sábado, 2 de marzo de 2013

VRAC regresa a Alicante como primer paso hacia la final de la Copa del Rey

El conjunto vallisoletano, nuevo líder de la Liga, derrotó, precisamente, en el pasado fin de semana a La Vila. Quesos Entrepinares recupera a Lisandro Arbizu y Diego Gorosito.

La Vila, penúltimo obstáculo en la Copa. Foto: www.valladolidrac.com
Después de haber regresado a la cúspide de la tabla clasificatoria en la pasada jornada, el VRAC Quesos Entrepinares cambia de competición. Retoma la Copa del Rey con la ida de las semifinales ante el CR La Vila que se celebrará este domingo (12.30 horas) en tierras alicantinas. Encuentro para el que los hombres de Lisandro Arbizu anhelan lograr un triunfo, a poder ser que solvente la eliminatoria, algo que, sin lugar a duda, no será coser y cantar. También ansían mejorar su juego, hacerlo más fluido y "afeitarlo", según ha declarado el entrenador y jugador del conjunto quesero, Lisandro Arbizu.

El CR La Vila, al que el VRAC derrotó el pasado domingo en encuentro de Liga, planteará a buen seguro notable batallar. Lo demostró el pasado fin de semana, en el que forzó al conjunto vallisoletano a emplearse a fondo en la contención de sus embestidas y a aprovechar al máximo sus acometidas en ataque.

Por ello, el VRAC no se fía. Es consciente de que cada encuentro es un duro combate y que la mejor forma de prepararse para las emotivas y trascendentales veladas que se le avecinan es dando todo en cada duelo.

"Este partido es muy importante y lo afrontamos con toda la responsabilidad y el compromiso de ganar y con el objetivo de mejorar nuestro juego, que sea más fluido y no se cometan tantos errores", ha comentado Lisandro Arbizu.

La Copa del Rey es un torneo que se antoja goloso y, por ello, no se puede disipar la concentración un ápice por mucho que se visite a un colista al que ya se ha doblegado en su esquina. La mentalidad ganadora debe sostenerse con firmeza, sobre todo cuando enfrente estará un rival que a buen seguro se hipermotivará ante la posibilidad de colarse en la final tras una temporada aciaga.

"Va a ser difícil ganar. Es una buena oportunidad para que ellos, en su casa, se motiven y apelen al orgullo ante su gente. La Vila es un equipo que, si se le deja espacios, juega. No podemos relajarnos. En el partido de Liga de la pasada semana no les dejamos ensayar y eso fue mérito nuestro, de nuestra buena defensa", ha apuntado Arbizu.

Asimismo, ha subrayado que el grupo está con un notable grado de confianza tras haberse reincorporado a la senda del triunfo y después de haber retornado al liderato de la competición. "Hay que valorarlo mucho. Estos jugadores se lo merecen y por algo estamos ahí pese a la cantidad de lesiones y gente joven que tuvo que entrar", ha apostillado.

Para este encuentro, Lisandro Arbizu no podrá contar con los lesionados Borja Estrada, Sergio Fernández "Mini", Diego Merino, Álvaro Abril (lumbalgia) y Fernando de la Calle (rotura de fibras en el gemelo). No obstante, el equipo recupera a Diego Gorosito y a Lisandro Arbizu.