sábado, 25 de mayo de 2019

El Atlético Valladolid acaba la Liga séptimo tras siete jornadas invicto

Los gladiadores azules cierran la temporada con su mejor clasificación, puntuación (33 puntos) y racha positiva (seis victorias, cuatro consecutivas, y un empate) en la Asobal tras derrotar con claridad al descendido Secin Group Alcobendas por once goles de margen: 27-38. David Pisonero repartió minutos en la última jornada, con un protagonismo ofensivo colectivo: Adrián Fernández (seis tantos), Víctor Rodríguez (seis), Álvaro Martínez (cinco), Jorge Serrano (cuatro) y Manu García (cuatro). Dani Pérez se retiró lesionado, con un esguince de tobillo. Último encuentro de Abel Serdio y Héctor González con la camiseta del Recoletas.

Adrián Fernández anotó seis goles, dos desde los siete metros.
Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid cerró la temporada 2018/19 con un nuevo triunfo ante el Secin Group Alcobendas (27-38). Es la cuarta victoria consecutiva de los gladiadores azules, que terminan el curso con un momento de juego excepcional, que les ha llevado a finalizar en la séptima plaza de la Liga Asobal, un hito histórico para el joven club de Huerta del Rey.

El conjunto de David Pisonero se impuso al Secin Group Alcobendas en un partido que controló desde el minuto diez gracias a la defensa, que maniató a un rival que no encontró alternativas y se vio superado por el estado de forma de los vallisoletanos.

Fue un choque con mucha rotación de banquillo, con mucho calor en el pabellón madrileño y con minutos para todos en un último partido con muchos goles. Adrián Fernández (seis), Víctor Rodríguez (seis), Álvaro Martínez (cinco), Jorge Serrano (cuatro) y Manu García (cuatro) encabezaron la lista de los máximos goleadores del Recoletas, en el que brilló con luz propia Carlos Calle (doce paradas).

Con esta nueva victoria, los vallisoletanos cierran la mejor racha positiva de su historia en la Liga Asobal, con siete jornadas sumando puntos (seis triunfos y un empate). Los de Pisonero resolvieron los cuatro últimos partidos con cuatro victorias, superando también su mejor racha de triunfos consecutivos en la Liga, que estaba en tres desde la temporada 2016/17.

Una brillante racha de juego y resultados que ha permitido al Recoletas Atlético Valladolid concluir en la séptima plaza, conquistada en esta última jornada al Bada Huesca, que cayó ante el Barça Lassa (27-47). El séptimo puesto también es un récord del club en la Liga Asobal, tras la octava posición de la temporada 2016/17 y la novena del curso 2017/18.

El último récord superado en Alcobendas es el de puntos en una campaña en la Liga Asobal. Los gladiadores azules suman 33 puntos, dejando atrás los 28 de las dos temporadas previas en la máxima categoría.



De arriba abajo, Víctor Rodríguez (seis goles), Álvaro Martínez (cinco)
y Manu García (cuatro).
El Recoletas Atlético Valladolid salió a la pista algo timorato en los primeros minutos, sin la fortaleza defensiva habitual de las últimas jornadas. El Secin Group Alcobendas lo aprovechó para sacar los dientes y soñar con una última victoria antes de despedirse de la Asobal.

Hasta el minuto ocho (4-4), los vallisoletanos sobrevivieron gracias a un Carlos Calle espectacular en la portería (ocho paradas en la primera parte). A partir de ahí, los gladiadores azules despertaron y, tras enlazar varias buenas defensas y contras, tomaron ventaja, ampliándola poco a poco.

Fue entonces cuando se lesionó Dani Pérez, con un esguince de tobillo. Sin Miguel Camino, también lesionado, David Pisonero colocó a Roberto Turrado en el extremo izquierdo. En el otro extremo, Jorge Serrano volvía a recuperar la brillantez de antes de su lesión, con cuatro goles en la primera parte, bien acompañado por Manu García (dos goles). También destacaron, antes del descanso, Adrián Fernández (tres tantos), Víctor Rodríguez (tres) y Héctor González (tres), con minutos y muchas ganas de despedirse con un buen sabor de boca.

Al descanso, el Recoletas Atlético Valladolid ya ganaba con holgura (13-20). El único peligro para no llevarse el triunfo era un posible exceso de confianza. No sucedió y los gladiadores azules mantuvieron las distancias con una buena defensa (19-28, minuto 42).

Carlos Calle siguió a un gran nivel en la portería, mientras que Víctor Rodríguez y Adrián Fernández se sumaron a la fiesta goleadora vallisoletana. Álvaro Martínez anotó el 20-30, en el minuto 45, que prácticamente certificaba la victoria visitante sin apuros. En la recta final del choque, el partido se volvió un poco loco, una situación que los vallisoletanos supieron controlar para mantener su ventaja y llevarse el triunfo (27-38).

Ficha técnica:

Carlos Calle sumó una docena de paradas, ocho en la primera mitad.
Secin Group Alcobendas 27 (13+14): Dzmitry Patotsky (portero, 5 paradas), Alfonso de la Rubia (2), José María Gutiérrez (-), Asier Nieto (1), Antonio Ortega (1), Ignacio Gimeno (2) y Admir Pelidija (2) –siete inicial– Santiago López (6), Manuel Catalina (3), Gonzalo Velasco (5, 3p.), José Alberto López (2), Martí Villoria (2), Stefan Darri Thorsson (1), Mikel Martin (-), Mario Crespo (-) y Adrián Torres (portero suplente, 9 paradas).

Recoletas Atlético Valladolid 38 (20+18): Carlos Calle (portero, 12 paradas) (1), Diego Camino (2), Rubén Río (3), Víctor Rodríguez (6), Dani Pérez (-), Jorge Serrano (4) y Abel Serdio (1) –siete inicial– Adrián Fernández (6, 2p.), Álvaro Martínez (5), Manu García (4), Héctor González (3), Nico López (1), Roberto Turrado (-), Miguel Martínez (2), Roberto Pérez (-) y César Pérez (portero suplente, 3 paradas).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 6-10, 8-12, 10-16, 13-20 –descanso– 16-22, 19-24, 20-29, 22-34, 25-36 y 27-38.

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Excluyeron a Santiago López (27’ y 46’) y Mario Crespo (52’), por el Secin Group Alcobendas, y a Rubén Rio (15’ y 28’), Roberto Pérez (26’) y Héctor González (51’), por el Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: 30ª jornada de la Liga Asobal, última de la temporada. Pabellón de los Sueños (Alcobendas). 700 espectadores.