“Hay que ser realistas y es poco probable que el club pueda afrontar una operación de ese calado”, ha admitido el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez. Sobre el mercado de fichajes de invierno, ha aclarado que “cada operación tiene su peculiaridad, pero no hay ninguna condicionada al ascenso”. En cuanto a las cesiones, “solo hay una que tendría que ser obligatoria en el caso de la permanencia del otro club, que es la de Alcaraz”.
"No ha habido ofertas en firme", ha anunciado Fran Sánchez sobre el interés por Plata en el mercado de invierno. Foto: www.realvalladolid.es |
El director deportivo del Real Valladolid, que espera que los tres últimos refuerzos “acepten el rol”, ha analizado la situación de la plantilla, en la que ha incluido a Víctor Narro e Iván Fresneda, que están en la dinámica del primer equipo:
“Estos son los jugadores que tenemos a día de hoy y con los que vamos a muerte”.
Fran Sánchez ha comentado que “en el mercado pasan muchas cosas desde el principio”, pero que hasta el final suele haber movimientos.
“El último día de mercado nos llamó un club de Primera preguntando por Sergio León. Por la situación de Gonzalo Plata también nos han preguntado, pero no ha habido ofertas en firme. Es un chico humilde, que está aprendiendo y que todo le ha ido muy rápido. Estamos muy contentos y afortunados de contar con él, pero tiene que venir a ser también un jugador importante aquí. Hay que ser realistas y es poco probable que el club pueda afrontar una operación de ese calado. Estamos en el paso ahora mismo de que el chico esté centrado en la competición y ofrezca su talento al equipo”, ha valorado sobre la situación de Plata.
En ese último día, Olaza y Kike Pérez pusieron rumbo al Elche CF. Del lateral, Sánchez ha apuntado que “ha tenido un comportamiento muy bueno desde el principio, aunque no ha tenido el rendimiento esperado”. “No le permitimos salir en el verano porque confiamos en su mejor versión. Desearle lo mejor y esperamos que, si vuelve, lo haga contento e ilusionado”, ha añadido. Mientras, del centrocampista ha recalcado que le parece “un jugador de futuro”. “Esta temporada no ha jugado prácticamente en su posición. Estaba nervioso con tanta incertidumbre. Tiene una opción de compra alta, en mi opinión. Si el Elche lo decide, pasará a ser parte de su club y, si no (lo decide), volverá y le recibiremos con los brazos abiertos”, ha resumido.
Respecto a las incorporaciones, Fran Sánchez ha precisado que “cada operación tiene su peculiaridad, pero no hay ninguna condicionada al ascenso”. En cuanto a las salidas, ha explicado que de las cesiones “solo hay una que tendría que ser obligatoria en el caso de la permanencia del otro club, que es la de Alcaraz”.
Cuestionado por posibles renovaciones, Fran Sánchez ha admitido que “estar en Segunda siempre condiciona” para afrontarlas. “Estamos inmersos en la competición y no quiero que los jugadores se descentren. Con algunos hemos hablado. Hay jugadores que terminan contrato, pero no quiero que se despisten. Lo que nos queda va a ser muy difícil, pero también muy bonito”, ha zanjado.
En cuanto a nombres propios, ha resaltado el “rendimiento extraordinario” de Fresneda: “Está con dinámica del primer equipo y nosotros trabajamos con él para ayudarle. Está aprendiendo con la máxima humildad. Estamos en proceso de negociación con sus agentes y esperemos llegar a un acuerdo. Tiene contrato hasta 2023 y puede que renueve automáticamente. Hay buena predisposición por ambas partes, pero por ahora no está cerrado”.
También ha puesto en valor a la afición blanquivioleta, que “está siendo muy importante”. “Me dicen que casi se han agotado las entradas para Fuenlabrada”, ha adelantado. De igual manera lo ha hecho con el “compromiso diario de Roque Mesa”: “Está muy comprometido con la causa y ayudando a los jóvenes. Es un ejemplo para todos ellos y para la gente de cantera”.
Por otro lado, Fran Sánchez ha aprovechado la comparecencia para examinar también a la plantilla del Promesas, que se ha reforzado con Ortuño y Sergio Benito, más la cesión de Víctor Segura al Eldense y las bajas de Víctor Socorro e Iker González, a las que se ha unido Fran Rivera por “problemas de pubalgia” que le harán pasar por el quirófano. “Tenemos una plantilla muy joven. Hay jugadores del juvenil que están entrando. No estoy contento con los últimos partidos, pero estamos trabajando para cambiar esa dinámica para plasmar el buen trabajo de cantera”, ha argumentado.
En ese sentido, ha recordado el trabajo de los juveniles, que siguen recibiendo llamadas de las categorías inferiores de la selección española. De hecho, el director deportivo del Real Valladolid ha informado que hace poco coincidió con una persona de la Real Federación Española de Fútbol que le habló “bien a nivel condicional y mental de los chicos”.
Sobre la situación de Julio Baptista, ha respondido que tiene toda su “confianza”: “Lo que más deseamos es el desarrollo de los jugadores, pero también somos ambiciosos y queremos mantener la categoría. No estoy contento con la situación clasificatoria, pero sí con la apuesta por los chicos jóvenes”.
David Espinar ha acompañado a Fran Sánchez en la comparecencia. El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid ha hablado, por su parte, sobre los plazos de la nueva Ciudad Deportiva:
“No nos podemos fijar una fecha porque dependemos de la burocracia de la operación. El Ayuntamiento también tiene la idea de que se haga cuanto antes. Estamos en la fase de elaborar un proyecto más detallado. No está previsto, por ahora, hacer una presentación. Esperamos que antes de un año podamos tener todo el proyecto administrativo finalizado y poder empezar las obras”.
Respecto al presidente, Ronaldo Nazário, ha asegurado que estuvo “al día de todas las operaciones, alineado con el trabajo del entrenador y de la dirección deportiva”. “Se encuentra centrado en el Real Valladolid”, ha defendido.
Por último, también ha incidido en que el proyecto del máximo mandatario en el Cruzeiro es “completamente distinto” al del Real Valladolid, aunque “un par de personas del club estuvieron en Brasil ayudando”. “He visto que hay una sinergia entre aficiones, pero no hay nada más que una colaboración estrictamente protocolaria y no habrá ningún tipo de flujo de caja entre los dos equipos”, ha concluido.