domingo, 23 de marzo de 2014

Cuatro Rayas cae a la quinta

Juanfersa minimiza el ataque del equipo de Nacho González, que anotó solo ocho goles en el segundo periodo. La pareja arbitral se convirtió en protagonista en los últimos minutos, con nueve exclusiones tras el descanso.

Cakic busca pase ante Ávila.
Frenazo en la lucha por la permanencia. Cuatro Rayas Valladolid no ha podido alargar en Gijón su racha de cuatro jornadas invicto. A la quinta, llegó la derrota. Juanfersa venció (25-21) un encuentro que dominó durante casi todo el segundo periodo. Cuatro Rayas solo anotó ocho goles tras el descanso. Pese a la derrota, el conjunto vallisoletano, con 14 puntos, sigue fuera del descenso. Villa de Aranda, que rozó (27-28) la sorpresa ante el Granollers, se mantiene a un punto.


Cuatro Rayas arrancó frío. Juanfersa, que sumaba tres derrotas consecutivas, salió fuerte (4-1, a los cuatro minutos). No obstante, el conjunto de Nacho González reaccionó rápido con cuatro goles consecutivos (4-5, minuto 9). El encuentro se movería desde entonces en los parámetros esperados: máxima igualdad. Juanfersa y Cuatro Rayas necesitaban los dos puntos para abrir brecha con la zona de descenso.

Los asturianos sacaban provecho de los contragolpes, con Pellitero como principal veloz argumento. Mientras, Roberto mantenía su excepcional estado de forma y se marchaba al descanso con cuatro goles. Cuatro Rayas y Juanfersa lo dejaban todo para el segundo tiempo. Al descanso, los asturianos ganaban por la mínima (14-13).

Dos consecutivos goles del Cuatro Rayas supusieron la última ventaja (14-15) del Cuatro Rayas en el choque. Quedan 28 minutos y medio para el final. El conjunto castellano apenas anotaría media docena de goles hasta la conclusión del encuentro. Un pobre rendimiento para puntuar en Gijón ante un rival muy consciente de la importancia del duelo. También el público, que presionaba a la pareja arbitral.

Juanfersa se movió mejor en ese ambiente pese a sufrir nueve exclusiones en el segundo tiempo por tres del Cuatro Rayas. Los asturianos llegaban a la fase decisiva bien situados, cuatro arriba: 21-17, a once minutos del final. Los veteranos Fernando y Paco López acercaron, sin embargo, al Cuatro Rayas a dos (21-19) con Juanfersa jugando durante unos segundos con solo cuatro jugadores más el portero.

La defensa asturiana resultó clave en la resolución del envite. Con 21-19 y posesión para el equipo vallisoletano, Ángel Paraja abortó la reacción del Cuatro Rayas con una recuperación y posterior gol. Adrián castigó a continuación una pérdida de Roberto. Juanfersa volvía a disfrutar de una renta de cuatro goles (23-19) a siete minutos de una recta final de infarto con muchos nervios e imprecisiones por parte de ambos equipos.

Savic y Lamarino rivalizaban en aciertos. Pero Juanfersa fue quien sacó mejor provecho y estiró la renta a cinco goles (25-20) a tres minutos del final. Cuatro Rayas doblaba la rodilla a la quinta jornada y perdía una ocasión ideal para marcharse a dos o tres puntos del descenso. Villa de Aranda resopla en la nuca. La visita, el próximo sábado, de Puerto Sagunto a Huerta del Rey será importantísima en el futuro deportivo del equipo en la Asobal.

Ficha técnica:

Juanfersa Grupo Fegar 25 (14+11): Savic, Pellitero (6, 3p.), Adrián (4), Cakic (3), Maxi Cancio (1), Ángel Paraja (4) y Huerta (1) –siete inicial– También jugaron Emilio (p.s.), Pablo Fernández (-), Golubovic (1), Acetti (1), Costoya (3), Serdio (-) y Samuel (1).

Cuatro Rayas Valladolid 21 (13+8): Lamariano, Peciña (2), Lacasa (2), Fernando Hernández (4, 2p.), Megías (1), Ávila (-) y Roberto Pérez (4) –siete inicial– También jugaron Corzo (2, 1p.), Porras (1), Paco López (5, 1p.) y Juárez (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-5, 7-6, 7-8, 10-9, 14-13 (descanso), 16-16, 18-17, 19-17, 21-18, 24-20 y 25-21.

Árbitros: Gregorio Muro y Alfonso Rodríguez (colegio murciano). Excluyeron dos minutos a Ángel Paraja (41’ y 49’), Cakic (47’ y 58’), Golubovic (16’), Cancio (36’) y Pellitero (51’), por Juanfersa Grupo Gijón, y a Peciña (19’ y 39’), Porras (51’) y Roberto Pérez (56’), por Cuatro Rayas Valladolid. Amonestaron también a Alberto Suárez (50’), técnico del Juanfersa.

Incidencias: 23ª jornada de la Liga Asobal. Pabellón municipal de La Guía. 2.500 espectadores.