jueves, 17 de febrero de 2022

Pacheta: “¿Por qué no ganamos? Por falta de acierto”

Tras las dos tablas ante el Fuenlabrada y el Girona, el técnico del Real Valladolid ha replicado que “me preocuparía más ganar siendo peores que empatar siendo mejores”. “Nos hemos convertido en un equipo que es merecedor de la victoria todos los días”, ha insistido antes de visitar al Cartagena.


“Mi trabajo es convencer a mis jugadores, la afición y el club, exponer lo que todos vemos, que el Real Valladolid es hoy un equipo que sale a ganar todos los días y que las sensaciones y los números tangibles nos dicen que somos mejores que los rivales, en casi todos los partidos hemos sido mejores. Nos hemos convertido en un equipo que es merecedor de la victoria todos los días”.

De esta manera, Pacheta ha arrancado este jueves la previa del choque del viernes (21 horas, estadio Cartagonova) ante el FC Cartagena en la que ha analizado a los blanquivioletas y ha alabado a los murcianos.

“El resultado a veces es muy caprichoso. Que tenemos que ganar, claro. Para eso, hay que hacer lo que hacemos, ser mejores que el rival. No ganamos (al Girona) por un tema de definición, de momento, de fortuna. Pero me preocuparía más ganar siendo peores que empatar siendo mejores”, ha señalado el técnico del Real Valladolid, que ha agradecido el apoyo de la afición y ha destacado que “el otro día la gente se fue orgullosa de Zorrilla sin ganar, cojonudo. Es lo que tenemos que hacer y nos tenemos que exigir todos los días·.

Tras dos empates, ante el Fuenlabrada y el Girona, Pacheta ha argumentado que “me emociona ver el partido del otro día. En la primera media hora, vamos a por los rivales a tumba abierta. De verdad, el equipo hace muchas (ocasiones) y, si no coges el premio, es difícil seguir, pero este equipo sigue”.

El entrenador burgalés ha profundizado en la falta de gol en las últimas jornadas:

“¿Por qué no ganamos? Por falta de acierto, es precisión, y tenemos que seguir entrenando esto. Ahora estoy ilusionado, hemos merecido haber metido cuatro goles (al Girona) en un partido por el número de remates entre los tres palos. Sin ninguna duda, estamos haciendo muchas y van a entrar, ya llegarán”.

En relación con los hombres de ataque, Pacheta ha insistido en que viven del gol, pero su consejo ha sido “haz tu trabajo y todo llega”, al tiempo que ha ensalzado el esfuerzo que realizan.

Por otro lado, ha vuelto sobre una idea constante:

“Hay que pensar en nosotros, esto va para largo, febrero, marzo, abril..., larguísimo y durísimo. Quien más concentrado y tranquilo esté, mejor lo va a hacer. La clasificación se mira el 29 de mayo y vale”.

Sobre el Cartagena, al que dirigió en la temporada 2012/13, Pacheta ha mostrado, en lo personal, mucho cariño hacia el club y la ciudad:

“Fueron siete meses estupendos, con un final traumático, pero le tengo mucho cariño, buenos amigos. Una ciudad cómoda, el centro es bonito, histórica, un recuerdo muy placentero”.

El cuadro de Luis Carrión “tiene un modelo muy definido. En su campo está muy muy bien, con un jugador (Rubén Castro) con quince goles y muchos jugadores buenos. Es una afición caliente con el equipo en una situación estupenda, eso da mucha energía. Tenemos que estar preparados para presiones muy altas contra nosotros porque el Real Valladolid motiva mucho a todos los equipos”.

“El Cartagena va a salir bien de la presión, tiene buenos mecanismos, es rápido, con un buen sistema defensivo, hace las cosas muy bien. Un rival animoso, preciso. Tenemos que dar una buena versión para ganar y estamos en condiciones de darla, este es el camino para ganar y sumar”, ha completado Pacheta, que ha recordado que “intento convencer a los jugadores de que el balón es nuestro y quitárselo al rival. Fuimos capaces de generar ante el Girona un partido complicado y este domingo, a hacer lo mismo, que el rival no se sienta cómodo y nosotros sí, que las ocasiones caigan de nuestro lado y luego ser matadores en el área contraria”.

Noticia de www.realvalladolid.es