“El que se ponga nervioso no sale en la foto (…). Esto es muy duro, muy largo, hay días en los que vamos a empatar, y a perder, pero ojo que el equipo está con mucha confianza y alegre”, ha insistido el técnico del Real Valladolid antes de recibir al Girona en “un partido muy atractivo, duro, con muy buenos jugadores, dos modelos parecidos de juego, muy interesante”.
"En casa somos muy buenos", ha avisado Pacheta. Foto: www.realvalladolid.es |
El técnico del Real Valladolid ha mandado varios mensajes. Sobre el Girona FC y el duelo de esta jornada. También sobre el momento que atraviesa el equipo blanquivioleta, al que observa “entrenar y competir con otras sensaciones a las de hace cuatro meses, en ese proceso que nos hace mucho mejores”, y los futbolistas. Sobre la dureza y la presión de la competición y el largo camino que queda por recorrer. Y también sobre lo feliz que se encuentra en Valladolid.
“Dos equipos que van a querer jugar prácticamente todo. Probablemente se lleve el partido quien trate mejor el balón o ajuste mejor la presión”, ha arrancado Pacheta sobre el enfrentamiento ante el Girona FC, “un partido muy atractivo, duro, con muy buenos jugadores, dos modelos parecidos de juego, muy interesante”.
El técnico blanquivioleta ha garantizado, eso sí, que el Real Valladolid “está en condiciones de ganar al Girona, el equipo está muy bien”, y ha insistido en la importancia de Zorrilla ya que “en casa somos muy muy buenos, con ocho encuentros ganados seguidos. El equipo está más fluido, es lo normal porque fuera de casa los rivales dominan su entorno”.
Pacheta se ha centrado en los suyos, el vestuario, las sensaciones, el proceso. El entrenador burgalés ha defendido que fuera de casa “hacemos partidos para ganar, muchas cosas bien, atacamos muy buen. Llevamos encima seis encuentros sin recibir un gol, son muchos detalles buenos”. “A mí me jode mucho cuando no ganamos, pero tengo que valorar las cosas buenas”, ha añadido.
Un hecho, no ganar con más frecuencia a domicilio, que para Pacheta es “circunstancial” porque “me quedo con lo bueno que veo. El equipo busca la portería contraria de todas las maneras, somos valientes, con confianza, y hacemos ocasiones de gol, pero no gol”.
Precisamente sobre el gol, ha apuntado que “esto va por rachas” y que está encantado con el rendimiento de los delanteros, ensalzando la calidad, el trabajo y el compromiso de Weissman, Sergio León y Cristo.
Mientras, sobre los 601 minutos que acumula el Real Valladolid sin encajar, “es un tema de todo el equipo. Desde arriba se presiona mejor y no dejamos al rival crecer a través del balón. Los centrocampistas tienen mucho mejor retorno y paramos mejor las transiciones. Y los defensas están más acertados. Masip es un gran portero, también Roberto. Lo achaco al trabajo grupal y a que cada vez corremos más y mejor”, ha analizado. Sobre esta seguridad atrás, ha concluido que “la portería a cero probablemente no da campeonatos, pero da una confianza...”.
Por otro lado, cuestionado por la polémica sobre quién lanzaba el penalti en Fuenlabrada, Pacheta ha sido primero claro para “pedir perdón, tenemos que aprender”, y después para abordar lo siguiente:
“Los jugadores saben los límites, la disciplina y las consecuencias. La discusión del penalti es buena porque tenemos a muchos jugadores con empaque como para tirarlo y meterlo. La imagen es mala, de ahí pedir perdón, no debe suceder, pero la discusión puede pasar, son temas humanos y no le doy más vueltas”.
La reflexión de este jueves se ha extendido a la propia competición y al nivel equilibrado en una LaLiga SmartBank de 42 jornadas con, por tanto, mucho por jugar.
“Hace tres meses, un equipo (el Almería) estaba disparado en puntos y ahora estamos todos amontonados. El que se ponga nervioso no sale en la foto. Tenemos experiencia en esta situación. La presión la tenemos todo el año, presión cuando perdimos tres partidos, cuando hacemos cosas fuera de los límites… Ahora, el equipo está preparado”, ha señalado Pacheta, que también ha puesto sobre aviso que “esto es muy duro, muy largo, hay días en los que vamos a empatar, y a perder, pero ojo que el equipo está con mucha confianza y alegre”.
“No vamos a ascender el sábado, eso es en mayo, tranquilos. Como nos alborotemos, no salimos en la foto. ¡Ay si nos dicen hace tres semanas que íbamos a estar aquí ahora! Estoy encantado de estar en la situación en la que estamos, con el equipo con las ideas claras, competitivo, armado”, ha continuado Pacheta, que ha rechazado “descartar a nadie” como candidato al ascenso.
Por último, ha respondido sobre su bienestar en la ciudad del Pisuerga, donde se siente “feliz”, al hilo de su presencia y sus ánimos en la última victoria del Real Valladolid Baloncesto:
“Soy de Salas de los Infantes, un pueblo pequeño de Burgos, casado en Quintanar, y aquí la cultura de la vida y todo lo que veo me resulta muy familiar. Estoy a hora y media de mi padre y mis dos hermanos, mi mujer va y viene, estoy feliz”.