domingo, 30 de marzo de 2014

Pozas y Haritopoulos suman la tercera

El CB Valladolid rompe una racha de doce jornadas sin ganar tras derrotar (88-76) a La Bruixa d’Or Manresa en un partido muy completo del equipo de Ricard Casas.

Pepe Pozas dominó el ritmo del encuentro.
Imágenes: C. Minguela (ACB Photo)
Tras doce jornadas en busca de la senda del triunfo, llegó el día. Los de Ricard Casas se reencontraron con la victoria en un ambiente propicio en el que la afición morada empujó a los suyos al resultado final (88-76). Por parte local, el partido comenzó con Pepe Pozas, Haritopoulos, Martínez, Omari Johnson y Danilo Andjusic en pista. Borja Comenge, por su parte, sacó de inicio a Hernández, Arteaga, Kouguere, Giannopoulos y Monroe.


Los primeros minutos de partido fueron para el CB Valladolid un paseo por su casa, 10-2 de parcial y todo el quinteto aportando en ataque y mostrando consistencia y solidez atrás. El conjunto manresano fue sorprendido por el arreón de los pucelanos y se mostró  incapaz de seguir el ritmo marcado por un brillante director de orquesta: Pepe Pozas.

Armon Johnson se ha acoplado muy bien al equipo.
La tónica del periodo no cambió. Un buen Haritopoulos encontró apoyo en la pintura del estadounidense Lamont Mack que, junto con Armon Johnson, alegraron el juego de los de Ricard Casas que cerraron los primeros diez minutos con un resultado favorable de 24 a 17.

El segundo cuarto no trajo nada nuevo al Polideportivo Pisuerga. El CB Valladolid se mantuvo en partido y logró que la Bruixa no despertara de su letargo. Markus Eriksson apareció para dar a los visitantes un punto más de lucidez en el juego y pareció suponer la reacción de los catalanes. Sin embargo, se quedó en nada gracias al buen hacer del conjunto local en la línea defensiva.

El resultado al descanso daba la razón a los de Casas: 35-33. Haritopoulos ya destacaba en la estadística pucelana firmando 13 de valoración con 7 puntos y 5 rebotes. Números más repartidos en las filas de Comenge que lideraba Arteaga con 7 de valoración y 4 puntos.

Todo por decidir durante los últimos veinte minutos de juego. Con este dilema comenzó la segunda parte en la que los de Ricard Casas demostraron la concentración y las ganas de amarrar la victoria en Pisuerga. El inicio de cuarto fue frenético. El CB Valladolid mandaba sobre el parqué y los de Comenge hacían las veces de juguete roto. Buenos ataques y recuperaciones locales que firmaron otro parcial favorable a los morados que condicionó el partido sobremanera.

Danilo Andjusic, presionado por Salva Arco.
Ya avanzado el periodo, el luminoso reflejaba la inspiración local (44-35) que Borja Comenge intentó mermar a base de tiempos muertos que no resultaban efectivos. De las filas manresanas, Salva Arco y Max Kouguere plantaban cara al despliegue ofensivo pucelano, pero no fue suficiente. El público asistente a Pisuerga y el marcador del final del tercer periodo lo decían todo: 67-46.

En los últimos diez minutos de juego, la Bruixa d’Or hizo amago de despertar y recortó distancias. El CB Valladolid hizo equipo y logró mantener el resultado favorable hasta el final a base de ataques inteligentes y buenas defensas. El resultado final: un 88 a 76 favorable al conjunto pucelano que supone un cambio radical de imagen y suma la tercera victoria de la temporada.

La fiesta morada la amenizaron Lamont Mack y Armon Johnson, últimos fichajes del conjunto morado que no solo han aportado frescura al equipo sino que el aura de positividad que irradian se proyecta en el juego y eso, sin lugar a dudas, es lo que los pucelanos necesitaban.

En las filas moradas, destacaron Pepe Pozas y Haritopoulos. El base forjó una valoración final de 23 con 10 puntos, 7 asistencias y 4 recuperaciones. El griego, por su parte, alcanzó los 26 con 17 puntos y 7 rebotes.


Ficha técnica:

CB Valladolid 88 (24+11+32+21): Pozas (10), Martínez (6), Andjusic (15), Omari Johnson (10) y Haritopoulos (17) -cinco inicial- Armon Johnson (10), Suka (3), Mack (9), Drenovac (8) y Sinanovic (-).

La Bruixa d’Or 76 (17+16+13+30): Hernández (8), Kouguere (12), Giannopoulos, Monroe (12) y Arteaga (6) -cinco inicial- Erikson (13), Arco (6), Ljubicic (8), Goodridge (11) y Larsen.

Árbitros: Pérez, Redondo y Cardús.

Incidencias: 25ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Pisuerga. 2.800 espectadores.

Crónica de www.cbvalladolid.es