miércoles, 2 de febrero de 2022

Duelo por la décima plaza

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, con el regreso de Pantzar pero con Wintering tocado, recibe al Leyma Coruña de Nick Ward, candidato al MVP de la temporada. Segundo encuentro de los blanquivioletas en cinco días.


Iniciada la segunda vuelta en Granada, el UEMC Real Valladolid Baloncesto disputará este miércoles (20:45 horas) su primer encuentro de esta fase en Pisuerga con el propósito de hacerse fuerte como local.

Los blanquivioletas recibirán al Leyma Coruña, uno de los grandes de la categoría y semifinalista por el ascenso en la pasada campaña.

Roberto González recupera a Melwin Pantzar, ausente en Granada. El base sueco, ya negativo por covid-19, se reincorporó al grupo el lunes y se ha ejercitado con normalidad en este comienzo de la semana. No obstante su compañero en el puesto de base, Alec Wintering, continúa con molestias. Aunque su presencia no peligra, sigue sin estar al cien por cien.

Pese a la buena actuación en la cancha del Covirán Granada, el partido supuso la novena derrota de la temporada y dejó al UEMC Real Valladolid Baloncesto con un balance de 7-9, en la undécima posición de la tabla. El Leyma Coruña, con un registro de 7-8, se sitúa en el décimo escalón, justo por delante de los vallisoletanos. Los de Sergio García llegarán, además, a Pisuerga después de un importante triunfo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (74-55), que puso fin a una racha de tres tropiezos consecutivos.

A pesar de ocupar actualmente la décima posición, el Leyma Coruña cuenta con una plantilla diseñada para la parte alta de la tabla y repetir, o al menos estar cerca, la gran actuación de la temporada pasada.

Álex Hernández y Mo Soluade son los directores de orquesta de un equipo muy físico y repleto de amenazas en todas las posiciones. Sobre el papel, el plantel coruñés dispone de muchos nombres reconocidos en la categoría, como Zach Monaghan, Mikel Sanz y Johan Lofberg en el perímetro, además de Kadre Gray, procedente de Canadá y una de las sensaciones del curso actual.

Bajo los tableros, Nick Ward aparece como el principal baluarte de los naranjas. El ‘cinco’ estadounidense está opositando al MVP de la temporada. 16 puntos, 8,4 rebotes y 20 de valoración son sus promedios, que le sitúan como el segundo mejor jugador de la LEB Oro y, por ende, la referencia del cuadro de Sergio García.

Ward está secundado por el icónico Javi Vega, el ala-pívot Ashley Hamilton, con un ascenso a su espalda, y los pívots Roeland Schaftenaar y Atoumane Diagne. Finalmente, el último en llegar a la nave gallega ha sido el escolta Chris Ebou Ndow, internacional con Noruega. Ahí es nada.

Ante los coruñeses, el UEMC Real Valladolid Baloncesto afrontará su segundo encuentro en cinco días, un factor que exigirá un paso adelante de los blanquivioletas.

“Tenemos que seguir en la línea de los dos últimos partidos para competir, que es lo más importante, y poder ganar para dar una alegría a nuestra afición, que es nuestro objetivo. Tenemos claro lo que tenemos que hacer para llegar en las mejores condiciones, recuperar bien y entrenar con buena calidad, pero no mucha intensidad porque esa intensidad te la dan los encuentros y estamos bien preparados físicamente. A ver cómo respondemos ante esa exigencia. Recibimos a un equipo hecho para estar arriba, con muy buenos jugadores, mucha experiencia y que, además, tiene a un americano que está marcando las diferencias”, ha señalado Roberto González en la previa.

En el partido de ida, el UEMC Real Valladolid Baloncesto sumó un ilusionante y agónico triunfo en Riazor (80-81). El cuadro blanquivioleta asaltó la cancha del Leyma Coruña tras un último minuto de infarto. Con 80-81 a falta de nueve segundos, el conjunto vallisoletano dispuso de dos tiros libres y posesión, pero finalmente los herculinos tuvieron bola para ganar. Por partida doble, la jugada se saldo con acierto defensivo y victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto, la primera de la temporada y de Roberto González al frente del banquillo.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros serán Quintas Álvarez, Baena Criado y Espiau Guarner.

El club blanquivioleta, tal y como hizo en el último encuentro como local, ha lanzado una promoción especial para que el público vallisoletano anime al equipo. De ese modo, cada abonado del UEMC Real Valladolid Baloncesto podrá retirar una entrada gratis para esta cita. Asimismo, los precios serán de doce euros para el público general y cinco euros para los menores de dieciocho años.