sábado, 23 de marzo de 2013

Un Blancos de Rueda Valladolid mermado en la zona visita a un muy necesitado Mad-Croc Fuenlabrada

“Esperemos que en el partido no nos influya la marcha de Ewing, porque en los entrenamientos sí ha hecho mella”, señala Roberto González. Un triunfo en el pabellón Fernando Martín alejaría a los madrileños a cuatro encuentros a falta de ocho jornadas. Significaría media permanencia. Fuenlabrada está en zona de descenso, igualado con Lagun Aro, que ha reaccionado.

Nacho Martín defiende a Feldeine en el encuentro de ida.
Imagen: C.Minguela (ACB Photo) 
Ni siquiera la vital victoria ante Bàsquet Manresa (86-73) ha permitido una semana de sosiego en el Blancos de Rueda Valladolid. Los problemas económicos pesan demasiado, en especial para los jugadores extranjeros. Tras Renfroe, que fichó por el Brose Baskets alemán, y Hunter, que no ha jugado los cuatro últimos partidos debido a los impagos en las nóminas, ha seguido los pasos Patrick Ewing Jr. El hijo de Pat Ewing, la mítica estrella de New York Knicks, ha abandonado Valladolid tras disputar nueve encuentros. Las estrecheces económicas han influido en su decisión unilateral de no renovar el contrato.


Roberto González echa en falta la presencia del ala-pívot norteamericano. “Esperemos que en el partido no nos influya la marcha de Ewing, porque en los entrenamientos sí ha hecho mella”, ha admitido el técnico vallisoletano. El juego interior de Blancos de Rueda pierde fuerza. Sin Hunter y Ewing, todo queda en manos de Sinanovic, único pívot puro de la plantilla, Ian O’Leary y del capitán Nacho Martín. "Necesitamos un ‘cinco’ que juegue por dentro, que dé minutos de descanso, que se compagine con Sinanovic y nos eche una mano en el día a día", reclama Roberto González. En Fuenlabrada, este sábado a las 19.30 horas (sin televisión), desde luego, no estará. El canterano Edu Ruiz entrará en la rotación en una semana en la que, además, el base lituano Cizauskas ha entrenado entre algodones debido a un tirón en el gemelo interno de la pierna derecha.

La plantilla de Blancos de Rueda, pese a los problemas económicos, está respondiendo en la pista con una soberbia lección de profesionalidad, como demuestran las recientes victorias ante Asefa Estudiantes y Bàsquet Manresa. “Como nos dice Roberto, no podemos llevar los problemas extradeportivos a la pista, seguimos siendo profesionales y ganando partidos como se demostró el otro día”, señala Nacho Martín. Ganar a Mad-Croc Fuenlabrada sería casi definitivo. “Ellos van a jugar a vida o muerte y estamos hablando que, de ganar allí, casi cerraríamos la permanencia a falta de una o dos victorias", añade el capitán del conjunto vallisoletano.

La reacción de Lagun Aro GBC ha colocado a los madrileños en una situación muy delicada. Ambos conjuntos están igualados con siete victorias y dieciocho derrotas. Mad-Croc Fuenlabrada ocupa zona de descenso junto con Manresa. El conjunto dirigido por Trifón Poch, que sustituyó a mediados de noviembre a Porfi Fisac, ex del Blancos de Rueda, se encuentra a tres triunfos de los vallisoletanos, a los que vencieron (102-104) tras una prórroga en Pisuerga con una canasta de dos sobre la bocina del alero ucraniano Sergii Gladyr.

Una derrota en Fuenlabrada sería peligrosa ya que supondría dejar al Mad-Croc a dos partidos y con el basket-average perdido. La misma situación que podría tener con Lagun Aro si los donostiarras vencen este sábado en Vitoria al Caja Laboral. En cambio, un triunfo en Fuenlabrada permitiría alejar a cuatro victorias al Mad-Croc a falta de ocho jornadas para que finalice la liga regular: más de media permanencia en el bolsillo.

“Es un equipo que, al igual que ocurría con Manresa, si le dejas meter puede ganar a cualquiera porque, a excepción de Sené, todos sus jugadores pueden hacer daño desde fuera y tienen muchos puntos en sus manos", ha avisado Roberto González sobre el peligro de un Fuenlabrada que saldrá "con las uñas afiladas". El escolta con pasaporte dominicano Feldeine y el ala-pívot italoargentino Mainoldi, con, respectivamente, 16.3 y 10.5 puntos de media por partido son los grandes peligros. En Pisuerga, Feldeine encestó 31 puntos.

Plantilla Mad-Croc Fuenlabrada:

Bases: Quino Colom, Sergio Sánchez y Kristaps Valters (Letonia).

Escoltas: James Feldeine (Estados Unidos-República Dominicana) y Jon Cortaberría.

Aleros: Sergii Gladyr (Ucrania) y Álvaro Muñoz.

Ala-pívot: Leo Mainoldi (Argentina-Italia), Javier Vega, Adrián Laso y Rob Kurz (Estados Unidos).

Pívots: M. Saer Sené (Senegal)

Entrenador: Trifón Poch.

Más información: www.baloncestofuenlabrada.com  


Precedentes:

-Temporada 2011/2012:

Baloncesto Fuenlabrada 65-54 Blancos de Rueda Valladolid.

-Temporada 2010/2011:

Baloncesto Fuenlabrada 73-77 Blancos de Rueda Valladolid.

-Temporada 2009/2010:

Ayuda en Acción Fuenlabrada 78-70 Blancos de Rueda Valladolid.

-Temporada 2007/2008:

Alta Gestión Fuenlabrada 88-76 Grupo Capitol Valladolid.

-Temporada 2006/2007:

Alta Gestión Fuenlabrada 88-72 Grupo Capitol Valladolid.

-Temporada 2005/2006:

Alta Gestión Fuenlabrada 82-72 Fórum Valladolid.

-Temporada 2003/2004:

Jabones Pardo Fuenlabrada 87-80 Fórum Valladolid.

-Temporada 2002/2003:

Jabones Pardo Fuenlabrada 74-67 Fórum Valladolid.

-Temporada 2001/2002:

Jabones Pardo Fuenlabrada 68-66 Fórum Valladolid.

-Temporada 2000/2001:

Jabones Pardo Fuenlabrada 79-63 Fórum Valladolid CB.

-Temporada 1999/2000:

Jabones Pardo Fuenlabrada 80-85 Fórum Valladolid.

-Temporada 1998/1999:

Baloncesto Fuenlabrada 80-70 Fórum Valladolid.

-Temporada 1996/1997:

Baloncesto Fuenlabrada 86-93 Fórum Valladolid.

-Temporada 1996/1997 (play off permanencia):

Baloncesto Fuenlabrada 102-105 Fórum Valladolid.