martes, 21 de mayo de 2019

Elba Álvarez, el relevo de O’Mullony

Internacional júnior, la lateral izquierdo zamorana, de dieciocho años, procede del Balonmano Zamora y sigue los pasos de su paisana, que ha abandonado el Aula Alimentos de Valladolid para incorporarse al Super Amara Bera Bera. Llega a Huerta del Rey con el cartel de gran cañonera: máxima goleadora de la fase de ascenso a la División de Honor Plata, con treinta tantos en tres partidos.

Elba Álvarez ha disputado ocho encuentros en la Primera Territorial
de Castilla y León. Fotos: Valentín Glez. de Garibay (Facebook Balonmano Aula Valladolid).
El Aula Alimentos de Valladolid está a tan solo un partido de terminar la temporada. Por ello, trabaja de manera intensa en la preparación del equipo para el curso 2019/20. Tras los fichajes de la uruguaya Agus López y Sara Molés, el siguiente refuerzo del club vallisoletano es Elba Álvarez, lateral izquierdo procedente del Balonmano Zamora e internacional júnior.

Elba Álvarez (26-5-2001) jugará la temporada que viene en el Aula Alimentos de Valladolid tras completar una buena campaña en el club zamorano y recibir la convocatoria para preparar el Europeo de Hungría de la categoría júnior con la selección nacional.

La lateral izquierdo llega hasta Valladolid gracias a su magnífico curso, tanto en la categoría juvenil como en la Primera Territorial de Castilla y León, donde disputó la fase de ascenso a la División de Honor Plata.

Elba Álvarez fue la máxima artillera de la fase de ascenso, con treinta goles en tres partidos, aunque no consiguió el ascenso con el Balonmano Zamora. En la Liga regular, la zamorana ha anotado 39 dianas en ocho encuentros, una media de 4,88 tantos por jornada en la Primera División Territorial.

Mientras, en la categoría juvenil, la nueva jugadora del Aula Alimentos de Valladolid ha sido la segunda máxima realizadora del campeonato, con 137 dianas en 12 choques, con una espectacular media de 11,42 goles por partido.

La zamorana destaca en el lanzamiento de media distancia, las penetraciones
y el uno contra uno.
La zamorana es una jugadora muy joven, que afrontará su primer año como sénior en el conjunto de Miguel Ángel Peñas. Tiene un gran nivel de juego, es capaz de penetrar con fuerza y lanzar a media distancia.

Además, Elba Álvarez genera juego, con condiciones para provocar y disputar el uno contra uno con calidad. Es una jugadora de alto nivel y con margen de progresión que llega hasta Valladolid para completar y ayudar al equipo.

Noticia de Facebook Balonmano Aula Valladolid.