El técnico del Real Valladolid ha señalado que “no descarto a nadie, ni a los de adelante ni a los de atrás, esto da muchas vueltas y va por semanas”, en la carrera por el ascenso directo a tres jornadas para concluir la temporada.
“Somos un equipo valiente, que hace ocasiones y genera mucho. La clave estará en seguir siendo lo que somos ante una Ponferradina que hace muchísimas cosas bien y que lleva todo el año en la zona alta. Estamos totalmente focalizados en este partido”, ha apuntado el técnico del Real Valladolid, que ha replicado que “ni ahora somos tan altos, guapos y simpáticos, ni la semana pasada feos, pequeños y olíamos mal”, lo que toca es seguir el camino tras “levantarse del golpe durísimo” (ante la Real Sociedad B).
“Algo bien estamos haciendo, pero tenemos que mejorar cosas de consistencia”, ha hecho autocrítica Pacheta, que también ha expuesto las virtudes de los blanquivioletas con el ejemplo de la reciente victoria ante el Eibar en la que “Masip estuvo 23 minutos seguidos sin tocar el balón”.
Pacheta está centrado en “no fallar nosotros” ante la Ponferradina. “No descarto a nadie, ni a los de adelante ni a los de atrás, esto da muchas vueltas y va por semanas” por lo que “tenemos que ser estables” en la carrera por el ascenso directo.
Una estabilidad que pasa por sumar de tres ante los bercianos, “un conjunto bien definido y estructurado, con jugadores veteranos y jóvenes, bien trabajado. Me gusta, me gusta su estadio, Ponferrada, me gusta Bolo y lo que hace”, ha analizado Pacheta. Una Ponferradina que “lleva todo el año en playoffs y que cada año que pasa es mejor equipo. Viene de cuatro victorias consecutivas. Tenemos un partido muy intenso, bonito, en nuestro estadio y con un ambiente cojonudo”.
Por último, el técnico del Real Valladolid ha subrayado la buena noticia de la vuelta de Sergio León.
“Ha pasado semanas duras y dolido”, ha admitido Pacheta, que ha alabado al delantero ya que “lleva siete goles. Nos da muchas alternativas, mucha presencia en el área, nos da mucho”.
El entrenador blanquivioleta ha repetido que la sanción fue “desproporcionada por el tamaño y por el momento. No es normal cumplirla a los siete meses”, pero ve a Sergio León “con motivación” para esta recta final del curso.
Sin embargo, en el otro lado de la moneda está “la más que duda de Toni (Villa) que, si llega, llegará muy justo”, mientras que Aguado e Iván Sánchez sí podrán ser de la partida.
Noticia de www.realvalladolid.es