viernes, 17 de mayo de 2019

Sergio González: “¡Quién nos iba a decir que íbamos a estar así a estas alturas!”

Tras consumar la permanencia en Vallecas, el Real Valladolid cierra la temporada ante el Valencia en Zorrilla. “Es un partido para disfrutar (…). Vamos a acabar con una sonrisa después de una semana de celebración, en la que todos necesitábamos relajarnos tras toda la tensión acumulada”, ha señalado el técnico blanquivioleta, que ha tenido palabras para Borja, que será titular tras anunciar su retirada: “Es un emblema de este club. Hay que agradecerle todo lo que nos ha dado y decirle que se puede ir con la cabeza bien alta. Me alegro de que pueda despedirse en su templo”.

Sergio González, en el encuentro de la permanencia ante el Rayo Vallecano.
Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid recibirá mañana, sábado (16:15 horas), al Valencia CF en la última jornada de la temporada. Un envite que se celebrará sin urgencias, una vez que los blanquivioletas amarraron la permanencia en Vallecas, pero que el conjunto vallisoletano afronta con todas las ganas del mundo con vistas a brindar un buen espectáculo a la afición.

Sergio González, técnico blanquivioleta, así lo ha resaltado: “Es un partido para disfrutar porque ¡quién nos iba a decir que íbamos a estar así a estas alturas! Es un premio muy grande para la afición, los futbolistas y la institución”.

“Vamos a acabar con una sonrisa después de una semana de celebración, en la que todos necesitábamos relajarnos tras toda la tensión acumulada. Es tiempo para valorar lo que ha hecho el equipo y dar minutos a los que menos han participado, quienes han realizado un trabajo muy importante en la sombra. Somos un grupo muy fuerte y hay jugadores que no han jugado mucho por mínimas diferencias y queremos premiar su trabajo. Saldrá un equipo de garantías”, ha comentado.

Sergio González ha avisado de que el Valencia, que se juega su clasificación para la Liga de Campeones, ofrecerá su “mejor versión” y posee futbolistas “importantes” en todas sus líneas, de ahí que haya incidido en sostener el comportamiento defensivo del equipo, aunque no ha obviado que es un día para que, en ataque, sus jugadores se atrevan a hacer más cosas, a liberarse ofensivamente.

El técnico del Real Valladolid también ha tenido palabras de cariño y agradecimiento hacia Borja Fernández, quien tras siete temporadas en la entidad blanquivioleta, en tres etapas diferentes, y 220 partidos oficiales (saldrá de inicio ante el Valencia) con el Real Valladolid, ha anunciado este viernes su retirada del fútbol profesional.

“Ha sido un momento muy emotivo. Es un emblema de este club y el año pasado fue una pieza fundamental en el ascenso. Este año también ha sido una pieza muy importante, pero no ha contado con todos los minutos que él hubiera querido. Hay que agradecerle todo lo que nos ha dado y decirle que se puede ir con la cabeza bien alta. Me alegro de que pueda despedirse en su templo”, ha concluido.