sábado, 18 de mayo de 2019

El Atlético Valladolid cierra el curso en Huerta del Rey en su mejor momento

Los gladiadores azules, que recibirán al peligroso Bada Huesca, suman cinco jornadas invictos, con cuatro victorias y un empate. “Necesitamos un punto de los cuatro que quedan para ser octavos”, ha precisado David Pisonero. “Será un partido especial, celebramos el aniversario del patrocinador y del club. Es el último partido en casa, queremos estar a la altura del espectáculo y que tengamos la posibilidad de luchar por los puntos”, ha añadido el técnico vallisoletano.

Adrián Fernández, en el último encuentro en Huerta del Rey ante el Teucro.
Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid disputará este sábado (21 horas) su último partido en casa de la temporada ante el Bada Huesca en la 29ª jornada de la Liga Asobal. Los gladiadores azules aún tienen mucho que jugarse ya que no han asegurado el octavo puesto, un premio que les otorgaría librarse de un par de eliminatorias de la Copa del Rey en la próxima campaña. Pero incluso optan a la séptima plaza.

Los gladiadores azules llegan al duelo ante el Bada Huesca en su mejor momento histórico en la Liga Asobal, con una racha de cinco partidos consecutivos sin perder: cuatro victorias ante el Anaitasuna (28-33), el Ademar León (27-26), el Teucro (38-26) y el Puente Genil (25-28) y un empate ante el BM Granollers (28-28). Con esta racha, el Recoletas es ahora octavo, con 29 puntos, mientras que su más inmediato perseguidor, el BM Benidorm, suma 26 puntos. Su rival el sábado, el Bada Huesca, es sexto, con 33 puntos.

El conjunto vallisoletano siempre ha ganado al Bada Huesca en Huerta del Rey en la Liga Asobal. Se impuso en la temporada 2016/17 por 28-23 y en la campaña 2017/18 por 34-29. En esta ocasión, si quiere seguir optando a ser séptimo, tendrá que remontar el resultado negativo de la primera vuelta, ya que perdió por cuatro goles (32-28), para mejorar el ‘golaverage’ particular.

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, ha analizado el próximo encuentro ante el Bada Huesca:

“Llegamos bien, contentos, tranquilos y satisfechos. El último partido (ante el Puente Genil) nos permitió llegar a los 29 puntos, que dicen mucho de lo que ha sido la temporada: con mayor regularidad, afianzando el rendimiento del equipo y con un buen grupo. Son los chicos quienes lo han conseguido. Además, les veo con ganas de que esto no pare aquí. Podemos sentirnos satisfechos con haber hecho lo que hemos hecho, pero hay que continuar, seguir en esta línea de juego y de ilusión”.

El octavo puesto es el gran objetivo en este final de Liga y el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid desea cerrarlo incluso en este encuentro:

“Ojalá podamos sellar la octava plaza en este partido ante el Huesca. Necesitamos un punto de los cuatro que quedan para ser octavos. Pero el partido ante el Bada Huesca será duro”.

Eso sí, cuando el equipo salga a la pista, sabrá el resultado del BM Benidorm, que jugará ante el Fraikin Granollers a las 16 horas.

“El encuentro tiene esa peculiaridad. Saldremos a la pista sabiendo si somos o no octavos. Incluso tenemos alguna posibilidad, pocas, de ser séptimos. Pero no podemos hacer cábalas, saldremos a jugar, a competir ante el Huesca. Es un equipo durísimo, que será nuestro termómetro final para ver dónde estamos, con una defensa que nos pondrá a la altura, para saber dónde está nuestro rendimiento”, ha añadido el entrenador vallisoletano.

“Será un partido especial, celebramos el aniversario del patrocinador y del club. Es el último partido en casa, queremos estar a la altura del espectáculo y que tengamos la posibilidad de luchar por los puntos”, ha comentado David Pisonero.

El rival de los vallisoletanos, el Bada Huesca, viene tras imponerse al Liberbank Cuenca (26-23) y también ha enlazado dos victorias seguidas. Además, los oscenses luchan incluso por terminar cuartos y acceder a competición europea ya que están a solo dos puntos del Ademar León.

“El Bada Huesca no va a venir a especular. Son gente dura, con oficio, no van a venir a ver lo bien que lo hacemos”, ha advertido David Pisonero.

El Atlético Valladolid perdió por cuatro goles (32-28) en la primera vuelta
ante el Bada Huesca en tierras oscenses.
“Su punto fuerte es el aspecto defensivo. Las individualidades marcan mucho el ataque. Tiene juego combinativo, pero son las individualidades las que destacan. En el uno para uno son muy buenos. Pero es su faceta defensiva la que define al equipo, tiene una gran intensidad. Por eso tendremos que utilizar otro tipo de armas”, ha incidido Pisonero.

“Será un partido atractivo porque nos exige otro tipo de juego, que no nos gusta, pero veremos a qué altura estamos. Además, el Bada Huesca juega un ritmo como el nuestro, por lo que será un encuentro rápido, espectacular, con muchas idas y venidas, un partido bonito”, ha analizado el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.

El entrenador del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, no podrá contar con toda su plantilla ya que ha perdido por lesión a Álex Marcelo, uno de sus hombres más destacado, con 75 goles en esta temporada.

Sin Marcelo, tomarán protagonismo el extremo izquierdo Adrià Pérez (108 goles), el otro extremo Gerard Carmona (77) y el lateral argentino Nicolas Bonanno (77). Otros jugadores destacados son el lateral serbio Radovan Ostojic (66), el central portugués Filipe Mota (71) y el pivote Gonzalo Carró (55). En la portería cuenta con Jorge Gómez Lite y Daniel Arguillas, clave en la última victoria ante el Liberbank Cuenca.