sábado, 11 de mayo de 2019

El Salvador busca la final ante el AMPO Ordizia

“El equipo tiene muchas ganas de jugar esta semifinal y refrendar las cosas buenas que hemos hecho durante todo el año”, ha sentenciado el entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez. Los colegiales cerraron la temporada regular en la primera plaza de la Liga Heineken, con diez victorias consecutivas. Julen Goia y Valentín Cruz, máximo anotador del campeonato, suponen los máximos peligros del cuadro vasco.

Nacho Escobar encara a la defensa del AMPO Ordizia en el último encuentro
ante los vascos en Pepe Rojo. Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Se acabó la espera. El playoff de la Liga Heineken llega a los campos de Pepe Rojo. El SilverStorm El Salvador, flamante ganador de la fase regular de la competición, recibirá este sábado (17:30 horas) al AMPO Ordizia RE en un encuentro que servirá para comprobar si los de Juan Carlos Pérez son capaces de continuar con la buena racha encadenada en el segundo tramo de la temporada -diez victorias consecutivas- y conseguir así el pase al partido decisivo por el título.

“El equipo tiene muchas ganas de jugar esta semifinal y refrendar las cosas buenas que hemos hecho durante todo el año”, ha sentenciado el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, en la previa del encuentro. “Queremos continuar con el buen juego y con los resultados que hemos conseguido”, ha resumido.

El técnico colegial se ha referido también a la importancia de disputar este importante encuentro en los campos de Pepe Rojo: “Queremos demostrar el buen equipo que somos y hacer el buen partido que todos queremos, que nos lleve a la final para que nuestra afición disfrute”.

Juan Carlos Pérez ha aludido a un aspecto positivo con el que el SilverStorm El Salvador ha preparado este encuentro: “Hemos recuperado a los jugadores tocados y llegamos sin lesionados, aparte de los de larga duración (Christian Rust, Gonzalo Herreros y Rodrigo Fernández)”. En el aspecto anímico, el equipo también está bien preparado, como ha confirmado el entrenador blanquinegro: “Tenemos mucha confianza en nuestro trabajo y en cómo hemos preparado esta semifinal”.

Un partido al que el rival de los vallisoletanos, el AMPO Ordizia RE, llega tras deshacerse en los cuartos de final del UBU-Colina Clinic, a quien venció por 38-31 en un duro enfrentamiento disputado en la pasada semana en Altamira. Los de Íñigo Marotías consiguieron su pase al playoff con la cuarta plaza en la fase regular con doce victorias, dos empates y ocho derrotas, un total de 63 puntos, incluyendo nueve bonus ofensivos y dos defensivos.

El máximo ensayador de los del Goierri, que se han metido en las semifinales de la Liga Heineken siete temporadas después, es el internacional Julen Goia, con trece marcas, mientras que el apertura Valentín Cruz lidera la anotación de la División de Honor 2018/19, acumulando un total de 255 puntos, de ellos 225 con el pie.

Volviendo al SilverStorm El Salvador, la convocatoria de Juan Carlos Pérez está formada por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Juan de Aguilera, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Sione Teu, Jake Wainwright, Olajuwon Noa, Kerman Aurrekoetxea, Pelayo Ramos, James Faiva, Semiti Tela, Nacho Escobar, Walter Fifita, Gonzalo Silva, Nuu Junior, Johny Carter y Juan Martínez

El encuentro será dirigido por el colegiado Mirat, del comité madrileño.

En los prolegómenos del partido, ambos equipos homenajearán a las jugadoras del Autoconsa El Salvador, que efectuarán, además, el saque de honor, en reconocimiento del ascenso a la Liga Iberdrola de las blanquinegras tras imponerse en la final de la División de Honor B a las valencianas del CP Les Abelles en Hortaleza (Madrid).

Previa de www.rugbyelsalvador.com