domingo, 9 de marzo de 2014

El Aula sella virtualmente la permanencia

La vallisoletanas vencen por cuatro goles (22-26) al Canyamelar en Valencia tras una gran remontada en el segundo tiempo tras perder por cinco al descanso (14-9).

Celia pugna con la defensa valenciana. Foto: @vggaribay (www.cdbalonmanoaula.es)
Se acaban las palabras para valorar al Aula. Cuando las circunstancias están más en contra, cuando sale un mal primer tiempo en el que el juego no se traduce en el resultado por pérdidas de balón o tiros que no entran, cuando todo apunta a que no va a ser un buen día, un paso por el vestuario cambia todo.

Miguel Ángel Peñas acertó con la clave y logró que el equipo saliera tan intenso y centrado como al principio pero, además, con más acierto. Aula esperó su oportunidad y redujo sus errores. Tenía opciones y llegó un festival con un segundo tiempo para enmarcar.

Una defensa de ayudas perfecta, una portería sublime (¡Masha se fue a las 20 paradas!), una transición eléctrica y un juego en posición donde la dirección encontraba siempre soluciones. Una victoria de oro que certifica una temporada espléndida en la élite del balonmano nacional. 

Miguel Ángel Peñas: “En la primera parte hemos demostrado muchas dudas en ataque y no hemos sabido hacer goles. Pese a ello nos hemos mantenido en el marcador y, por lo tanto, en el partido gracias a la magnífica actuación de nuestra defensa. En la segunda mitad, y como de costumbre, la mejora en la actitud defensiva y la actuación en la portería nos han dado alas. En el contragolpe hemos vuelto a ser letales y eso nos ha hecho llevarnos el encuentro. Dos puntos que sirven para que sellemos la permanencia virtualmente. De manera matemática no estamos aún salvados pero lo difícil ya lo hemos hecho. Ahora nos toca disfrutar de lo conseguido”.

Bea Casquero: “La primera parte hemos estado muy atascadas en ataque. Sin embargo, la buena dirección de Teresa Álvarez y la aparición de Celia López, en la segunda, han hecho que todo diese un cambio radical. A partir de ese momento, la portería, así como el equilibrio defensa-ataque, han sido sobresalientes”.

Ficha técnica:

Canyamelar Valencia 22 (14+8): María Amparo Aguas (p.), Gema Santaisabel (3), Estefanía Descalzo (-), Sara Bravo (1), Dolors Esterri (2), Mireia Payá (6) y Cristina Morel (1) -siete inicial- También jugaron Carolina Gimeno (p.s.), Paula Llinares (2), Sheila Segura (4), Patricia Descalzo (2) y Silvia Amo (-).

Aula Cultural Viveros Herol 26 (9+17): Makarenko (p.), Ana Vergara (1), Ángela Nieto (1), Cristina Cifuentes (6), Teresa Álvarez (3), Cecilia Cossio (-) y Amaia González de Garibay (8) -siete inicial- También jugaron Patricia Fernández (1), Casquero (1) y Celia López (5).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 6-6, 10-6, 13-7, 14-9 (Descanso) 15-10, 16-15, 17-18, 20-22, 21-25 y 22-26.

Árbitro: Hermoso Del Amo y Monjo Ortega (Federación madrilena). Excluyeron a Segura (38’ y 42’), Santaisabel (10’) y Llinares (38’), por el Canyamelar Valencia, y a Celia (15’), el técnico Miguel Ángel Peñas (20’) y Cecilia (30’), por el Aula Cultural.

Incidencias: Pabellón Municipal Internucleos de Sagunto. 120 espectadores.