Monchu será titular por el sancionado Aguado, Morcillo opta al puesto de Plata, tras su periplo con la selección de Ecuador, y Josema se estrena en una convocatoria. El Real Valladolid, obligado a ganar en Fuenlabrada para mantener su puesto de ascenso directo, suma más de cinco encuentros en la Liga imbatido (a 62 minutos de su tope histórico) y seis partidos invicto. Los blanquivioletas, sin embargo, han conseguido un solitario triunfo a domicilio en los tres últimos meses. Los madrileños, con viejos conocidos como Pedro León, Iban Salvador y Ontiveros, son antepenúltimos, a seis puntos de la permanencia.
Unos movimientos que, en teoría, han mejorado al equipo para pelear por el ascenso en el último tercio del curso.
Así lo piensa Pacheta:
“Los cuatro (Morcillo, Josema, Iván Sánchez y Monchu) nos van a hacer mejores. Completan una serie de cosas que necesitábamos: un central de perfil zurdo (Josema), un enganche (Iván Sánchez), un extremo muy vertical en la banda izquierda (Morcillo) y un buen futbolista como Monchu. De los cuatro, tres están para ser titulares. Iván (Sánchez) se encuentra en un proceso de recuperación (de una lesión). Estoy muy contento por cómo ha ido este mercado”.
No tardarán en ayudar al equipo.
El Real Valladolid visitará este domingo (14 horas, Movistar LaLiga) al CF Fuenlabrada con caras nuevas y con la necesidad de ganar para continuar en zona de ascenso directo.
Monchu apunta al once para cubrir la baja de Aguado, sancionado por acumulación de tarjetas.
“Tenemos un modelo de juego muy definido. Joaquín tiene posibilidades, como Monchu y Anuar. Tenemos casi tomada la decisión de quién acompañará a Roque Mesa”, ha adelantado.
Monchu arrancó la temporada como titular en el Granada. Foto: www.granadacf.es |
Monchu no será la única novedad. Morcillo, que ya fue titular hace dos semanas en La Romareda, y Josema han entrado también en la convocatoria, aunque, en principio, con el rol de suplentes.
Mientras, Gonzalo Plata aterrizó en Valladolid el viernes tras dos intensos encuentros con la selección de Ecuador ante Brasil (1-1) y Perú (1-1) en la fase de clasificación del Mundial de Catar. Dos partidos como titular y dos partidos completos, de noventa minutos.
“Ha hecho un entrenamiento de recuperación y la última sesión con el grupo. Es un chico con mucho talento. Veremos qué hacemos con él. No me gusta en exceso arriesgar demasiado, pero tenemos que decidir”, ha adelantado Pacheta sobre la situación de Plata, con Óscar Plano, Toni Villa e incluso Morcillo como alternativas en el once.
Arriba, Weissman es fijo “porque es un ‘nueve’ muy puro y lleva once goles. Es un jugador muy importante para nosotros porque tiene mucho remate y fija a los centrales”. Cristo, titular ante el Sporting en la última jornada, y Sergio León pugnarán por un puesto en la delantera. “Solo buscamos al que creemos que anda mejor en este momento o nos dé una alternativa en función del rival”, ha explicado Pacheta.
Ante el CF Fuenlabrada, el técnico burgalés seguirá sin contar con los lesionados Hugo Vallejo y Hervías, que no termina de recuperarse, además del sancionado Aguado. Raúl Carnero, con unas molestias en el recto, e Iván Sánchez, cerca de reaparecer tras arrastrar problemas de pubis en toda la temporada, tampoco han entrado en la lista, donde sí aparecen los canteranos Fresneda y Víctor Narro.
Tras la victoria del Almería, que ha roto un bache de un mes y medio sin ganar, ante el Ibiza, los blanquivioletas han bajado a la tercera plaza, con el Tenerife, cuarto, a dos puntos. Los de Pacheta necesitan elevar su rendimiento a domicilio, con una solitaria victoria, ante el filial de la Real Sociedad (0-2), en los tres últimos meses, más un empate ante el Real Zaragoza (0-0) y tres derrotas ante el Amorebieta (4-1), el Almería (3-1) y el Huesca (3-2).
“Llevamos tiempo haciendo buenos partidos fuera de casa, aunque no acompañen tanto los resultados. Igual la diferencia está en que aquí (en Zorrilla) nos sentimos arropados. En Zaragoza dimos muestras de ser un equipo armado y sólido, aunque no hiciéramos tantas ocasiones (un larguero de Weissman). Es muy difícil sumar más puntos fuera que en casa cuando somos un equipo de ataque”, ha analizado Pacheta.
Cristo o Sergio León acompañarán a Weissman en la delantera. Foto: www.realvalladolid.es |
A favor de extender el rendimiento como local a domicilio está la fortaleza defensiva de los blanquivioletas. Casi histórica. El Real Valladolid suma 511 minutos imbatido. Desde que Borja Bastón superara a Masip en su regreso a la titularidad, el portero catalán permanece inmaculado: el último cuarto de hora y la segunda parte ante el Real Oviedo y cinco partidos completos ante la Real Sociedad B, el Leganés, el Burgos, el Real Zaragoza y el Sporting. A 62 minutos del récord histórico del club, en la temporada 1977/78, también en Segunda, con dos cancerberos como protagonistas: Cuartero y el emblemático Llácer.
A favor está también la trayectoria reciente, con seis partidos invicto: cinco victorias ante el Real Oviedo (2-1), la Real Sociedad B (0-2), el Leganés (1-0), el Burgos (1-0) y el Sporting (1-0) y un empate ante el Real Zaragoza (0-0).
Enfrente estará un CF Fuenlabrada en zona roja, antepenúltimo, a seis puntos del Leganés y el Real Zaragoza, que marcan la permanencia. Solo por delante de la Real Sociedad B y el desahuciado Alcorcón.
Con el amargo recuerdo de la derrota ante el Amorebieta, Pacheta ha pedido prudencia:
“En estos campos siempre pasan cosas”. “Tenemos que estar preparados para pelear por el primer balón, por el segundo, los espacios, defender muy duros... Han perdido tres partidos en casa, pero tienen a jugadores muy buenos. Tienen individualidades como (los exblanquivioletas) Pedro León, Ontiveros, Iván Salvador o Cristóbal, determinantes en esta categoría. Tenemos que dar una muy buena versión y creo que el equipo está preparado para ello. Somos el Real Valladolid y tenemos que ir allí para ganar, como todos los días”.
Sergio Pellicer, que relevó a José Luis Oltra en el banquillo del CF Fuenlabrada a finales del pasado año, no ha funcionado del todo como revulsivo, con un triunfo ante la UD Las Palmas (3-2), un empate ante el Real Oviedo (0-0) y tres derrotas ante el Ibiza (1-2), el Girona (2-1) y el Cartagena (3-0) en la última jornada.
“Va a ser un largo trayecto y tenemos que ser mentalmente muy fuertes para salir de esta situación. Esto no es una carrera de cien metros, es un maratón y empieza el primer kilómetro”, ha recordado Pellicer, que salvó al Málaga en las dos anteriores campañas.
Iban Salvador, uno de los tres exblanquivioletas del Fuenlabrada. Foto: www.realvalladolid.es |
Los madrileños, como el Real Valladolid, también se han movido en el mercado de fichajes de invierno con las altas de Bouldini y Agu, ya titulares, Adrián, Tachi y Ontiveros.
Alineaciones:
CF Fuenlabrada: Morro; Iribas, Pulido, Valentín, Diéguez; Konaté, Agu, Pedro León, Ontiveros; Anderson y Bouldini.
Suplentes: Altube, Belman, Tachi, Sotillos, Gozzi, Bravo, Adrián, Cristóbal, Amigo, Iban Salvador, Zozulya y Soldano.
Real
Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq,
Nacho; Monchu, Roque Mesa, Óscar Plano, Toni Villa; Cristo y Weissman.
Suplentes: Roberto, Fresneda, Janko, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Josema, Anuar, Plata, Víctor Narro, Morcillo y Sergio León.
Árbitro: Ávalos Barrera (colegio catalán).
Incidencias: 26ª jornada de LaLiga Smartbank. Estadio Fernando Torres. Doce grados. Cielos despejados.