viernes, 12 de abril de 2019

El CPLV buscará las semifinales ante los italianos del Cittadella y el Milano Quanta

El conjunto de Ángel Ruiz corrobora la primera victoria ante el Bratislava Mad Dogs eslovaco (3-2), con goles de Andrés Baños, Dani Díez y Kyle Novak, con dos triunfos más ante los germanos del Mannheim ISC (7-1), con tres dobletes de Kyle Novak, Carlos Cabrera y Andrés Baños y una diana de Mario Díez, y los británicos del Rotherham Norton Cyclones (3-0), con dos tantos de Kyle Novak y uno de Jan Vyoral.

Los vallisoletanos suman trece goles a favor y tres en contra.
Foto: www.web.cplv.org
El CPLV ya está en la segunda fase de la European League.

Los vallisoletanos se han clasificado como primeros del grupo C, invictos tras imponerse este viernes al Mannheim ISC alemán por un claro 7-1 y al Rotherham Norton Cyclones británico por un más ajustado 3-0.

Estas dos victorias, más el triunfo el jueves ante el Bratislava Mad Dogs (3-2), con goles de Andrés Baños, Dani Díez y Kyle Novak, permiten que el CPLV juegue este sábado en busca de las semifinales de la máxima competición continental por clubes.

A pesar de la primera plaza, el cuadro vallisoletano se jugará un puesto en las semifinales ante dos conjuntos italianos: el Cittadella (sábado, 16 horas), segundo del grupo A, y el Milano Quanta (21:30 horas), campeón del grupo B y, hasta ahora, máximo favorito al título.

Y todo tras los dos triunfos del CPLV este viernes. El último ante el Norton británico, un conjunto muy duro físicamente ante el que los vallisoletanos ya habían jugado hace dos años en la European League. El CPLV dominó la pastilla, pero se topó con el portero británico, Craig Bradfield, el mejor del Norton.

Los vallisoletanos tuvieron que esperar al minuto trece para abrir el marcador, en una doble superioridad, gracias a un pase de Marcos Pérez sobre Kyle Novak. Con el marcador a favor y a sabiendas de que con un empate ya era primero, el cuadro de Ángel Ruiz jugó con el resultado, sin arriesgar la posesión de la pastilla, esperando un error del Norton.

Así se llegó al descanso y comenzó la segunda mitad, en la que el disco estuvo monopolizado por los vallisoletanos, que esperaron su ocasión y anotaron el 2-0 por medio de Jan Vyoral con un lanzamiento lejano y, en la recta final, el 3-0 gracias, de nuevo, a Novak, con un buen gol al palo corto.

Antes, por la mañana, los vallisoletanos no pasaron apuros para doblegar al campeón de la Liga alemana, el Mannheim (7-1). El CPLV dominó de principio a fin a los germanos, abriendo la lata a los tres minutos gracias a una jugada individual de Kyle Novak. El joven Carlos Cabrera, otro de los productos de la cantera del CPLV, firmó el segundo gol a los diez minutos, mientras que Andrés Baños, casi a la par que Marcos Pérez, marcó el tercero. Antes del descanso, Cabrera repitió y dejó el encuentro visto para sentencia.

En la segunda parte, Ángel Ruiz dio entrada a otro joven de la cantera en la portería, Jorge Baños. Los vallisoletanos siguieron dominando y solo recibieron un gol, en inferioridad, para redondear la victoria con otro tanto de Kyle Novak, uno más de Mario Díez y uno al final de Andrés Baños.

Crónica de www.web.cplv.org