lunes, 17 de marzo de 2014

Llega Lamont Mack y se acerca Armon Johnson

El CB Valladolid ata a un ala-pívot, con experiencia en Italia y Grecia, por el lesionado Cvetinovic y prueba a un base para cubrir la salida de Rowe.

Lamont Mack y Juan Vela. Foto: www.cbvalladolid.es
Lamont Mack ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del CB Valladolid. Juan Vela, el presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, ha sido el encargado de dar a conocer públicamente al ala-pívot que viene a sustituir a Nikola Cvetinovic, lesionado de larga duración.


El jugador estadounidense ha sido muy contundente a la hora de afirmar que “es una gran oportunidad en su carrera” ya que ha estado en otras ligas europeas, como en Italia y en Grecia, “y jugar en la ACB es una gran oportunidad”. Y es que el ala-pívot considera que la ACB es una de las grandes ligas.

Lamont Mack se ha descrito como “un jugador versátil” que puede actuar de ‘tres’ y ‘cuatro’, que es bueno “en lanzamientos de tres” y de cara “a canasta”. Además, considera que tiene buena defensa y rebote. Preguntado por la situación del equipo, ha afirmado que sabe dónde viene, pero que él está centrado en ayudar al equipo a ganar, a subir en la tabla clasificatoria y a aportar su trabajo al grupo.

Tras la intervención de Lamont Mack, Juan Vela confirmó que esta misma tarde el club había recibido el contrato firmado de Armon Johnson, base que viene a prueba durante una semana y cuya llegada está prevista para el miércoles. “Si cumple los requisitos y está en forma, pasará a formar parte de la plantilla”, ha señalado Vela. Armon Johnson pasará los primeros ejercicios físicos en la Clínica Plenum.

Vela ha comentado que “creemos que tenemos que hacer todo lo posible para que el equipo tenga el mayor nivel posible y compita al más alto nivel. Dentro de lo que podamos, tenemos que ofrecer el máximo a los aficionados”. Ante las preguntas sobre por qué no se apuesta por la cantera, ha indicado que “los planteamientos respecto a la cantera se están retrasando un poquito, pero cuando las cosas van tan mal deportivamente es difícil dar pie a jugadores de cantera que a lo mejor podían haber estado más con el primer equipo”.

“No estoy especialmente satisfecho con ello, pero las cosas vienen así y hay que intentar competir de la mejor manera posible. Tenemos que intentar, de cara a la propia competición, ser lo más honrados posible. Tampoco creo que ahora mismo sea bueno poner a un chaval de cantera a los pies de los caballos. La cantera está trabajando muy bien y va con sus pasos, no queremos desestabilizarla en exceso”, ha sentenciado.