viernes, 21 de marzo de 2014

Cuatro Rayas apuesta por el repóker en un duelo directo por la permanencia en Gijón

El equipo vallisoletano buscará ante el Juanfersa, que tiene dos puntos más y ganó en la primera vuelta en Huerta del Rey, su quinta jornada invicto para distanciarse del descenso, que se encuentra aún a solo un punto. El internacional júnior Álex Costoya, gran referencia de los asturianos, se encuentra entre algodones.

Costoya se eleva ante el azulgrana Viran Morros.
“Aunque sea fuera de casa, tenemos que seguir con la racha de los últimos cuatro partidos. Si consiguiéramos puntuar, daríamos un paso muy grande”. Cuatro Rayas Valladolid afronta este sábado (20 horas) en Gijón un nuevo choque en su mejor momento de la temporada con la intención de alcanzar el repóker de jornadas sin conocer la derrota. El equipo de Nacho González tiene un doble reto: sumar y atrapar a un rival directo, el Juanfersa Grupo Fegar, con dos puntos más que los castellanos y vencedor en la ida (26-28) en Huerta del Rey.

La batalla por la permanencia “no se va a decidir hasta la última jornada”, si bien una victoria en Gijón supondría un gran paso adelante. Pese a la buena racha de resultados, dos victorias (Bidasoa y Cangas) y dos empates en casa ante rivales con plantillas de mayor potencial (Aragón y Naturhouse), el descenso se encuentra a solo un punto, con el Villa de Aranda a un suspiro. Los burgaleses tienen este sábado un complicado reto ante el Granollers. Mientras el colista Bidasoa ya ha superado la jornada con una cantada derrota ante el Barça. Todo lo que sea sumar, aunque solo sea un punto, supondrá alejarse del descenso.

Nacho González tendrá que planificar el encuentro, de nuevo, sin centrales puros. Cacheda aún no está listo y César, por motivos profesionales, no ha entrado en la convocatoria. Corzo ocupó el puesto de central en el sobresaliente encuentro del Cuatro Rayas ante el Naturhouse, rozando la sorpresa ante los riojanos. Una alternativa que funcionó muy bien y que se añade a la positiva irrupción del canterano Roberto Pérez, que lleva dos consecutivas grandes actuaciones ante Aragón y Naturhouse. El equipo, tras una errática primera vuelta y tres derrotas en los tres primeros duelos de la segunda, “ha dado con la tecla del equilibrio”.

Juanfersa, un recién ascendido, está completando una gran temporada pero no ha sellado la permanencia y atraviesa una crisis de resultados: tres derrotas consecutivas ante Bidasoa, Cangas y Aragón (por la mínima). “Para ellos es un partido fundamental. Tienen un calendario un poco más complicado que el nuestro”, considera Nacho González sobre las urgencias del conjunto asturiano. La directiva del Juanfersa ha pedido a la afición que llene el pabellón de La Guía para reaccionar con la visita del Cuatro Rayas.

El encuentro se desarrollará con el internacional júnior Álex Costoya con problemas físicos, con molestias en la espalda que le impidieron jugar en la pasada jornada. Costoya, con 118 goles, es el máximo goleador del Juanfersa y el quinto de toda la Liga Asobal. Ante Cuatro Rayas forzará. El técnico de los asturianos, Alberto Suárez, sí contará con el extremo argentino Acetti, recuperado de una gastroenteritis, a pleno rendimiento. Pese a la situación en la tabla, los nervios son mayores en las filas del Juanfersa. El repóker del Cuatro Rayas es factible.

Plantilla Juanfersa Grupo Fegar:

Porteros: Adam Savic (Bosnia Herzegovina) y Emilio José Vallado.

Centrales: Amir Cakic (Bosnia Herzegovina), Adrián Fernández y Miguel Paraja.

Laterales: Álex Costoya, Juan José Ruesga, Pablo Fernández, José Luis Rodríguez y Djordje Golubovic (Serbia).

Universal: Máximo Cancio.

Extremos: David Pellitero, Ignacio Huerta, Santiago Abel Acetti (Argentina) y Samuel Pérez.

Pivotes: Ángel Paraja y Abel Serdio.

Entrenador: Alberto Suárez.

Más información: www.abgijonjovellanos.com