A diez minutos del final, los gladiadores azules, con las bajas de Freitas, Basualdo y Diego Camino, empataban (25-25) ante el segundo clasificado de la Liga Sacyr Asobal. Los de Pisonero doblaron la rodilla tras una exclusión de Miguel Camino, las paradas de Sierra y las recuperaciones de los irundarras (27-30).
Cuarta derrota consecutiva del Recoletas en la segunda vuelta. Foto: www.atleticovalladolid.es |
A pesar de ausencias importantes como Rodrigo Salinas y Jon Azkue, el Bidasoa exhibió la solidez del bloque, apoyado ofensivamente en los extremos Dariel García, Cavero y Odriozola y en una defensa de muchos kilos con Da Silva y Tesoriere alternándose con Aginagalde en el centro.
Tampoco estuvo al completo el Recoletas. Tres ausencias como Freitas, Basualdo y Diego Camino pesaron. A pesar de ello, superado el minuto diecinueve, el cuadro castellano mandaba (13-12). Con Serrano un día más como referente en la anotación, los de Pisonero lideraron el marcador hasta que el ex del BM Valladolid Sierra echó el cerrojo y el conjunto guipuzcoano llegó al descanso con una mínima ventaja (16-17).
El Bidasoa intentó controlar el ritmo y que el Recoletas no diera respuesta en transición, pero los gladiadores azules se mostraban efectivos en ese aspecto y resistían con Fischer y Patrianova en el eje defensivo. Los vascos metieron una marcha más en el segundo periodo, confirmando que siempre compiten bien en Huerta del Rey, siendo uno de los equipos más asiduos al feudo vallisoletano desde la fundación del Atlético Valladolid, tanto en la Liga Sacyr Asobal como en la División de Honor Plata y la Copa del Rey. Pisonero pidió un tiempo muerto con tres arriba para el Bidasoa (17-20).
El Recoletas, de nuevo apelando a la heroica, tiró de corazón y volvió a ponerse por delante con un gol de Serrano (22-21, minuto 41). Jugando con velocidad y un buen trabajo defensivo, daba la sensación de ser capaz de competir a cualquiera. Aún así, los irundarras no se dejaron intimidar ante un meritorio Recoletas que se agarraba a sus opciones (25-25, minuto cincuenta).
Sin embargo, las recuperaciones del Bidasoa, Sierra y una exclusión de Miguel Camino dieron al traste con el deseo de puntuar de un batallador Recoletas (26-30, minuto 56) al que se le hizo largo el final del choque (27-30).
Ficha
técnica:
Recoletas Atlético Valladolid 27 (16+11): César Pérez (portero, 4 paradas), Borja Méndez (2), Arthur Patrianova (3), Miguel Martínez (5), Miguel Camino (3), Jorge Serrano (9, 5p.) y Daniel Ramos (2) –siete inicial– Pablo Herrero (2), Manu García (1), Guillermo Fischer (-), Dani Pérez (-), Paolo Roki (-), Álvaro Martínez (-), Robert Rosell (-), Alejandro Pisonero (-) y Yeray Lamariano (portero suplente, 5 paradas).
Bidasoa Irún 30 (17+13): José Manuel Sierra (portero, 15 paradas), Adrián Fernández (3), Thomas Tesoriere (-), Víctor Rodríguez (1), Iñaki Cavero (5, 3p.), Dariel García (5) y Matheus Da Silva (-) –siete inicial– Kauldi Odriozola (5), Mikel Zabala (4), Julen Aginagalde (3), Gorka Nieto (2), Ander Ugarte (1), Eneko Furundarena (1), Tao Gey-Emparan (-), Julen Múgica (-) y Xoan Manuel Ledo (portero suplente, 8 paradas).
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 10-10, 13-12, 14-14, 16-17 –descanso– 18-20, 21-21, 23-24, 24-25, 26-29 y 27-30.
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste (federación cántabra) y Jorge Escudero Santiuste (federación cántabra). Expulsaron, con una roja, a Dariel García (37’), por parte del Bidasoa Irún. Excluyeron por dos minutos a Miguel Camino (53’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid, y a Gorka Nieto (12’), Eneko Furundarena (24’) y Dariel García (28’), por parte del Bidasoa Irún.
Incidencias: 13ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Huerta del Rey, con 831 espectadores.