Los vallisoletanos empatan a 29 contra un Balonmano Aragón que dominaba de
siete a falta de casi diez minutos. De nuevo Fernando Hernández (siete goles),
muy bien secundado por Roberto Pérez (cinco), tira de un equipo que lleva tres
jornadas sin perder.
Reacción con mayúsculas. Cuatro Rayas Valladolid ha sumado un nuevo punto que
sabe a victoria tras empatar a 29 contra el Balonmano Aragón en Huerta del Rey. El
equipo de Nacho González perdía de siete (20-27) a falta de casi diez minutos
del final del encuentro. Un empate que permite al Cuatro Rayas conservar una
ligera ventaja de dos puntos sobre la zona de descenso, que abre Villa de
Aranda.
“Hemos hecho una primera parte bastante flojita, sobre todo en defensa. Se nos fueron de bastantes goles y el partido se nos puso bastante cuesta arriba”. Nacho González acertaba en el análisis de los primeros treinta minutos. Aragón mandaba en la pista tras una fulgurante salida (1-7, a los diez minutos). Álvaro del Valle, con cuatro goles, y el exmorado Asier Antonio, con tres, desmontaban a la defensa vallisoletana.
Cuatro Rayas, al menos, minimizó daños e impidió que la escapada alcanzara ya niveles irreparables. Castro, Egea y Cartón tomaron, no obstante, el testigo de Del Valle y Asier Antonio para mandar el encuentro al vestuario con una cómoda ventaja visitante (10-17). Cuatro Rayas, que venía de encadenar dos victorias ante Bidasoa y Cangas, no ratificaba la mejoría de las últimas jornadas.
Hasta que aparecieron Fernando Hernández y Roberto Pérez, que ha completado su mejor actuación en la Asobal. Ambos no habían anotado en el primer periodo. Se destaparon en el segundo y Aragón lo pagó muy caro. Doce goles entre ambos, siete de Fernando, cuatro de ellos desde la línea de los siete metros, y cinco del canterano Roberto Pérez. Cuatro Rayas completó un segundo periodo de máxima eficacia ofensiva: diecinueve goles de 25 lanzamientos.
La reacción se completó en unos primorosos últimos diez minutos con un demoledor parcial de 9-2 que arrancó Roberto con dos goles y cerró Fernando con tres, el último a falta de 38 segundos para concluir el choque. Cuatro Rayas agarraba un punto muy meritorio que sabe muy bien a estas alturas de campeonato en la lucha por la permanencia.
Ficha técnica:
Cuatro Rayas Valladolid 29 (10+19): Lamariano, Porras (2), Peciña (3), Lacasa (2), Fernando Hernández (7, 4p.), Corzo (4, 2p.) y Ávila (1) -siete inicial- César Pérez Verdejo (p.s.), Nico López (-), Paco López (2), Megías (-), Roberto Pérez (5), Bozovic (2) y César Pérez Merino (1).
Balonmano Aragón 29 (17+12): Gómez Lite, Sorli (1), Asier Antonio (7), Demetrio Lozano (5), Castro (2), Del Valle (5) y Cartón (5, 2p.) -siete inicial- Egea (2), Camas (-), Sebas (-) y Ariño (2).
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 2-6, 4-10, 7-12, 8-14, 10-17 (Descanso), 12-17, 16-21, 18-23, 21-27, 26-28 y 29-29.
Árbitros: Serradilla y Marín Lorente (Colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Peciña (29’), por Cuatro Rayas Valladolid, y a Sebas (26’), Camas (38’) y Asier Antonio (49’), por el Balonmano Aragón. Además, mostraron la roja directa a Demetrio Lozano (59’), por el Balonmano Aragón.
Incidencias: 21ª jornada de la Liga Asobal. Huerta del Rey. Unos 2000 espectadores.