viernes, 12 de abril de 2019

El Carramimbre mira a los playoffs ante un Liberbank Oviedo con aroma ACB

“La intención es competir, ganar dos partidos para llegar a diecinueve victorias y jugar la promoción. Estamos sorprendidos de lo caro que está. Casi seguro, acabaremos con balance positivo y ese es un motivo de orgullo”, ha subrayado Paco García, que ha alertado sobre el potencial de los asturianos en el juego interior, con el veterano Oliver Arteaga como líder.

Álex Reyes defiende a Josep Puerto en el enfrentamiento de la primera vuelta
en Pumarín, saldado con victoria asturiana (78-68). Foto: www.oviedobaloncesto.com
Cuatro partidos, cuatro finales.

Al Carramimbre le queda cada vez menos para finalizar la temporada regular y para certificar su puesto de playoffs en un curso en el que el billete de la promoción de ascenso a la Liga Endesa va a estar especialmente caro.

Tras tres triunfos consecutivos (Covirán Granada, ZTE Real Canoe y FC Barcelona Lassa B), el conjunto carmesí ya suma diecisiete, una cifra que no es definitiva a día de hoy, a la que todavía hay que añadir otro par de victorias.

Con el objetivo de seguir sumando cuanto antes y prolongar la racha positiva, los de Paco García recibirán este viernes (20:45 horas) en Pisuerga a un Liberbank Oviedo que no para de crecer temporada tras temporada.

Los asturianos llegan a la cita en una meritoria tercera posición, con veinte victorias y con el factor cancha prácticamente asegurado para los playoffs. El conjunto de Javi Rodríguez, que ha sumado ocho triunfos en los últimos nueve encuentros, será la primera final para un Carramimbre que no quiere perder, en la recta final, el billete de playoffs que se ha ganado a lo largo del curso.

Mientras que el Carramimbre anhela de manera imperiosa conseguir una de las últimas plazas de playoffs que se está jugando con siete equipos en tres encuentros (Iberojet Palma, Rio Ourense Termal, Club Melilla Baloncesto, Chocolates Trapa Palencia, Covirán Granada, Levitec Huesca e incluso Força Lleida), el Liberbank Oviedo tiene marcado entre ceja y ceja obtener la segunda plaza, que actualmente ostenta el RETAbel Bilbao Basket. Los de Javi Rodríguez cuentan en sus filas con jugadores de auténtico talento, como Oliver Arteaga, Davis Geks y Roope Ahonen, además de una rotación de entidad.

El veterano pívot canario (36 años) es el baluarte de la pintura del Liberbank Oviedo. Arteaga promedia 13 puntos, 7,5 rebotes y una valoración media de 19,5 por partido, mientras que el letón Geks anota 9,3 tantos por encuentro, con 1,2 asistencias y un porcentaje medio de acierto del 41 %, lo que supone una gran amenaza en el perímetro. El tercer hombre destacado, que no el último, es el finlandés Ahonen que, con un 52,8% de media en triples y 11,9 puntos por encuentro, representa otro peligro extra a tener en cuenta más allá del arco.

En definitiva, un choque durísimo para las ardillas, un partido que medirá su verdadero potencial y sus aspiraciones de cara a la fase final de ascenso a la Liga Endesa. La comunión entre equipo y afición debe ser clave para encarar esta última recta para demostrar que el sueño de los playoffs no se va a ir al traste después de acariciarlo todo el año.

Las tres últimas victorias del Carramimbre han permitido a Paco García y los suyos llegar al tramo final del curso con serias aspiraciones de playoffs, aunque aún queda camino por andar.

“Los cuatro partidos que nos quedan van a ser muy difíciles, pero lo que está claro es que el potencial del Oviedo es tremendo”, ha señalado el técnico vallisoletano.

Paco García ha analizado en profundidad al próximo rival del Carramimbre. “El juego interior del Liberbank Oviedo es el de más calidad de toda la Liga. Arteaga, Van Zegeren, Jakstas…, es un compendio muy poderoso que, además, también produce mucho peligro para su perímetro ya que hablamos de un equipo que anota muchos triples y que nos va a obligar a tapar todas las vías”.

A pesar de las diecisiete victorias que ha sumado el Carramimbre, todavía falta un esfuerzo extra para sellar el billete de playoffs:

“La intención es competir, ganar dos partidos para llegar a diecinueve victorias y jugar la promoción, lo cual es tremendo. Estamos sorprendidos de lo caro que está. Casi seguro, acabaremos con balance positivo y ese es un motivo de orgullo”.

“Anímicamente, llegamos bien a esta recta final y vamos a competir hasta el final. Hemos hecho una semana francamente buena, aunque de gasolina vamos muy justos. No soy muy de cuentas, pero la única válida es la de cada jornada y lo único que pensamos es ganar, ganar y ganar”, ha replicado Paco García.

“El partido de este viernes es muy atractivo, contra un equipo de gran nivel. Animo a la gente a venir a Pisuerga porque van a disfrutar de un buen espectáculo”, ha garantizado.