sábado, 21 de mayo de 2022

Un ‘caprichito’

Obligado a ganar a dos únicas jornadas para concluir el campeonato. El Real Valladolid, a dos puntos del Eibar y, por tanto, del ascenso directo, visita a un Ibiza, undécimo clasificado, casi de vacaciones, pero invicto en casa en la segunda vuelta. Pacheta solo tiene la baja del lesionado Óscar Plano. Jémez no cuenta con el exblanquivioleta Javi Pérez, Castel, Gálvez y Bogusz.


“El fútbol nos demuestra todos los años que es caprichoso y hay que pelear hasta el final”.

Pacheta no arroja la toalla.

El Real Valladolid exprimirá este sábado (22 horas, Movistar LaLiga) sus opciones de ascenso directo en Can Misses ante una UD Ibiza, undécima clasificada, casi de vacaciones, sin objetivos a la vista en el corazón de la tabla.

Está difícil, pero no imposible. Los blanquivioletas, a dos puntos del Eibar, segundo, pero con el ‘goalaverage’ a favor de los de Pacheta, apuestan por llegar vivos a la última jornada, cuando recibirán al Huesca.

“No me vais a oír hablar ya de playoffs porque no me sirven de nada. Si vienen, se afrontarán”, ha replicado el técnico burgalés, porque de momento el objetivo es otro: ganar al Ibiza y… esperar.

Aunque, es cierto, el Real Valladolid ha llegado a la recta final del campeonato sin depender de sí mismo para alcanzar el ascenso directo.

El líder, el Almería, a cuatro puntos de los vallisoletanos, será esta noche equipo de Primera si derrota en casa al colista y desahuciado desde hace muchas semanas Alcorcón.

Pero los blanquivioletas aún pueden luchar por el segundo billete de ascenso directo. Eso sí, el Eibar lo tiene en su mano. Los de Garitano se medirán este sábado, a la misma hora, al Tenerife en Ipurua. Por nombre, un rival difícil. Por momento del curso, no tanto. El Tenerife, clasificado matemáticamente para los playoffs, ya tiene la cabeza y las piernas en la promoción.

El Real Valladolid está centrado en lo suyo, en su parte, en ganar al Ibiza.

“Seguramente habrá gente cerca con el teléfono”, ha admitido Pacheta sobre la información del desarrollo del encuentro del Eibar. “Pero qué más nos da saber cómo va si tenemos que ganar. Si lo hacemos, pase lo que pase, llegaremos con opciones a la última jornada. Nosotros, a lo nuestro”, ha insistido el entrenador del Real Valladolid.


Plata y Nacho, en el duelo de la primera vuelta
ante el Ibiza en Zorrilla. Fotos: www.realvalladolid.es
Pacheta conoce bien los caprichos del fútbol. Hace apenas un año, se le escapó la permanencia en Primera con el Huesca. Con todo a favor. En casa, en El Alcoraz, ante un Valencia que no se jugaba nada. Pero no pasó del empate a cero.

De ahí, la importancia de no fallar, ganar al Ibiza y esperar a que el Eibar consiga el ascenso directo por méritos propios. Ya a los armeros les costó mucho doblegar al Leganés (2-3) en la pasada jornada.

Pero antes, sumar los tres puntos ante un peligroso Ibiza, invicto en Can Misses en la segunda vuelta.

“Es un rival durísimo, muy alegre. Sabemos cómo es Paco Jémez, en el cuerpo técnico somos fans suyos”, ha avisado Pacheta, que tiene la única baja del lesionado Óscar Plano. “Los datos del Ibiza en los últimos partidos dicen que es de los equipos que más corre y de más posesión. Seguramente el que más tenga el balón más se acercará a la victoria”.

Jémez, que asumió el banquillo balear a finales del pasado año tras la destitución de Carcedo tras seis jornadas sin ganar, ha conseguido una permanencia muy plácida para un club novato en la categoría de plata, pero no está clara su continuidad.

“No, no hay nada”, ha zanjado el técnico canario, que cuenta con las bajas del exblanquivioleta Javi Pérez, Castel, Gálvez y Bogusz, aunque recupera a Manu Molina, ante un Real Valladolid dispuesto a seguir luchando por el ascenso directo hasta el final.

Nunca se sabe, el fútbol es caprichoso.

Y a los blanquivioletas les vale un ‘caprichito’ para volver a Primera.

Alineaciones:

UD Ibiza: Álex Domínguez; Cifuentes, Goldar, Ibiza, Morillas; Diop, Manu Molina, Cristian, Guerrero, Nono; y Ekain.

Suplentes: Germán, Grima, Rubén, Escobar, Javi Lara, Appin, Álvaro, Claverías, Miky Villar, Cevallos, Raúl Sánchez y Davo.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Nacho; Aguado, Iván Sánchez, Roque Mesa; Plata, Weissman y Toni Villa.

Suplentes: Roberto, Janko, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Josema, Raúl Carnero, Monchu, Anuar, Hervías, Morcillo, Hugo Vallejo, Sergio León y Cristo.

Árbitro: López Toca (colegio cántabro).

Incidencias: 41ª jornada de LaLiga Smartbank. Can Misses. 21 grados, cielos poco nubosos.