Los cántabros asaltan Huerta del Rey por cinco goles (26-31) y arrebatan el ‘golaverage’ a los gladiadores azules, antepenúltimos en la tabla. Los de Pisonero, con el debut del brasileño Freitas, se estrellaron ante el muro del portero Elcio Carvalho (diecisiete paradas).
Freitas, que contó con muchos minutos, aportó un par de tantos. Foto: César Minguela (www.atleticovalladolid.es) |
El encuentro ofreció un alto ritmo inicial. El Recoletas tomó ventaja, pero el Bathco igualó rápidamente. Sin embargo, un nuevo estirón vallisoletano dobló a los cántabros (6-3 minuto diez) y obligó al primer tiempo muerto de Álex Mozas. El Recoletas basaba su acierto en Jorge Serrano, sobre todo desde los siete metros. Pisonero daba confianza y muchos minutos al debutante Tarcisio Freitas.
Pero entonces acabó la iniciativa de los gladiadores azules. El Bathco volvió a recuperarse, empató a siete, apoyado en el portero Elcio Carvalho, y se hizo posteriormente con el mando en el marcador, (8-9, minuto diecinueve), ante el delirio de sus seguidores. En la recta final del primer periodo, el cuadro cántabro se distanció de dos, aún jugando en inferioridad, con un acertado extremo Martí Villoria, cinco goles en esta fase, que transformó un penalti y puso el 13-15 al descanso.
El Recoletas arrancó el segundo tiempo con defensas abiertas, con Miguel Camino en el avanzado. La intensidad con la que se emplearon ambos conjuntos se notó, reduciéndose la fluidez anotadora. Pero mediado este periodo, el Bathco cogió cinco tantos de renta (19-24) tras un lanzamiento de Alonso Moreno, mientras que el Recoletas se estrellaba una y otra vez en el acertado guardameta Elcio Carvalho.
Ya no solo peligraba la victoria sino también el ‘golaverage’ porque el Torrelavega no flaqueaba y explotaba una y otra vez la conexión con el pivote ante la arriesgada defensa abierta de los de Pisonero hasta alcanzar la máxima ventaja de seis (24-30, minuto 55) y asegurar el triunfo.
Un impotente Recoletas, a pesar de una presión al hombre, ya no fue capaz de remontar, ni siquiera inquietar a un rival que se llevó una merecida victoria que le hace mirar a la zona alta de la Liga Sacyr Asobal.
Ficha
técnica:
Recoletas Atlético Valladolid 26 (13+13): César Pérez (portero, 3 paradas), Borja Méndez (4), Miguel Martínez (1), Arthur Patrianova (2), Jorge Serrano (6, 4p.), Miguel Camino (2) y Guillermo Fischer (-) –siete inicial– Álvaro Martínez (3, 2p.), Dani Ramos (3), Dani Pérez (2), Tarcisio Freitas (2), Pablo Herrero (1), Mauricio Basualdo (-), Robert Rosell (-), Sergio Casares (-) y Yeray Lamariano (portero suplente, 3 paradas).
Bathco BM Torrelavega 31 (15+16): Elcio Carvalho (portero, 17 paradas), Isidoro Martínez (1), Fabrizio Casanova (6), Alonso Moreno (4), Facundo Cangiani (3), Jorge Prieto (1) y Jaime Gallego (4) –siete inicial– Martí Villoria (6p.), Nicolai Colunga (3), José Carlos Hernández (2), Daniel Serrano (1), Gonzalo Porras (-), Borja Lombilla (-), Léo Renaud-David (-), Dusan Trifkovic (-) y Murillo Araujo (portero suplente).
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 7-7, 9-9, 11-12, 13-15 –descanso– 15-16, 16-20, 19-23, 21-25, 24-29 y 26-31.
Árbitros: Fernández Molina (federación andaluza) y Murillo Castro (federación andaluza). Excluyeron por dos minutos a Tarcisio Freitas (18’ y 45’), Arthur Patrianova (6’), Dani Pérez (28’) y Mauricio Basualdo (48’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid, y a Isidoro Martínez (3’ y 31’), Alonso Moreno (19’), José Carlos Hernández (26’), Jorge Prieto (36’) y Nicolai Colunga (52’), por parte del Bathco Torrelavega.
Incidencias: 16ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Huerta del Rey, con 1.117 espectadores, con una notable representación de aficionados cántabros, más de un centenar, que se hicieron notar durante todo el partido. Asimismo, en relación con la campaña ‘10 partidos, 10 acciones sociales’, estuvieron en Huerta del Rey la Asociación Fibrosis Quística de Castilla y León, la cantera Zaratán de las Pucela Dance y los equipos base del Balonmano Zaratán.
Crónica de www.atleticovalladolid.es