Los gladiadores azules suman su primera victoria de la segunda vuelta ante el BM Benidorm (36-33). Los de Pisonero desequilibraron el choque en los cinco últimos minutos gracias a su fortaleza defensiva. Dani Ramos, providencial con seis tantos.
Ramos gana la posición en el pivote. Foto: Alejandro Nieto (www.atleticovalladolid.es) |
El Recoletas jugó un gran partido con varias fases de una fantástica defensa y eficacia en el ataque gracias a una primera línea que demostró mucha solidez. Volvieron el brasileño Freitas, cuya presencia en el lateral cada vez se va haciendo más necesaria, y el argentino Basualdo tras perderse dos citas. Mientras, Borja Méndez cuajó una buena actuación en la dirección ante sus excompañeros.
Con la excelente aportación de Dani Ramos
en el pivote y las prestaciones de la rotación, el cuadro vallisoletano desplegó
suficientes argumentos para doblegar con merecimiento al BM Benidorm. No
obstante, el equipo de Fernando Latorre nunca se marchó del encuentro, con
experiencia, y presentó una defensa rocosa y jugadores capaces de sumar al
contraataque, como el veterano Nikcevic, ex del BM Valladolid, o desde el
lanzamiento, como los argentinos Vainstein y especialmente Parker.
Aunque los minutos iniciales tuvieron un
ligero dominio del BM Benidorm, un gol de campo a campo de Miguel Martínez
espoleó al animoso público y puso las tablas a nueve. El propio Miguel desperdició
dos ocasiones para adelantar al Recoletas. Lo consiguió un sensacional Dani
Ramos, que dominó el choque desde los seis metros: 10-9. Con César Pérez muy
efectivo en la portería, los de Pisonero, anotando con fluidez, se escaparon
por tres goles, aprovechando las exclusiones del BM Benidorm. Una renta que
conservaron al descanso: 19-16.
En el segundo tiempo, los alicantinos trataron de meter más ritmo al ataque, pero el Recoletas exhibió un buen trabajo defensivo con Fischer y Patrianova en el centro, más la polivalencia de Miguel Camino, como siempre aportando una intensidad constante. Unos buenos minutos de Jorge Serrano propiciaron que la diferencia no cambiara (26-23). Entonces, el BM Benidorm apretó atrás y bajó el caudal anotador de los gladiadores azules. Gracias a la efectividad de los extremos, empató a 28 y obligó a un tiempo muerto de Pisonero.
Había mucho en juego. Por eso, el Recoletas no se diluyó, siguió creyendo en sus posibilidades y volvió a coger tres goles de renta (32-29) a falta de diez minutos. Pero el BM Benidorm no lo puso fácil, intentó manejar el ritmo e imponer su 6:0, además de aprovechar la capacidad de lanzamiento de su primera línea. Con el central Valles muy acertado desde los siete metros, no cedió.
Finalmente, la excelente defensa del
Recoletas en los cinco minutos finales aseguró un triunfo brillante, necesario
y muy merecido para seguir en la lucha.
Ficha
técnica:
Recoletas Atlético Valladolid 36 (19+17): César Pérez (portero, 11 paradas), Borja Méndez (3), Miguel Martínez (5), Arthur Patrianova (5), Jorge Serrano (6, 4p.), Miguel Camino (1) y Dani Ramos (6) –siete inicial– Álvaro Martínez (3), Tarcisio Freitas (3), Mauricio Basualdo (2), Manu García (1), Dani Pérez (1), Guillermo Fischer (-), Robert Rosell (-), Pablo Herrero (-) y Nico García (portero suplente).
BM Benidorm 33 (16+17): Roberto Rodríguez (portero, 4 paradas), James Parker (9), Carlos Grau (-), Iván Rodríguez (1), Pablo Vainstein (3), Ivan Nikcevic (5) y José Óliver Hernández (-) –siete inicial– Ignacio Valles (6, 2p.), Álvaro Ruiz (4), Jules Lignieres (3), Iker Serrano (1), Eduardo Calle (1), Santiago Barceló (-) y Roney Franzini (portero suplente, 4 paradas).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-7, 9-9, 12-11, 16-14, 19-16 –descanso– 22-20, 26-23, 30-29, 31-29, 33-32 y 36-33.
Árbitros: Arcos Adeva (federación madrileña) y Luque Cabrejas (federación catalana). Excluyeron a Guillermo Fischer (27’ y 39’) y Jorge Serrano (31’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid, y a Carlos Grau (11’ y 46’), Álvaro Ruiz (14’), James Parker (15’) y José Óliver Hernández (37’), por parte del BM Benidorm.
Incidencias: 19ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Huerta del Rey, con 1.412 espectadores. En los prolegómenos y durante el encuentro, miembros de APUCYL (Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León) ubicaron una mesa informativa en uno de los pasillos interiores del pabellón para trasladar información a los aficionados sobre la donación de órganos, médula ósea y tejidos. Asimismo, se repartieron entre los espectadores trípticos donde los interesados pueden inscribirse como donantes.