lunes, 18 de marzo de 2013

Valladolid FS rompe una racha de cuatro jornadas sin ganar

Las jugadoras de Paco Mellado remontaron ante Gironella, que llegó a ir ganando (2-3) a falta de un cuarto de hora. La mala suerte se cebó en Claudia, que marcó dos goles en propia puerta.


Fin a la racha. Valladolid FS ha roto ante Gironella un bache de juego y resultados que se había extendido durante cuatro jornadas sin ganar. El conjunto de Paco Mellado ha derrotado este sábado (6-3) a las catalanas, si bien la victoria no ha estado exenta de problemas. Valladolid FS y Gironella llegaron al descanso empatados a dos. La mala suerte se cebó en Claudia. El ala-cierre del Valladolid FS fue autora involuntaria de los dos primeros goles catalanes, primero tras despejar hacia la portería de Lorena un centro y después tras desviar la trayectoria de un remate desde el punto de penalti.

Los fantasmas volvían al equipo de Mellado que en sus dos últimos partidos en el pabellón municipal Lalo García había ofrecido una mala imagen con un apurado triunfo ante Cidade As Burgas (2-1) y un empate contra Roldán (2-2). Los nervios aumentaron cuando Gironella se adelantó en el minuto 25 con un gol de Anna Riera.

Con el marcador en contra, Valladolid FS tuvo la virtud de no entregar la cuchara. Las jugadoras de Mellado supieron sobreponerse y firmaron un buen último cuarto de hora. Trascendental fue el empate a tres de Fátima, con un disparo desde fuera del área, apenas dos minutos después del gol de Gironella. Culminó la remontada Jessy en una contra iniciada por Amelia. Era la primera ventaja en el partido para Valladolid FS.

Gironella, que arrancó el choque a solo tres puntos en la clasificación de las locales, arriesgó para recuperar el control en el marcador y jugó con cinco jugadoras de campo para encerrar a las vallisoletanas. El envite salió cruz. Leti, con un lanzamiento a puerta vacía desde campo propio, burló de inmediato la estrategia catalana. En el último minuto, Rosana, tras robar la pelota a Claudia Pons, marcó el sexto gol local, también desde pista vallisoletana, para asegurar una victoria necesaria que rompe una preocupante racha de cuatro jornadas sin ganar con la que el cuadro de Mellado se ha descolgado definitivamente del liderazgo. La meta ahora es superar a Universidad de Alicante y Lacturale Orvina y pugnar con Ciudad de Alcorcón por el tercer puesto del campeonato.

Valladolid FS 6: Lorena, Fátima, Claudia, Leti y Amelia (cinco inicial). También jugaron Inma, Carol, Jessy y Rosana.

Gironella 3: Natalia, Anna Riera, Corín, Anna Costa y Claudia Pons (cinco inicial). También jugaron Pilar, Miriam Arana y Sandra Rovira.

Goles: 0-1 (min. 4) Claudia, en propia puerta. 1-1 (min. 6) Amelia. 2-1 (min. 8) Leti. 2-2 (min. 16) Claudia, en propia puerta. 2-3 (min. 25) Anna Riera. 3-3 (min. 27) Fátima. 4-3 (min. 31) Jessy. 5-3 (min. 32) Leti. 6-3 (min. 39) Rosana.

Árbitros: Cañas Mañas y Rodríguez Garrido (colegio castellano y leonés).

200 espectadores en el pabellón Lalo García.

Crónica de www.valladolidfs.com