20-21, 22-23, 24-26 y 28-28.
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste (federación cántabra) y Jorge Escudero Santiuste (federación cántabra). Expulsaron con una roja directa a Adrián Rosales (25’), del Viveros Herol BM Nava. Excluyeron por dos minutos a Arthur Patrianova (24’), Robert Rosell (30’) y Guillermo Fischer (40’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid, y a Gonzalo Carró (7’ y 22’), Chrysanthos Tsanaxidis (19’) y Filip Vujovic (33’), por parte del Viveros Herol BM Nava.
Incidencias: 27ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Huerta del Rey, con 1.636 espectadores, con presencia de dos centenares de seguidores naveros. En los prolegómenos se entregó al extremo Jorge Serrano el trofeo del MVP del mes de abril de la Liga Asobal, con representación del patrocinador de la competición, Sacyr, y del club, el presidente Mario Arranz. Asimismo, miembros de la asociación El Puente Salud Mental Valladolid asistieron con motivo de la iniciativa ‘10 partidos, 10 acciones sociales’.
Crónica de www.atleticovalladolid.es