miércoles, 1 de mayo de 2019

Miguel Camino renueva “en deuda” por sus lesiones

“La próxima temporada seguramente sea la que con más ganas coja de todas las que llevo aquí después de tener en esta segunda vuelta mala suerte con las lesiones (…). Me siento en cierta medida en deuda con mis compañeros, con el club y con la afición por no poder haber ayudado todo lo que me gustaría a mi equipo”, ha señalado el extremo vallisoletano.

El extremo vallisoletano, con una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda,
no jugará hasta la próxima temporada. Foto: www.atleticovalladolid.es
Miguel Camino continuará en las filas del Recoletas Atlético Valladolid una temporada más tras el acuerdo de renovación al que ha llegado con el club. El extremo izquierdo vallisoletano jugará su cuarta campaña consecutiva con los gladiadores azules, las cuatro en la Liga Asobal.

Miguel Camino de la Cal (Valladolid, 1993) llegó al Atlético Valladolid en el curso 2016/17, procedente del MMT Seguros Zamora, club en el que estuvo cinco años. En las tres temporadas que lleva en el equipo vallisoletano ha disputado 89 partidos y ha anotado 140 goles. La próxima campaña, jugará en Huerta del Rey su quinta temporada en la Liga Asobal.

No podrá competir en lo que resta de curso debido a una lesión, una rotura del menisco interno de la rodilla derecha que se produjo en el encuentro de la Liga Asobal ante el Abanca Ademar León. Este problema físico le mantendrá apartado de las pistas mientras dure su recuperación, unos dos meses, pero le permitirá estar listo para el inicio de la próxima campaña.

“Estoy muy contento y feliz por continuar un año más en el club”, ha explicado Miguel Camino. “Para mí es un sueño jugar en la máxima categoría del balonmano español con el equipo de tu ciudad, con tu gente y disfrutando en Huerta del Rey de la mejor afición del balonmano”, ha añadido.

El extremo también ha hablado sobre los objetivos que se plantea para la próxima campaña:

“La próxima temporada seguramente sea la que con más ganas coja de todas las que llevo aquí”, ha precisado, “después de tener en esta segunda vuelta mala suerte con las lesiones”, ha recordado sobre las dos lesiones que ha sufrido en los últimos meses.

“En ese sentido, me siento en cierta medida en deuda con mis compañeros, con el club y con la afición por no poder haber ayudado todo lo que me gustaría a mi equipo”, ha admitido.

Sobre el futuro del equipo, Camino ha comentado que:

“Como he dicho antes, estoy muy contento de continuar y tener la oportunidad de seguir mejorando como jugador en todas las facetas del juego, a la par que el equipo. Creo que estamos trabajando mucho y muy bien y se está viendo esa progresión colectiva en esta Liga Asobal, que cada vez sigue recuperando más nivel”.

Con esta nueva renovación, el Recoletas Atlético Valladolid continúa construyendo la base de la plantilla de la próxima temporada, que será la cuarta del club en la Liga Asobal. Ya cuenta con diez jugadores confirmados.

Junto con Miguel Camino, el club ha renovado a Adrián Fernández, César Pérez, Víctor Rodríguez, Manu García, Dani Pérez, Rubén Río, Roberto Turrado y Roberto Pérez, que se unen al guardameta Carlos Calle, con contrato para el próximo curso.