miércoles, 2 de febrero de 2022

Josema, Iván Sánchez y Monchu, a disposición de lo que les pida Pacheta

“Fue un punto muy a favor porque ya le conocía y sabía que la adaptación iba a ser menor”, ha explicado el central y lateral zurdo, que coincidió con el técnico en el Elche para ascender a Primera hace un par de temporadas. “El míster me dijo que fuera tranquilo. Cada vez me veo mejor físicamente y con balón”, ha apuntado el atacante, lesionado en el pasado verano. “Me ha dicho que sea yo mismo. Me está transmitiendo todos los matices que tiene el equipo”, ha comentado, por último, el centrocampista.

De izquierda a derecha, Iván Sánchez, Josema y Monchu.
Foto: www.realvalladolid.es
La plantilla del Real Valladolid quedó cerrada en el último día del mercado invernal con tres nuevas balas para afrontar el tramo final de la competición.

Tres refuerzos diferentes que llegan a Zorrilla para aportar su granito de arena.

Así lo han confirmado Josema, Iván Sánchez y Monchu este miércoles en su presentación oficial, acompañados por Fran Sánchez, director deportivo blanquivioleta, y David Espinar, director del Gabinete de Presidencia.

Fran Sánchez ha destacado de Josema su “experiencia en el fútbol profesional”. “Puede jugar en el perfil zurdo y tiene una buena salida del balón”, ha continuado.

En este sentido, el propio jugador ha asegurado que “no hay problema” si Pacheta le necesita en el lateral izquierdo.

Josema no pudo incorporarse a la actividad grupal hasta el pasado martes debido a la covid-19, lo que no le ha permitido hablar con el técnico para “saber lo que necesita” de él. Eso sí, ha recordado que ambos coincidieron en el Elche:

“Fue un punto muy a favor porque ya le conocía y sabía que la adaptación iba a ser menor. Desde verano, quería venir aquí. A Pacheta le veo prácticamente igual y veo un gran equipo. Hay un grupo humano muy bueno y eso también es lo que busca el míster. Creo que lo ha conseguido”.

El de Lorquí ha explicado que el Real Valladolid es “un club de Primera” y que viene “con mucha ilusión”. De hecho, ha dejado patentes sus ganas por aportar y ha replicado que se encuentra centrado en el presente ante la pregunta sobre un futuro blanquivioleta: “Es el día a día lo que marcará si puedo estar más tiempo. Lo más importante es entrenar hoy bien y veremos más tarde ese objetivo”.

Por otro lado, Fran Sánchez ha reconocido que a Iván Sánchez le ha seguido “mucho. Me parece divertido de ver por su juego. Consideramos que puede aportar mucho al equipo. Es zurdo, habilidoso y puede jugar tanto por dentro como por fuera. Tiene un gran uno contra uno y un buen disparo a puerta”. De igual manera que con Josema, ha puesto en valor que coincidiera previamente con Pacheta.

“Al míster le he visto como siempre. Nos conocemos mucho y sé lo que puede aportar al grupo. Es una persona especial en ese sentido. Hay un vestuario bastante unido y de muy buenas personas. Que el equipo vaya tan bien en la Liga tiene mucho que ver con eso”, ha subrayado el atacante.

Iván Sánchez ha incidido en que puede jugar “en cualquiera de las tres posiciones” del ataque, aunque “normalmente” lo ha hecho “en la banda derecha, de segundo punta o mediapunta”.  

Respecto a su situación, ha aclarado que sigue recuperándose de una lesión:

“El míster me dijo que fuera tranquilo. Cada vez me veo mejor físicamente y con balón. Han sido meses complicados después de esta lesión porque lo pasé muy mal durante la pretemporada pasada. Me encuentro en el tramo final de la recuperación. Llevo un par de semanas haciendo ejercicios sin ningún dolor. Ojalá la semana que viene esté entrenando con el grupo”.

Iván Sánchez aterriza en Zorrilla cedido con una opción de compra, por lo que ha sido cuestionado también sobre un futuro blanquivioleta.

“Mi situación me ha enseñado que hay que pensar en el presente. Lo único que tengo en la cabeza es estar con el equipo, bien y ayudar al grupo. Cuando firmé en el Birmingham lo hice con un proyecto a largo plazo. En mi primera temporada me encontré muy cómodo, pero en la siguiente hubo un cambio y vi que no se contaba mucho conmigo. Además, hubo la circunstancia de la lesión. En el momento en el que se movió mi agente, cuando recibí la llamada del Real Valladolid, viendo que es un club histórico y que estaba el míster, no me lo pensé y sabía que era la mejor opción”.

Por último, Iván Sánchez ha remarcado también la piña del vestuario, que le ha recibido “increíble”. “Hay un grupo humano muy bueno. Es un club que me ha sorprendido mucho en cuanto a la organización, se nota que es de Primera. A nivel personal, solo espero seguir como estoy ahora, sin ninguna molestia. Cuando vienes de una etapa en la que lo pasas mal, solo tienes ganas de ayudar y aportar mi granito de arena”, ha finalizado.

Mientras, Fran Sánchez ha resaltado de Monchu que es “un jugador dinámico con un buen trato de balón y capacidad para el trabajo defensivo”. “Sus características se ajustan muy bien al modelo del míster”, ha enfatizado.

El centrocampista ha manifestado que en su llegada se quedó “muy satisfecho con todo. Me han tratado muy bien y estoy muy contento de estar aquí. El míster me ha dicho que sea yo mismo. Me está transmitiendo todos los matices que tiene el equipo”.

Respecto a la calidad de los futbolistas en el centro del campo, ha ratificado que “están dando un gran nivel” y “la competencia sana va a ayudar a todos”. En ese sentido, se siente “preparado” para jugar, aunque “eso lo decidirá el míster”.

Monchu ha citado “el golpeo del balón, la competitividad y la presión” como sus principales virtudes y ha añadido que arriba a Zorrilla “con muchas ganas”. “Espero que podamos cumplir los objetivos”, ha sentenciado.