miércoles, 8 de mayo de 2019

Sara Molés: una Guerrera juvenil para el Aula

Extremo derecho de dieciocho años, con capacidad para ocupar también el lateral, cuenta con un salto potente y una gran calidad de lanzamiento. Además, se adapta al juego del conjunto de Miguel Ángel Peñas gracias a su habilidad para correr el contraataque. Procede del Handbol Sant Vicenç, de donde también llegó Eli Cesáreo hace dos temporadas. Ambos clubes ultiman un acuerdo de colaboración.

Sara Molés es el segundo fichaje del Aula para la próxima temporada.
Foto: Facebook Balonmano Aula Valladolid.
El Aula Alimentos de Valladolid continúa con la configuración de la plantilla para la temporada 2019/20 después de su triunfal paso por la reciente edición de la Copa de la Reina, con el subcampeonato ante el Super Amara Bera Bera, y el regreso a la competición liguera.

Sara Molés, extremo derecho procedente del Handbol Sant Vicenç e internacional juvenil, es el segundo fichaje del equipo de Miguel Ángel Peñas tras la incorporación de la uruguaya Agus López y las renovaciones ya anunciadas de Lulu Guerra, Menchu Sanz, Elena Cuadrado, Teresa Álvarez y Bea Puertas.

Molés (29 de mayo de 2000), ha llegado a un acuerdo con el Aula Alimentos de Valladolid tras concluir la temporada en la División de Honor Plata, en la que ha estado jugando de manera simultánea con la competición juvenil.

La extremo derecho, que también puede actuar como lateral si la situación así lo requiere, ha sido la máxima anotadora de su equipo, con 131 goles en 26 partidos, con una media de 5,04 tantos por encuentro. Estos datos la han convertido en la cuarta goleadora del grupo C de la Liga de División de Honor Plata.

Sara Molés llegó al Handbol Sant Vicenç en categoría benjamín y ha disputado cuatro sectores estatales, dos campeonatos de España, con un campeonato y un subcampeonato, así como cinco campeonatos de selecciones, con un total de cuatro medallas. Es, además, una fija en la selección nacional juvenil, con la que ha participado en un Europeo y un Mundial.

Molés es una jugadora con grandes condiciones físicas, un salto potente y una gran calidad de lanzamiento. Además, se adapta al juego del Aula gracias a su habilidad para correr el contraataque.

El fichaje de Molés abre la puerta a un acuerdo entre clubes. El Handbol Sant Vicenç, su equipo de procedencia, es el club del que partió Eli Cesáreo antes de recalar en Huerta del Rey hace ya dos temporadas.

De esta forma, tras las conversaciones mantenidas entre las dos entidades, en breve se hará oficial la firma de un convenio de colaboración entre ambos clubes que incluye, entre otros aspectos, que jugadoras del Club Handbol Sant Vicenç puedan jugar en Valladolid y viceversa.

Noticia de Facebook Balonmano Aula Valladolid.