Las Panteras, por su parte, caen en casa ante el Rubí pero consiguen dos abultadas
victorias ante Meigas y Lostregos.
Los vallisoletanos se enfrentarán en los playoff al Espanya de Mallorca con el factor cancha en contra. Foto: www.fep.es |
El CPLV Mozo Grau no pudo mantener su imbatibilidad como local y cayó derrotado el pasado sábado en el último partido de la fase regular de la Liga Elite ante el HC Rubí (3-6). Los vallisoletanos, que ya sabían que pasase lo que pasase iban a acabar terceros, querían llegar a los playoff con buenas sensaciones aunque, en un encuentro loco, de muchas alternativas, se toparon con el que ha sido el mejor equipo de esta fase regular. Por su parte, las Panteras afrontaron tres encuentros a lo largo del fin de semana con dos goleadas y una derrota.
Los jugadores de Nathan Sigmund lanzaron más y tuvieron más posesión, pero fueron menos eficaces que un Rubí que, a pesar de no contar con su portero titular por sanción, sacó un máximo provecho de sus acciones. Así, ya al descanso mandaba por 2-3 tras un último tanto en su primera superioridad al filo del descanso. Antes, el propio Sigmund, en dos acciones individuales, había igualado los goles de Alfaro y el checo Chamrad.
La segunda parte no varió el guion. El Mozo Grau no aprovechó sus superioridades y el Rubí volvió a anotar en la segunda que tuvo. Así se complicó el reto de mantenerse como único conjunto de la Liga Elite que no había perdido ante su afición. Y así se consumó la primera derrota en casa, cuarta de la temporada.
Los playoff arrancarán en dos semanas. El CPLV Mozo Grau se medirá al Espanya (primer encuentro en Canterac, segundo y tercero, si hiciese falta, en Mallorca). Mientras Rubí jugará ante Castellón.
Por su parte, las Panteras tuvieron un fin de semana con tres compromisos en un calendario loco. El sábado cayeron (0-3) en Canterac ante el que, casi seguro, será campeón liguero, el Rubí. La exportera del CPLV Carlota Alvarado amargó a sus excompañeras (48 lanzamientos por 25 del Rubí).
El domingo, doble compromiso en Lugo con dos goleadas sobre Meigas (0-11) y Lostregos (0-11) para mantenerse en la tercera plaza de la Liga Elite femenina.
Crónica de www.fep.es