miércoles, 6 de marzo de 2013

Antonio Porta: “Estoy muy contento de afrontar el desafío que es la Liga Endesa"

El base italo-argentino llevaba un par de semanas inactivo tras abandonar el Scafati de la Legadue transalpina y ha firmado hasta final de temporada. Debutó ante Asefa Estudiantes en el pasado domingo tras un fichaje relámpago que se cerró en 24 horas para cubrir la inesperada salida de Renfroe al Brose Baskets.

Antonio Porta. Foto: www.cbvalladolid.es 
Antonio Porta ha realizado este martes su puesta de largo con el Blancos de Rueda Valladolid. El base italo-argentino ha afirmado estar contento y agradecido por la oportunidad de jugar en el conjunto castellano y en la Liga Endesa y ha destacado la victoria del equipo en la pista del Asefa Estudiantes, que es “reflejo del buen trabajo que se había hecho antes”.

Con su debut el pasado domingo, Porta cumplió un objetivo. "Por una cosa y por otra no he podido jugar en España antes, hoy se me da la oportunidad y estoy feliz y muy contento por ello", ha señalado, ya que, en su opinión, la Liga Endesa "es un desafío muy importante".

A pesar de llegar para ocupar muchos minutos en pista en la dirección de juego, el santefecino de 1.87 y 29 años ha afirmado llegar a un equipo hecho y muy trabajado. "Me ayudó mucho llegar a un grupo donde seguramente se hizo un gran trabajo antes. Fue la forma como jugó el equipo y el carácter lo que hizo ganar a Estudiantes, yo vengo a ayudarles", ha indicado en su presentación oficial como jugador del Blancos de Rueda Valladolid.

Aunque Porta llevaba un par de semanas inactivo a nivel competitivo tras abandonar el Scafati de la Legadue italiana, el jugador demostró en Madrid poder ya ayudar al conjunto morado aportando a nivel colectivo. "Me gusta mucho hacer jugar, me siento bien jugando para los compañeros y pasando el balón. En los últimos años he tenido rol anotador, pero lo que quiero es ser funcional para el equipo y siempre ser positivo porque es muy importante ayudar tanto dentro como fuera del vestuario", ha concretado.

Por su parte, Eduardo Pascual ha confirmado que el fichaje del italo-argentino Antonio Porta fue rápido ya que se cerró en 24 horas por la predisposición del jugador para venir al Blancos de Rueda, lo que permitió al club cubrir la ausencia de Alex Renfroe, traspasado al Brose Baskets Bamberg alemán. Pascual ha adelantado que Porta viene a echar "una mano hasta final de temporada" y le ha definido como un base "director, que hace mejores a sus compañeros y con calidad ofensiva. Tiene gran experiencia en Italia y Argentina y ahora le ha llegado la oportunidad en ACB", ha explicado el director deportivo del club pucelano.

Noticia de www.cbvalladolid.es