lunes, 7 de febrero de 2022

Freitas: “Me hizo venir la historia de Valladolid, su escuela de balonmano”

“Hay un equipo con garra y voluntad de hacer las cosas bien y eso espero que haga que lleguen las victorias”, ha señalado el nuevo primera línea del Recoletas Atlético Valladolid, que ya debutó el pasado sábado en la Liga Sacyr Asobal ante el Bathco Torrelavega. “Puede ser del estilo de Adrián Fernández, quizás con más lanzamiento pero, hoy en día, con menos capacidad táctica”, ha precisado David Pisonero.

De izquierda a derecha, David Pisonero, Tarcisio Freitas
y Mario Arranz. Foto: www.atleticovalladolid.es 
El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado este lunes en el hotel Colón Plaza a su último fichaje, el brasileño Tarcisio Freitas, flanqueado por el presidente del club, Mario Arranz, y el entrenador, David Pisonero.

Freitas es un todoterreno capaz de ayudar en la primera línea tanto en el centro como en el lateral izquierdo y en la defensa. Natural de Cariacica, con 1,90 metros de estatura y 97 kilos de peso, el brasileño, de 22 años, debutó en la Liga Sacyr Asobal el pasado sábado ante el Bathco Torrelavega con un par de goles. El nuevo gladiador azul se ha comprometido con el Recoletas por lo que resta de temporada y dos más.

Mario Arranz ha valorado la incorporación de Freitas:

“Se presentó una oportunidad buena para ambas partes, que a Tarcisio le permitía conocer una liga europea y a nosotros reforzar la primera línea que teníamos muy castigada por las lesiones. Es un jugador joven, pero que ya tiene la internacionalidad con la selección brasileña júnior y absoluta. Su llegada nos hace ser optimistas y mirar con ilusión a los catorce partidos que nos quedan ya que este equipo ha demostrado ser capaz de ganar a cualquiera”.

Freitas, que fue MVP y campeón del Panamericano de Clubes 2021, procede del Esporte Clube Pinheiros de la máxima categoría brasileña, con el que se proclamó campeón de la Liga Nacional en 2018 y 2020. Asimismo, disputó la IHF Superglobe que se celebró en Jeddah (Arabia Saudí) a comienzos del pasado mes de octubre, en la que jugó contra el Barça. En el mundial de clubes anotó siete goles en un total de tres partidos.

“Estoy muy feliz de poder presentarme con el Atlético Valladolid, un equipo muy unido, joven, con grandes jugadores y entrenadores, así que voy a aprender mucho aquí y espero ayudar también. Me hizo venir la historia de Valladolid, su escuela de balonmano. El balonmano europeo es un poco diferente, más táctico. La estructura de la Liga sudamericana está un poco anticuada. La Liga Sacyr Asobal permite a los sudamericanos crecer como deportistas y también como personas. Por eso hay un gran número de brasileños, argentinos o chilenos que juegan aquí”, ha explicado Freitas.

El primera línea se ha sentido muy bien recibido en Valladolid y en el club desde que llegó:

“Me acogieron muy bien. Es una ciudad con mucha historia y tiene muchas cosas bonitas. El otro día jugamos bien por momentos, creo que hay un equipo con garra y voluntad de hacer las cosas bien y eso espero que haga que lleguen las victorias”.

En cuanto a su estilo, “juego a media distancia y un uno contra uno fuerte para atacar directo. Defensivamente puedo ayudar al equipo en el centro. Prefiero jugar de central, pero también puedo hacerlo de lateral”, ha precisado Freitas.

Por su lado, David Pisonero ha hablado sobre su nuevo pupilo:

“Necesitábamos un jugador como él, que nos dé estabilidad defensiva en el ‘dos’ en el centro y que en el ataque nos aporte algo que no tenemos, que es desequilibrio en el uno contra uno pudiendo actuar en el centro y la izquierda. Es un jugador muy seguido por nosotros y del que tenemos muy buenas referencias como jugador y como persona. Tiene capacidad de sufrimiento y entrenamiento, pero va a tener que adaptar su velocidad de juego al estilo de la Asobal, pero por su físico creo que no va a tener problemas. Puede ser del estilo de Adrián Fernández, quizás con más lanzamiento pero, hoy en día, con menos capacidad táctica”.