Con seis goles de desventaja, el Recoletas Atlético Valladolid visita al Helvetia Anaitasuna en la vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa. Los gladiadores azules, que el domingo se medirán a domicilio al Ángel Ximénez Puente Genil en la Liga Sacyr Asobal, atraviesan un mal momento y han bajado a la decimocuarta plaza en el campeonato.
Ramos lanza desde los seis metros tras marcharse de la defensa del Anaitasuna. Foto: www.atleticovalladolid.es |
Aun así, el Recoletas no ha arrojado la toalla y, si tiene la oportunidad de meterse en la eliminatoria, no la desperdiciará, apelando a la intensidad, la portería –la expulsión de César Pérez resultó clave en la ida– y la mejoría defensiva para reducir la producción del Anaitasuna, incluso sabiendo que estar en la final a ocho de Antequera será un desafío muy complicado.
Como en Huerta del Rey, los navarros podrían tener bajas sensibles como el internacional Ander Izquierdo y el portero Marcos Cancio, que no jugaron tampoco en la derrota ante el Bidasoa Irún (32-35) del pasado sábado en Liga. Asimismo, el Anaitasuna contará con la ausencia de su entrenador, Quique Domínguez, por covid-19. Será reemplazado en la dirección por su segundo, Pablo Galech.
Tras esta cita, el Recoletas se centrará en sus dos siguientes e importantes encuentros en la Liga Sacyr Asobal, ambos lejos de su feudo: este domingo (12:30 horas) en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (sin televisión) y el sábado 19, en horario por confirmar, en la cancha del Bada Huesca.
Pisonero ha explicado el panorama del Recoletas:
“Lo miramos con un prisma distinto ya que el objetivo y el foco directo están en Puente Genil, pero tenemos tantas cosas que afinar y necesitamos tantos minutos buenos de competición que este partido es perfecto. No vamos a desperdiciar nada que se nos presente por el camino ya que se puede dar un buen parcial que nos meta en la eliminatoria y, a partir de ahí, gestionaremos”.
Dentro de esos aspectos a mejorar, el entrenador del Recoletas ha citado que “tenemos que ir insertando a Tarsicio (Freitas) en la rotación ya que presenta unas características determinadas que tienen que encajar en el sistema y no es sencillo, aunque la confianza es total en él ya que es un jugador con mucha proyección y tiene que ser una pieza de garantías para nosotros. Tenemos que trabajar también anímicamente porque la derrota del sábado ante el Torrelavega fue merecida, aunque hubo momentos buenos defensivos y también en el ataque, pero las porterías fueron decisivas. En la primera parte tuvimos minutos buenos que tienen que ser el punto de partida”.
El preparador vallisoletano confía en superar la racha actual del Recoletas, con dos derrotas consecutivas en Huerta del Rey entre la Copa y la Liga Sacyr Asobal, que ha descendido al decimocuarto puesto de la tabla:
“Hemos tenido una transformación grande en el equipo que generaba incertidumbre. Si a eso le sumas las vicisitudes de la primera vuelta, la situación que tenemos es la que es. Salir de ahí no va a ser fácil y veremos cómo gestionaremos esta situación, pero el vestuario está muy unido y no podemos achacar nada a nivel de intensidad. Hemos tenido momentos buenos en la primera vuelta y por eso tenemos mucho crédito, así que no vamos a meter urgencias en febrero y veremos dónde nos ubican las jornadas con tranquilidad”.