miércoles, 9 de febrero de 2022

El UEMC necesita la victoria ante un Almansa en racha

Los blanquivioletas acumulan tres derrotas consecutivas (Covirán Granada, Leyma Coruña y Acunsa Gipuzkoa Basket), mientras que los manchegos han sumado cinco triunfos en los siete últimos encuentros. Roberto González tiene la única baja de Juan García-Abril, por covid-19.


El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de salir este miércoles (20:45 horas) del bache de juego y resultados que atraviesa ante el CB Almansa con Afanion en Pisuerga.

Tras tres derrotas consecutivas (Covirán Granada, Leyma Coruña y Acunsa Gipuzkoa Basket), el conjunto blanquivioleta buscará una victoria balsámica y recuperar sensaciones.

Para el encuentro, el técnico Roberto González solo contará con la esperada baja del canterano Juan García-Abril, positivo por covid-19 y en cuarentena.

Con siete victorias en dieciocho partidos, el UEMC Real Valladolid Baloncesto recibirá a los manchegos en pleno bache de juego y resultados. Todo lo contrario que un CB Almansa con Afanion que, si bien cayó el pasado fin de semana en Palencia, ha sumado cinco triunfos, cuatro seguidos, en sus siete últimos compromisos. Una buena dinámica que le ha colocado en la octava posición de la tabla con un balance de 9-9.

Tras ascender en la temporada 2018/19, el CB Almansa con Afanion se ha consolidado en la categoría y ha construido una plantilla de garantías y con jugadores de renombre. Bajo las órdenes de Rubén Perelló, que ha promocionado al equipo desde la Primera Nacional hasta la LEB Oro, los almanseños cuentan con el exACB Fabio Santana en el puesto de base. Sin Josep Pérez, lesionado, la línea exterior está liderada por Eddy Polanco, el tercer máximo anotador de la categoría con 16,9 puntos de media por partido. Un escolta habituado a formar parte del quinteto ideal de la jornada y capaz de firmar 42 créditos de valoración en un encuentro, un hito que firmó hace tres semanas en A Coruña.

Además del anotador dominicano, Olechnavicius, Nesbitt y los nacionales Carles Bivià y Edu Martínez, ambos con experiencia en la Liga Endesa, completan un perímetro con puntos y quilates. En la pintura, Bercy, Gydra, Grabauskas y Dimakopoulos conforman un juego interior físico, experimentado y rocoso.

Para imponerse a un rival de entidad y que está firmando una gran campaña, Roberto González ha apelado al cariño de la afición y ha incidido en recuperar la mejor versión del equipo para revertir la mala dinámica:

“Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesito. Es una frase de educación, pero me vale con ‘apóyame…’ y, a lo mejor, es el caso. Es un equipo complicado y un partido muy importante. Tiene muchos puntos y un jugador como Eddy Polanco con facilidad anotadora. Tendremos que estar pendientes de ello, además de tener mejores sensaciones, que será clave para ganar el partido. Lo más importante es la victoria.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros serán Munar Bañón, García Crespo y Diz Felipe.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, tal y como ha hecho en los últimos partidos en Pisuerga, ha lanzado una promoción especial para que el público vallisoletano anime al equipo. De este modo, cada abonado podrá retirar una entrada gratis para el encuentro hasta el martes a las 20 horas. Asimismo, los precios serán de doce euros para el público general y cinco euros para los menores de dieciocho años.