sábado, 15 de marzo de 2014

Un fortalecido Real Valladolid busca otro “pasito” para la permanencia

Juan Ignacio Martínez recupera a Jeffren pero tiene las bajas de los lesionados Álvaro Rubio y Osorio y del sancionado Peña. El Sevilla, que lucha por plazas europeas, está tocado tras el severo revolcón del Betis en la ida de los octavos de final de la Europa League. Emery descarta rotaciones. Vuelven a la lista Fazio, Moreno, Mbia, Pareja y Carlos Fernández.


“Fue un triunfo muy importante en todos los aspectos, pero solo es un pasito”. El Real Valladolid despertó ante el Barça y soltó un sonoro puñetazo sobre la mesa de la lucha por la permanencia. Tres inesperados puntos que deben tener, no obstante, continuidad. El Real Valladolid saltará este domingo (19 horas, Canal+ Liga y GolT) al césped del Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla en puestos de descenso tras la victoria del Rayo sobre el Almería.


“Tenemos que ir convencidos de lo que hacemos y con mucha fortaleza mental”, ha analizado Juan Ignacio Martínez. El técnico alicantino, aupado por el triunfo ante el Barça, ha fortalecido su posición en el banquillo castellano. Ahora sí, entrenador y plantilla están en disposición de afrontar la recta final del campeonato con verdaderas garantías para sellar su pasaporte en Primera para la próxima temporada.

El Rayo, próximo visitante en Zorrilla, se ha escapado a tres puntos, pero a cambio ha hundido al Almería, empatado con el Real Valladolid. Los andaluces también tienen que jugar en Zorrilla, apenas una semana después que el Rayo. El Getafe, pese al cambio de entrenador, Contra por Luis García, sigue sin ganar. Empató (3-3) el viernes ante el Granada. Los madrileños llevan sin ganar tres meses y medio, trece jornadas. Están ya a tiro, a solo dos puntos.

La victoria ante el Barça ha enganchado al Real Valladolid al tren de la salvación. En su mano está quedarse en Primera. La sorpresa ante el equipo del ‘Tata’ Martino insta al Real Valladolid a jugar en el Pizjuán sin complejos y sin renunciar a nada. En la pasada temporada, los blanquivioletas ya se llevaron los tres puntos del estadio hispalense con dos goles de Ebert y Óscar y una clara superioridad en el césped.

Juan Ignacio tiene tres bajas: el lesionado Osorio, el sancionado Peña, que dejará su puesto en el lateral izquierdo a Bergdich, una de las revelaciones contra el Barça, y el lesionado Álvaro Rubio. Sastre parte con ventaja para sustituir al riojano, si bien Víctor Pérez ha regresado a la convocatoria. Marc Valiente es fijo en la medular. Sin embargo, la gran duda del once es Óscar. Juan Ignacio tendrá que decidir si continúa con dos puntas (Guerra y Manucho) o cambia el sistema para apostar de inicio por el salmantino.

La visita del Real Valladolid al Pizjuán se produce tras una gran decepción en las filas del Sevilla. No hay nada que frustre más a un aficionado hispalense que perder un derbi ante el Betis. Los verdiblancos, colistas en la Liga pero en línea ascendente, conquistaron el pasado jueves el Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Europa League. Baptistao y Salva Sevilla han inclinado una eliminatoria que se resolverá el próximo jueves.

Emery, pese a la cercanía del próximo y decisivo duelo ante el Betis, no quiere distracciones contra el Real Valladolid: “No podemos reservar a nadie. El Real Valladolid viene con mucha necesidad, mentalizado, con capacidad para mantenerse en Primera y sus opciones pasan por el partido del domingo. Vienen de ganarle al Barcelona y eso es una alerta para nosotros”. Unai Emery recupera a Fazio, Moreno, Mbia, Pareja y Carlos Fernández. Ninguno de los cinco estuvo hace una semana en Almería.

El técnico sevillista ha insistido en las últimas horas en “superar” el mal trago de la derrota ante el Betis. “Lo primero es el Real Valladolid. Si hacemos un buen encuentro, si sacamos los tres puntos, eso sería un golpe anímico importante y serviría para reafirmar que en Liga el equipo coge tono, posición, fuerza y confianza. Es lo más importante”. El Sevilla, séptimo en la clasificación, suma tres victorias consecutivas y está luchando, un año más, por plazas europeas.

Dos equipos con estados anímicos distintos, euforia y confianza en el Real Valladolid tras ganar al Barça y decepción en el Sevilla tras perder con el Betis, se citan en el Pizjuán para disputarse tres puntos muy necesarios en sus respectivos objetivos: la permanencia y Europa, respectivamente. El Real Valladolid apuesta por dar otro pasito en Sevilla para seguir en Primera.




Alineaciones:

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Cristóforo, Iborra, Vitolo, Rakitic, Reyes; y Bacca.

Banquillo: Javi Varas, Diogo, Nico Pareja, Mbia, Carlos Fernández, Marin y Gameiro.

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Jesús Rueda, Mitrovic, Bergdich; Sastre, Marc Valiente, Rossi, Óscar, Valdet Rama; y Javi Guerra.

Banquillo: Jaime, Baraja, Víctor Pérez, Larsson, Omar, Jeffren y Manucho.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).

Incidencias: 28ª jornada de la Liga BBVA. Ramón Sánchez Pizjuán. Tarde muy agradable, diecinueve grados al inicio del encuentro.