viernes, 1 de marzo de 2013

Saubich examina la reacción del Cuatro Rayas Valladolid

El conjunto castellano visita este viernes (21 horas) al Balonmano Huesca, ubicado en la mitad de la tabla. Un triunfo en la cancha aragonesa, que sería el tercero consecutivo, permitiría a los vallisoletanos adelantar a Cangas y Guadalajara. Los oscenses, en la ida, aplastaron (26-34) al cuadro de Juan Carlos Pastor.

Pastor y los jugadores en el encuentro de ida ante Huesca.
Foto: www.balonmanovalladolid.es
Cuatro Rayas Valladolid visita este viernes (21 horas) el Palacio de los Deportes de Huesca para confirmar su mejoría de juego y resultados. El equipo de Juan Carlos Pastor ha ganado en las dos últimas jornadas al GlobalCaja Ciudad Encantada y a Quabit Guadalajara. Dos victorias que han permitido a los vallisoletanos coger aire y abandonar la zona de descenso, empatado con once puntos con Academia Octavio, penúltimo en la clasificación.

Aún queda mucho camino para conseguir la permanencia pero, al menos, Cuatro Rayas ya no es un equipo abatido y visita Huesca cargado de moral, concentrado y dispuesto a ganar. Pastor ha avisado: “O vamos al 120%, o no somos nadie. No vamos a bajar la guardia en ningún momento. Cuando dejas de trabajar, te gana cualquiera”.

El cuadro morado tendrá enfrente a un Balonmano Huesca asentado en una cómoda posición, octavo, en la mitad de la tabla. Los oscenses pasaron por encima de los vallisoletanos (26-34) en la primera vuelta en Huerta del Rey y cuentan con uno de los máximos goleadores del campeonato: el extremo derecho Joan Saubich, con 101 tantos. Criado en la cantera del Barça, a sus 23 años es una de las grandes realidades de esta Liga Asobal.

Saubich, habitual encargado de lanzar los siete metros en el equipo aragonés, está acompañado de otros dos jugadores formados en Barcelona: el central Álvaro Ruiz y el portero Rodrigo Corrales, que junto con Julio Rodríguez convierte al Huesca en uno de los conjuntos mejor protegidos bajo palos de la Liga. El veterano central, de 34 años, Abraham Rochel es otra de las principales claves de los oscenses, que recuperan al pivote Raúl Bartolomé, pero que no podrán contar con el eslovaco Demovic.

“Hay que intentar seguir sumando. Tenemos que mantener la dinámica, aunque sea complicado hacerlo fuera de casa ante un rival que está ganando bien allí", ha avisado Juan Carlos Pastor. Huesca solo ha perdido en su terreno ante Granollers (24-25), FC Barcelona Intersport (25-30) y Atlético de Madrid (25-27) No obstante, en Huesca han conseguido empatar equipos del nivel del Cuatro Rayas Valladolid como Guadalajara (28-28) y Palma del Río (28-28).

El conjunto aragonés ha empezado la segunda vuelta con fuerza: dos victorias, un empate y una derrota, en Sagunto. Sus dos últimos compromisos en casa los ha saldado con sendos triunfos: Cangas (25-21) y Ciudad Encantada (28-21) Pastor ha incidido en las últimas horas en la importancia de la defensa para sumar en Huesca, en no pasar de 24-26 goles en contra.

La reacción del Cuatro Rayas Valladolid ha llegado, en especial, gracias a una mejoría en la actitud defensiva, con un imperial Héctor Tomás en la portería, y, eso sí, con un soberbio Krivokapic en ataque. El Balonmano Huesca de Saubich examinará la recuperación del equipo de Juan Carlos Pastor, sumido aún de lleno en la lucha por la permanencia. Un nuevo triunfo permitiría superar en la clasificación al Cangas, que recibe este sábado, al Barça, y al Guadalajara, que visitará el domingo al Helvetia Anaitasuna.


Plantilla del Balonmano Huesca:

Porteros: Julio Rodríguez y Rodrigo Corrales.

Centrales: Abraham Rochel y Álvaro Ruiz.

Laterales: Carlos Grau, Gerard Espigol, Marco Mira y Stanislav Demovic (Eslovaquia)

Extremos: Joan Saubich, Ibai Cano, Javier Ancizu y Marco Escribano.

Pivotes: Eloy González, Daniel Montero y Raúl Bartolomé.

Entrenador: José Francisco Nolasco.