Las asturianas son segundas, con apenas dos derrotas, una de ellas en el partido de la primera vuelta ante las blanquiazules. Tras la baja por embarazo de Lorena Téllez, “nos estamos readaptando, sobre todo en el ataque. Tenemos que cambiar cosas en el lateral derecho y quizás nos está costando más de lo que podíamos pensar”, ha apuntado Miguel Ángel Peñas.
Danila So Delgado elude una doble marca del Unicaja Banco Gijón. Foto: www.bmaula.es |
“Vamos a jugar otro de esos partidos importantes de la temporada. Y es que tenemos que recibir al Unicaja Banco Gijón, que va segundo y por méritos propios. Si miramos a la clasificación, solo ha perdido dos encuentros: contra el Bera Bera y contra nosotros en la primera vuelta. No por eso vamos a pensar que vamos a ganar, aunque lo que sí sabemos es que el partido va a ser realmente complicado”, ha analizado Miguel Ángel Peñas en la previa de un duelo vital para los intereses del Caja Rural Aula Valladolid. El choque entre las vallisoletanas y las asturianas de la primera vuelta deparó una de las mejores actuaciones del curso de las blanquiazules, que se impusieron por un ajustado 29-31.
“Tiene un gran bloque que ya empezó a construir en el año pasado. Además, cuenta con Juliana Borges, que ha mejorado el buen equipo que ya tenía. Si empiezas a sumar, tiene un bloque de diez u once jugadoras que ha sido capaz de mantener el gran nivel”, ha destacado el entrenador vallisoletano del Unicaja Banco Gijón.
“Nosotros nos estamos readaptando, sobre todo en el ataque. Tenemos que cambiar cosas en el lateral derecho y quizás nos está costando más de lo que podíamos pensar. Seguimos trabajando para mejorar y para ser capaces de mantener lo que sí que tenemos claro: el sistema defensivo y correr en las transiciones”, ha añadido Peñas.
Y es que en medio de todos los cambios que han sucedido en el último mes, el Caja Rural Aula Valladolid necesita recuperar las buenas vibraciones en Huerta del Rey.